|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Consejos, trucos y trabajos enviados por los usuarios. Las fotos no van aqui.
-

Sergio
- Orden de Kepler
-
-
por Leonardo » Mié Jun 25, 2008 3:49 am
Muy pero muy bien Sergio! Gracias por subir este ejemplo de Flats.
En algún momento haré un tutorial de apilado de fotos y obligatoriamente voy a tener que poner cómo restar los Flats, pero evidentemente tu explicación deja en claro qué hacen.
Estos días estoy haciendo los deberes con el procesamiento jeje, al final con el tiempo uno se da cuenta que no sabe nada  , pero bueh, esto es asi...
Abrazos.
PD: El tema va como posteo fijo ahora 
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Baxter » Mié Jun 25, 2008 12:38 pm
hola sergio, fantastico lo explicado, el tema, por lo que vi y probe en el DSS, es que los flat deben ser RAW si o si.
Serviria igual si convierto del formato jpg a raw?
saludos
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Borges » Mié Jun 25, 2008 1:00 pm
Que bueno que nos ayuden los más experimentados a desburrarnos con ejemplos prácticos. Gracias Sergei!
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Sergio » Mié Jun 25, 2008 1:14 pm
Hola Leo
Lo que decis es cierto. Cuando uno mas se mete, mas se da cuenta q sabe muy poco.
Tampoco hay que desesperarse. El otro aficionado que esta en el tema es Carlos.
Carlos en un capo total y sabe un paquete de la parte optica. Esta utilizando flats y sabe como armar las cajas de luz.
En mi caso puse una servilleta blanca / cremita y de lejos le apunte con una lampara.
Hay muchas cosas para remarcar en un eventual tutorial... Yo solo quise mostrar un ejemplo de como funciona el calibrado de flats.
Por otro lado el flat sirve para medir el desajuste del tren optico y cuan plana es la optica (particularmente en el caso de refractores). En el caso de los sct donde se usan reductores o compresores focales es critico el uso de flats
Este post esta relacionado con el de m55. El flat muestra claramente como esta desalineado el campo y los circulos de las particulas de polvo tambien muestran la descolimacion. no es de espejo sino de la camara y la posicion del compresor 0.63. Eso se traduce a la falta de definicion en las estrellas al momento de hacer foco.
Baxter. El flat es independiente que se haga en raw o jpeg. Si tiene que tener el mismo tamanio que la foto a calibrar y la camara no se tiene que mover, sino las particulas de polvo y el vineteado se promedia en areas diferentes y la foto queda peor.
Images plus puede calibrar lights en fit jpeg con flats en tiff o cualquier combinacion que se te ocurra. Eso si: el tamanio de los cuadros tiene que ser el mismo. Para darks y bias si te diria que hay que usar el mismo formato. Para flats no.
Saludos
Sergio
-

Sergio
- Orden de Kepler
-
-
por Sergio » Mié Jun 25, 2008 1:21 pm
Asi es Marcos
EP es una comunidad muy abierta, donde se comparten experiencias.
De haber existido unos años antes le hubiese podido sacar el jugo. Cuando arranque con esto no habia nada de data. Y si la habia estaba bien "guardadita".
Cosa de no creer...
Abrazos
Sergio
-

Sergio
- Orden de Kepler
-
-
por danielschkzamian » Mié Jun 25, 2008 9:41 pm
leo yo no me metí mucho y se que no se absolutamente nada! jajaja
sergio, muy bien explicado! hasta yo lo entendí!  muchas grácias por el dato
Hokenn 130/650 EQ2 Canon A570is
«Đąŋįęļ»
-

danielschkzamian
- Posteador EP

-
por amottino » Mié Jun 25, 2008 10:37 pm
Sergio, muy ilustrativa tu presentacion del uso de flats. Me permito hacerte un par de preguntas:
1. Como determinas el tiempo de exposicion para tomar el flat?
2. El enfoque es en infinito verdad?
Muchas gracias,
Aldo
-

amottino
- Visitante asiduo de EP

-
por danielschkzamian » Mié Jun 25, 2008 11:08 pm
amottino!!! yo se responder eso!!!
1: la velocidad tiene que ser la necesaria para que salga iluminada la foto pero no quemada! tenes que buscar vos un termino medio.
2: a mí me pasa que cuando saco fotos y tengo la cámara acoplada y muevo la ruedita del enfoque veo en el mismo lugar y con la misma formas las manchas en la pantalla de mi cámara! así que supongo que no es necesario que sea con el enfoque en infinito.
por fin pude responder algo! 
Hokenn 130/650 EQ2 Canon A570is
«Đąŋįęļ»
-

danielschkzamian
- Posteador EP

-
por Solrac » Mié Jun 25, 2008 11:50 pm
El enfoque tiene que ser el mismo utilizado para los light frames, sino los flats no sirven.
Carlos
-

Solrac
- Posteador EP

-
Volver a Astrofotografía general