| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

C/2007 W1 desde Córdoba - Nikon D50

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Carlos Colazo » Dom Jun 22, 2008 12:17 pm

Hola Tocayo.
Veo que manejás mucha información y podrías ayudarme otra vez con tus comentarios. Efectivamente, pienso hacer algo de astrometría y no conozco de características de las cámaras que se ofrecen en el mercado. Si me podés mandar algunos link para curiosear... agradecido.
Carlos
Carlos Colazo
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Borges » Lun Jun 23, 2008 10:26 am

Carlitos Orion ha sacado unas camarolas que están haciendo temblar el mercado internacional porque están viviendo a mucho menor precio que la principal competencia y con excelentes chips. -

Abrazos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Solrac » Lun Jun 23, 2008 2:06 pm

Hola Tocayo:

Como bien dice Marcos, esta podria ser una buena opción para astrofotografía y además, incursionar en astrometría y fotometría:
http://www.orionusers.com/verarticulo/S ... _LRGB.html
en varios lugares la recomiendan sobre la DSI Pro, que es la que yo tengo; los defectos que le encuentro a la DSI Pro es que tiene bastante ruido, y el tamaño horizontal del pixel difiere mucho del vertical (9,6 x 7,5 micrones) lo que complica un poco el tema a la hora de hacer las mediciones, y por el contrario, la de orion tiene un tamaño de pixel mas cuadrado (8,6x8,3) y el tamaño de chip es un poco mas grande.
Por supuesto, depende del grado de precisión que quieras obtener en las medidas, y la magnitud que esperes alcanzar, ya que como el telescopio que tenes tiene mucha focal, vas a tener que utilizar un reductor de focal de 3,3 -que tiene sus vueltas- para bajar la resolucion.
Ahora si vas a palabras mayores (y costos elevados) tenes las cámaras Sbig, la ST7 o ST 402 (9x9 micrones) y la ST9 (20x20micrones) son las mas utilizadas para astrometria: www.sbig.com

Saludos!
Carlos
Solrac
Posteador EP
Posteador EP

Anterior

Volver a Planetaria, Lunar y Solar