| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

LUNA - 130/650 - Kodak Z650 - registax

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Javier Ar. » Dom Jun 15, 2008 4:17 am

Leonardo Miguel Delgado escribió:Si, dependiendo de la calidad de la óptica utilizada, generalmente el mejor enfoque y nitidez se encuentra en el centro de la imagen. En las ópticas de buena calidad el efecto es mínimo.

Por ejemplo eso me pasó cuando usaba los barlows plásticos. Hacia el centro todo "barbaro" pero a los costados se deforma un poquito y se desenfoca.

Un dato a tener en cuenta. :wink:

Te adjunto un video de Saturno que saqué con el dobson. Fijate que a la última parte del video aparece un Saturno con muchos aumentos y con "smearing" (aparte del seeing que molestaba).

Buenísimo Leo, muchas gracias por toda la data (y a todos, por supuesto). Voy a procesar un poco toda la información (que es mucha y muy nueva para mi) que estuve leyendo en el foro y a seguir probando. Voy a ver si me compro un adaptador para la cámara porque me resulta imposible filmar sin movimiento. (vi que se hacen unos caseros, pero me tengo poca fe, ja)
Después veré que hago con la cámara, que tiene 4 seg de exposición y que veo que no sirve para objetos de espacio profundo.

abz,
javier
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor chris77 » Vie Sep 05, 2008 5:47 pm

Hola, Javier,

Si estás en Buenos Aires puedes adquirir uno en mercadolibre.com.ar, la tienda que los vende está a una cuadra del Obelisco. Tuve la oportunidad de ir y compré uno barato de unos 65 pesos, es completamente adaptable y me ha dado buenos resultados, con algo de trabajo por supuesto.

Saludos desde Venezuela,

Cristóbal.

Javier Ar. escribió:
Leonardo Miguel Delgado escribió:Si, dependiendo de la calidad de la óptica utilizada, generalmente el mejor enfoque y nitidez se encuentra en el centro de la imagen. En las ópticas de buena calidad el efecto es mínimo.

Por ejemplo eso me pasó cuando usaba los barlows plásticos. Hacia el centro todo "barbaro" pero a los costados se deforma un poquito y se desenfoca.

Un dato a tener en cuenta. :wink:

Te adjunto un video de Saturno que saqué con el dobson. Fijate que a la última parte del video aparece un Saturno con muchos aumentos y con "smearing" (aparte del seeing que molestaba).

Buenísimo Leo, muchas gracias por toda la data (y a todos, por supuesto). Voy a procesar un poco toda la información (que es mucha y muy nueva para mi) que estuve leyendo en el foro y a seguir probando. Voy a ver si me compro un adaptador para la cámara porque me resulta imposible filmar sin movimiento. (vi que se hacen unos caseros, pero me tengo poca fe, ja)
Después veré que hago con la cámara, que tiene 4 seg de exposición y que veo que no sirve para objetos de espacio profundo.

abz,
javier
Telescopio Hokenn 130/650, montura EQ2, oculares Super Plössl 10 y 20 mm, Barlow 3x. Cámara Meade DSI Pro II.
chris77
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor jose23 » Sab Sep 06, 2008 12:55 am

Muy buenas Daniel ! ! !
Tienen mucho detalle,veo que le estas
tomando la mano.
Saludos y buenos cielos.
jose23
Forero de EP
Forero de EP

Anterior