| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

¿Hokenn 130900 o 114900? Sino que?!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn
Autor Mensaje
Baxter
Orden de Tycho

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:15 pm    Asunto: Responder citando

que gran noticia jorge!!, o sea que se puede acoplar una reflex tranquilamente que va a poder hacer foco?
saludso

---------------------------------------------------------------------
Ofesad
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder mis dudas y plantear sus opiniones! Very Happy
Es muy interesante toda la data que me tiran y me hace pensar cada vez mas sobre que tirarme.

En definitiva ahora estoy entre el 130/900 y el 130/650; lo unico que me convence del 130/900 es el tema del largo, que a pesar de algunos digan que podria generar inconvenientes de estabilidad o de comodidad al transportarlo, no lo considero un impedimento tan importante en mi caso. Lo que si me preocupa es el tema de la calidad de imágen y que el 130/650 sea mejor para la fotografia que el 130/900.

No sé, tal vez, a mi parecer, la diferencia no sea tan notoria. No pienso sacar fotos para publicarlas en revistas o diarios. Es solo para mi hobbie personal.

Eso si, en tema cámara como dije antes usaria una Digital Pentax Optio S5i o en su defecto una Canon Reflex que no recuerdo el modelo, pero es el mas popular de las Canon Reflex.
Lo cual no sé si vendrá un adaptador para la Pentax al ser digital y el lente retractil, para la Canon ya demostró gianse54 que es posible montarlas.

Les agradezco de nuevo a todos por compartir un poco de su sabiduria en este tema.
Espero pronto poder sumarme a ser uno mas de los que comparten esta pasión por las inmensidades de la nada y el todo. (estoy poeta hoy) Razz

Ante cualquier novedad, duda o decisión se las haré saber...

De nuevo, gracias!! Smile

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
bizidaniel

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:49 am    Asunto: Responder citando

hola, yo tambien soy de Alta Gracia, Córdoba y mi presupuesto me alcanza para un 76-700 asi que, espero me den bola lo mismo y me digan qué puedo esperar de este equipo o... no se. Espero sus comentarios.
Leonardo Miguel Delgado
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:21 am    Asunto: Responder citando

Daniel bienvenido a los foros!!

El 76/700 es mas para observar los planetas y la Luna. Venus muestra sus fases, la Luna cráteres y montañas, Marte (cuando está cerca) un pequeño disco roijizo, Júpiter muestra su disco achatado, los dos cinturones principales y sus lunas alrededor de el, Saturno muestra sus anillos y se define el espacio entre los anillos y el planeta, y también muestra a su luna Titán. Urano y Neptuno pueden observarse como un punto de luz. Pude observar algo ténue la nebulosa de Orión. También es posible observar objetos de espacio profundo brillantes.

Abrazo!!

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 en EQ3 motorizada y autoguiado ST4. Objetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acro 2X, filtro Orion SkyGlow. Cámaras: Canon A530 "tuneada", QuickCam VC CCD, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1.5, Orite PC-370R CCD mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo? Mirá acá!

Canción de la semana: Skid Row - Slave to the Grind
Ariel R.

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:23 am    Asunto: 130... 650 ó 900?? Responder citando

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro...
Ofesad:
No se si ya te decidiste y compraste algo, pero yo te recomiendo el 130650.
Tuve la oportunidad de probar los dos equipos. El 900 es demasiado largo para la montura, es muy inestable. Aparte, en lo que respecta a calidad de imagen, siempre elijo focales más largas para reducir coma y diámetro del secundario, y así tener una imagen más nítida. Pero en este caso te llevás una sorpresa. El 900 tiene la araña formada por el mismo plástico donde traba la tapa del telescopio, entonces las patas de la araña son muy gruesas y sin posibilidad de ajuste. Además el soporte del secundario es del mismo plástico ¡ y de mayor diámetro que el espejo!!! (Ver foto)
Por el contrario en el 650 las patas de la araña son chapitas muy finas y regulables y el espejo va pegado en un soporte de diámetro menor. Y al ser el tubo más corto, es mucho más estable en la EQ2.
Para terminar: en ambos el buscador es espectacular.
Te deseo suerte y que difrutes del cielo compres lo que compres.
Saludos
Ariel

PD: Felicitaciones a todos por el foro.

h130900eq2_arania.jpg
 Descripción:
http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Test_del_Hokenn_H_130900_EQ2.html
 Tamaño:  29.42 KB
 Se vio:  20 veces

h130900eq2_arania.jpg

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2