| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Introducción a la Astrofotografía
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Astrofotografía general
Autor Mensaje
Orión
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:10 pm    Asunto: gracias! Responder citando

Muchas Gracias Leo por este magnífico aporte!!! Very Happy La verdad que es un tema que requiere mucha paciencia para obtener buenos resultados, pero con esta nota queda todo mas claro. Un gusto leer tus notas, gracias de nuevo por compartir con nosotros tus conocimientos. Un abrazo.

"observando desde el sur"
Puerto Madryn, Argentina.
omega cen
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:58 am    Asunto: Responder citando

Leo, increible, muy buen laburo, ,Aparte mas que interesante y util para los que hace poco que estamos en esto
Saludos...Pablo
César Carlos
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Leo, esta tarde para familiarizarme con los soft y ver que tal funcionaba la webcam en el tele estuve probando, si pude enfocar cuando acerco la webcam al ocular sin quitarle su propio lente, cuando deje el CCD solo no la pude enfocar, mas o menos a que distancia del ocular la pusiste?
http://anajesusa.spaces.live.com/
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola César. Si le sacás el lente a la webcam, no necesitás usar el ocular, podés retirarlo y encajarla en el portaocular y hacés foco primario. -

Abrazos

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
César Carlos
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Ok, claro yo dejé el ocular puesto, ya voy a probar, muy lindos los programas, estuve procesando unos videitos con registax y es muy bueno.
Gracias Marcos.
Editado: me olvide preguntar algo, a que aumento va a corresponder?? es como un ocular de cuanto la webcam?

Marcos Rodriguez

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Embarassed disculpame César por ahí uno de apurado contesta en forma incompleta. Lo que yo te dije es la técnica de foco primario, pero probá con el focuser para fijar el foco y un ocular a ver qué onda, ésa es la de "proyección por ocular" y con el lente de la webcam + ocular la de "afocal". -

Abrazos César

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
ddd
Recien empiezo, ¡paciencia!
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias Leo, muy buena guia para mi que estoy empezando!!!!
Leonardo Miguel Delgado

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola César! Al usar la webcam en foco primario, ésta equivaldría a un ocular de 6mm aproximadamente.

Sin embargo, la proyección de ocular ofrece mas aumentos. A no olvidarse que a mayores aumentos, mas complicado se pone el enfoque y el seguimiento del objeto.

También la atmósfera nos puede dar una mala jugada. Hay días donde hay mas turbulencia y días donde hay menos turbulencia. Cuando hay mucha turbulencia no podemos usar demasiados aumentos.

En mi caso, la distancia entre el CCD y la lente del ocular era de unos 2,8cm.

Abrazo!!

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!
César Carlos
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Leo por los datos, estoy esperando me lleguen 3 webcam antiguas que me manda un amigo, a lo mejor tengo suerte que funcionen mejor que esta.
Esta es de marca Noga y hasta tiene manchas en el sensor (de lo pìor Very Happy )
Esta noche tuve una reunión con un grupo de alumnos (Club de ciencias Nicolas Tesla) y se han entusiasmado mucho, voy a poner algo en mi blog en unos días y si me autorizas Leo quisiera agregar como archivo complemento el fichero en pdf sobre introducción a la astrofotografía que has escrito que esta muy didáctico

Leonardo Miguel Delgado

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Pero cómo no!! Postee tranquilo que lo mio es para el "dominio público" Laughing

Acá no se niega nada, y todo lo que hago lo hago pensando en compartir con la gente sin guardar nada.

Un abrazo!!

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Astrofotografía general Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4