| Autor |
Mensaje |
juanca Amateur con actitud

|
Publicado: Sab May 24, 2008 3:37 pm Asunto: Bolsas con monedas |
|
|
Hice trampa, fuí a internet, puse " problema de las 10 bolsas" y aparece la solución. Lo firma Paenza.
Ese es un problema con internet, cualquier burro como yo sale contestando bien sin haber encontrado el razonamiento por cuenta propia, todo en bandeja.
Saludos
Juanca
Hokenn 130900
Plossl de 40 recién comprado a LeoX86 |
|
|
 |
Manuel Antes preguntaba, ahora respondo

Registrado: 03 Oct 2007 Mensajes: 231 Ubicación: Bahia Blanca, Argentina
|
Publicado: Sab May 24, 2008 5:22 pm Asunto: |
|
|
Juanca, fuiste sincero! porque puede que otro se fije y ponga la respuesta como que fue razonamiento propio... y asi no vale, felicitaciones por tu honestidad y no poner la solución!
Un abrazo  _________________ Agrupacion Bahiense de Aficionados a la Astronomía
Reflector Hokenn 150/750-EQ3. Tracción a sangre por ahora. |
|
|
 |
GuilleyLau Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 34 Ubicación: General Pico - La Pampa ... proximamente Neuquen Capital.-
|
Publicado: Sab May 24, 2008 5:36 pm Asunto: |
|
|
Muy bueno!!! yo ya conozco la solucion, no lo voy a decir para no quitar la posibilidad a alguien de intentar resolverlo, pero si alguien quiere se la explico por privado.
La solucion es bastante ingeniosa..... jeje
Un saludo grande.
Guillermo. _________________ Poco equipamiento, mucho entusiasmo !!! |
|
|
 |
ferdis_2004 Recien empiezo, ¡paciencia!

|
Publicado: Sab May 24, 2008 7:56 pm Asunto: Columbo y las monedas |
|
|
| Yo no voy a comentar el resultado pues lo se desde muy joven pero si les comento que en la serie columbo que me encantaba aparecio una vez un asesino que le planteo el problema a este Agente y este lo descifro al final de la serie cuando se llevaban al asesino preso. Hasta pronto. |
|
|
 |
GuilleyLau Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 34 Ubicación: General Pico - La Pampa ... proximamente Neuquen Capital.-
|
Publicado: Sab May 24, 2008 8:03 pm Asunto: |
|
|
Si, la verdad es un clásico, a mi me lo dieron como ejercicio cuando estudiaba en la universidad, no recuerdo si en algebra o logica... pero fue para hacernos renegar un buen rato!!!
Saludos.
Guillermo. _________________ Poco equipamiento, mucho entusiasmo !!! |
|
|
 |
danalu Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 23 May 2008 Mensajes: 23 Ubicación: versalles - capital federal
|
Publicado: Sab May 24, 2008 10:13 pm Asunto: se me ocurrio esta respuesta |
|
|
Suponiendo que puedo utilizar una balanza de dos platillos:
Pongo 5 bolsas de un lado y 5 bolsas del otro. La balanza va a quedar desequilibrada, supongamos que hacia la derecha, por lo tanto ya se que del lado derecho todas las monedas son verdaderas y del lado izquierdo tengo cuatro bolsas verdaderas y 1 falsa. Saco una bolsa de cada lado, si sigue desequilibrada seguro saque dos bolsas con monedas verdaderas. Vuelvo a sacar una bolsa de cada lado, si supongamos, la balanza se equilibra, entonces ya se que en mi mano tengo una bolsa con monedas falsas y se que es la de la izquierda, porque en ese grupo de bolsas quedo la bolsa falsa.
Espero que se entienda lo que quise explicar. Y a los que ya la saben: ¿Es la respuesta correcta o me equivoque en algo?
Saludos para todos
Gabriela |
|
|
 |
Chuli Antes preguntaba, ahora respondo

|
Publicado: Dom May 25, 2008 12:06 am Asunto: |
|
|
Ja ja ja!!! No se me ocurría nada e hice la gran Juanca!!! La solución es buenísima!
Aunque creo que la solución de Manuel debería ser válida aunque es media tramposa. Típica de abogados (espero que nadie se ofenda ) _________________ Eduardo Juliá |
|
|
 |
Manuel Antes preguntaba, ahora respondo

Registrado: 03 Oct 2007 Mensajes: 231 Ubicación: Bahia Blanca, Argentina
|
Publicado: Dom May 25, 2008 8:24 am Asunto: |
|
|
Eduardo, no te preocupes que estoy relejos de leyes y jurisprudencia, lo mio son los fierros, trabajo en una planta petroquímica. Che, yo no aguanté y busqué también la solución y hasta ahora estamos lejos todos, pero está genial. A propósito, cuando parece que ya no hay solución y se terminaron todos los caminos posibles... siempre puede haber una nueva alternativa distinta que no vimos pero está. Con las cosas de la vida es igual.
Un abrazo _________________ Agrupacion Bahiense de Aficionados a la Astronomía
Reflector Hokenn 150/750-EQ3. Tracción a sangre por ahora. |
|
|
 |
jaramatuka Ya conozco las constelaciones

Registrado: 17 Dic 2006 Mensajes: 609 Ubicación: Río Cuarto, Córdoba, Argentina
|
Publicado: Dom May 25, 2008 11:53 am Asunto: |
|
|
Manuel, lo que planteas sobre las alterntivas, que cuando no prece haber mas siempre hay una salida, se lo concoce como "Pensamiento lateral"
Y me sumo a los comodos busque el pensamiento lateral por internet je je  _________________ Refractor Galileo 70/400 Canon Rebel XT
 |
|
|
 |
EstebanElFlaco Espacio Profundo es mi hogar

Registrado: 01 Nov 2007 Mensajes: 1497 Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
|
Publicado: Dom May 25, 2008 12:12 pm Asunto: |
|
|
Claro, el mío lo buscaron todos en internet... con el de los conejos, la mosca viajera y esos no hicieron lo mismo...
Ya fue, pongan la respuesta.
Saludos! _________________ Hokenn 76/700 AZ1 - Binoculares Hokenn 10x50 - Oculares Plossl 25 y 10 mm - Barlow 2x acromático - Láser verde 50mW
¿Sos nuevo y no sabés por dónde empezar?
No dudes en empezar por acá:
http://espacioprofundo.com.ar/foros/about4754.html |
|
|
 |
|