| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Ocular reticulado con luz variable

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Re: Ocular reticulado con luz variable

Notapor sonovasco » Mié Ene 20, 2010 9:57 am

Gracias che por el dato !
Saludos !

Alejandro.-
sonovasco
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Imágenes: 0

Notapor newton2010 » Mié May 05, 2010 3:31 am

Muy bueno como lo hiciste. Yo estuve haciendo uno para el ocular del buscador.Hasta ahora le pegué en Cruz dos cables (de auriculares) bien finos y bien estirados sin un anillo solo con "La gotita". Quedan muy bien, lo unico que hay que asegurarse es de que el cable no tenga restos de pegamento que se puedan ver antes de pegarlos porque se ven bastante si el ocular es de bastante aumento.
Igualmente voy a ver si le puedo poner el LED ya que el ocular es un poco mas chico.. Daniel :)
newton2010
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Imágenes: 9

Notapor Crotazzo » Lun Oct 31, 2011 10:13 am

Perdon que reviva un post antiguo, pero me hice mi ocular reticulado con uno de 10mm que me vino con el celestron astromaster y usando los hilos de media de mujer. No le puse la luz de led todavía porque como lo uso en la ciudad la contaminación lumínica ya es suficiente para contrastarlo.
Ahora, lo que me pasó es que no logro tener enfocada la estrella y a su vez el retículo. O una cosa o la otra. Alguno sabe como solucionar esto?.
Astromaster 130 EQ MD
GSO Superview 20mm, Celestron 10mm, Celestron omni 6mm, Barlow Celestron omni 2x
Nikon 40D
Crotazzo
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller