| Autor |
Mensaje |
Orión ¡Soy nuevo!

Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 67 Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Argentina
|
Publicado: Mar May 20, 2008 2:10 pm Asunto: gracias! |
|
|
Muchas Gracias Leo por este magnífico aporte!!! La verdad que es un tema que requiere mucha paciencia para obtener buenos resultados, pero con esta nota queda todo mas claro. Un gusto leer tus notas, gracias de nuevo por compartir con nosotros tus conocimientos. Un abrazo. _________________ Galileo Italy 700x76
Oculares: H20mm, H12.5mm, SR4mm, Barlow 3x,
erecting eyepiece 1.5x.
"observando desde el sur"
Puerto Madryn, Argentina. |
|
|
 |
omega cen Amateur con actitud

Registrado: 13 Mar 2008 Mensajes: 178 Ubicación: Casilda - Santa Fe
|
Publicado: Jue May 22, 2008 8:58 am Asunto: |
|
|
Leo, increible, muy buen laburo, ,Aparte mas que interesante y util para los que hace poco que estamos en esto
Saludos...Pablo |
|
|
 |
César Carlos ¡Soy nuevo!

Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 78 Ubicación: Córdoba Argentina
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 5:23 pm Asunto: |
|
|
Hola Leo, esta tarde para familiarizarme con los soft y ver que tal funcionaba la webcam en el tele estuve probando, si pude enfocar cuando acerco la webcam al ocular sin quitarle su propio lente, cuando deje el CCD solo no la pude enfocar, mas o menos a que distancia del ocular la pusiste? _________________ César
Villa Huidobro (Córdoba)
Argentina
http://anajesusa.spaces.live.com/ |
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 5:25 pm Asunto: |
|
|
Hola César. Si le sacás el lente a la webcam, no necesitás usar el ocular, podés retirarlo y encajarla en el portaocular y hacés foco primario. -
Abrazos _________________ Site Admin
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |
César Carlos ¡Soy nuevo!

|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 5:28 pm Asunto: |
|
|
Ok, claro yo dejé el ocular puesto, ya voy a probar, muy lindos los programas, estuve procesando unos videitos con registax y es muy bueno.
Gracias Marcos.
Editado: me olvide preguntar algo, a que aumento va a corresponder?? es como un ocular de cuanto la webcam? _________________ César
Villa Huidobro (Córdoba)
Argentina
|
|
 |
Marcos Rodriguez Administra Espacio Profundo
|
Publicado: Jue Jun 19, 2008 5:31 pm Asunto: |
|
|
disculpame César por ahí uno de apurado contesta en forma incompleta. Lo que yo te dije es la técnica de foco primario, pero probá con el focuser para fijar el foco y un ocular a ver qué onda, ésa es la de "proyección por ocular" y con el lente de la webcam + ocular la de "afocal". -
Abrazos César _________________ Site Admin
Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W
0261-155091765 |
|
|
 |
ddd Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 7:53 pm Asunto: |
|
|
| Muchas Gracias Leo, muy buena guia para mi que estoy empezando!!!! |
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2787 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 8:10 pm Asunto: |
|
|
Hola César! Al usar la webcam en foco primario, ésta equivaldría a un ocular de 6mm aproximadamente.
Sin embargo, la proyección de ocular ofrece mas aumentos. A no olvidarse que a mayores aumentos, mas complicado se pone el enfoque y el seguimiento del objeto.
También la atmósfera nos puede dar una mala jugada. Hay días donde hay mas turbulencia y días donde hay menos turbulencia. Cuando hay mucha turbulencia no podemos usar demasiados aumentos.
En mi caso, la distancia entre el CCD y la lente del ocular era de unos 2,8cm.
Abrazo!! _________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá! |
|
|
 |
César Carlos ¡Soy nuevo!

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 11:15 pm Asunto: |
|
|
Gracias Leo por los datos, estoy esperando me lleguen 3 webcam antiguas que me manda un amigo, a lo mejor tengo suerte que funcionen mejor que esta.
Esta es de marca Noga y hasta tiene manchas en el sensor (de lo pìor )
Esta noche tuve una reunión con un grupo de alumnos (Club de ciencias Nicolas Tesla) y se han entusiasmado mucho, voy a poner algo en mi blog en unos días y si me autorizas Leo quisiera agregar como archivo complemento el fichero en pdf sobre introducción a la astrofotografía que has escrito que esta muy didáctico _________________ César
Villa Huidobro (Córdoba)
Argentina
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2787 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 1:39 pm Asunto: |
|
|
Pero cómo no!! Postee tranquilo que lo mio es para el "dominio público"
Acá no se niega nada, y todo lo que hago lo hago pensando en compartir con la gente sin guardar nada.
Un abrazo!! _________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá! |
|
|
 |
|