| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Control Remoto para Camaras Canon EOS

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re:

Notapor ManoloL » Mar Jun 15, 2010 12:03 pm

Ricardo escribió:, el problema de la 10D es que los japoneses inventaron un conector que no existe salvo en sus matrices,

Hola Ricardo:
Lo que dices conviene aclararlo:
Los de Canon con sus DSLRs utilizan dos tipos de conectores:
El de la gama alta CANON 1D/1DS, EOS5D/40D/30D/20D/10D
y el de la gama baja CANON 450D/400D/350D/300D.
Desconozco las particularidades de los últimos modelos como la 500D, 1000D, etc.
Las de la gama baja llevan un conector sencillito que se encuentra en cualquier tienda de componentes electrónicos. Las de la gama alta llevan un conector muy peculiar dificil de encontrar.
El programador de disparos original de Canon viene con el conector para la gama alta, de tal modo que quien lo queria usar con las de gama baja que son las normalmente usadas en astrofotografia tenían que sustituir el conector por su cuenta, después de haber pagado un elevado precio por el aparato.
Pero los chinos irrumpieron en el mercado y empezaron a vender unos programadores prácticamente iguales que los Canon pero con los dos modelos de conectores y a un precio bastantes veces inferior al de Canon. Yo compré en Hong Kong y me enviaron por correo dos ejemplares de este programador para mis 300d y 400d.
Así pues y por el mismo precio se puede comprar el programador con conexión para las cámaras de gama baja como las mías:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13891
o con conector para la gama alta:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13892

Espero haber contribuido a aclarar el tema.

Saludos.
Manolo L

Editado:
Se me había olvidado mencionar que previamente a comprar los programadores construí artesanalmente uno para funcionar con GuideMaster, y otro que funcionaba con un relé electrónico alimentado partiendo de una batería de 12V.
ManoloL
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Imágenes: 4

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller