| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

perdon pero sigo indeciso
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn
Autor Mensaje
claudio gabriel
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:10 pm    Asunto: perdon pero sigo indeciso Responder citando

Perdon pero sigo indeciso, no se cual comprar.
Por un lado pienso en la portavilidad pero por otro pienso en la apertura.
Si me compro un H 200/1000 PEQ5 para empezar sin motores.
Ustedes creen que lo podre transportar en el auto. es muy pesado ?
yo creo que esta es la mejor opcion pensando en que puedo ir sumandole cosas.

Espero escuchar sus opiniones.
y perdon por estar tan indeciso.

Gracias
claudio gabriel

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:27 pm    Asunto: ya lei foros antiguos Responder citando

ya lei y se que es muy pesado....
y bueno, tendre que comprar el 150/750 por su portabilidad, pero muy hubiera gustado el 200.
pero dado que tengo que salir mucho pues vivo en la ciudad no me queda otra....
Y cuando pienzo en el H127/1500 me gusta la idea pero como tiene poca apertura me da mala espina....

no seeee.
Ernesto
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:30 am    Asunto: Responder citando

Hola Claudio, perdón por no haberte dado la bienvenida antes... acá va: Bienvenido a EP...

Ahora, con respecto a tus dudas, el tema si bien no es tan simple, la idea que te puedo tirar es que compres el 200/1000. Tiene la misma relación focal que el 150/750 ó el 130/650 (F:5) y está en el límite de la transportabilidad... de hecho 2 de los locoastronómicos amigos de la Agrupación tienen esos equipos (uno motorizado y el otro motorizado con GoTo, cierre centralizado, levantavidrios, dvd, srta. que te abanica y todos los chiches) y ellos solitos lo llevan de acá para allá.
También hay en la Agrupación un 150/750 y un 130/650... todos muy buenos equipos en mi modesta opinión... pero a igual relación focal tirate al de mayor diámetro!!

Bueno amigo, espero haber contribuído con algo positivo...

Un abrazo

Bahía Blanca - ARGENTINA
rigatuzzo
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:27 pm    Asunto: opino lo mismo..... Responder citando

.el tema es que el 200x1000, tiene mas de un metro de largo y eso en un auto chico no se si entra comodo el tubo..............

yo vi el 150x750 y pude ver que si que es muchos mas comodo de transportar que el 200x1000 y ni hablar del tripode..........

pero bueno como dijo ernesto a igual focal te convendria mayor diametro.......

tenes que pensar con que medio de transporte vas a movilizarlo y optar a partir de ahi e parece.........

Celestron Nexstar102

orion shorttube 80400

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:53 pm    Asunto: la realidad esta en el espacaio Responder citando

Vivo en un departamento pequeño, si bien me mudare a una mas grande en 6 meses no creo que tendre tanto lugar para mantener un gran telescopio siempre armado.
Tambien el auto que tengo hoy es chico.... tengo muchas en contra no?

Tal vez lo mejor sea comprar un catadioptrico, como el Hokenn H 127/1500 EQ3 motorizado. Pero tengo dudas sobre este equipo.....
Cuanto podre observar con este equipo ?
Realmente son tan buenos como dicen?
Si bien un en un post de dijeron muchas cosas buenas de este equipo todavia necesito aprender mas de el.

Saludos
rigatuzzo
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:59 pm    Asunto: testeo Responder citando

ira aca tenes un testeo del equipo hecho por la gente de la cofradiaastronomicacuyum.................

http://www.cofradiaastronomica.com/testeos/mak.htm

espero te sirva

suerte

Celestron Nexstar102

orion shorttube 80400

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Claudio:

En este link hablamos algo de esto con vos - http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post-42013.html#42013

Y en este link me explayo explicandote sobre una serie de preguntas que hiciste - http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/post-41856.html#41856 -

Los Maksutov, son mejores opticas, es un sistema mejorado de los Schmidt Cassegrain.
Con una pequeña diferencia, que muchos de sus accesorios son bastantes caros, con respectos a los accesorios para un refractor o un newton.
Yo te diria que vayas y veas los Mak en "vivo y directo" con Ricardo Contreras, o sino que vayas y veas los Celestron en Saracco, los MEade en Optica Consentino, con una gran diferencia que en los dos ultimos te van a correr con los precios, no por que sean mejores telescopios, al fin y a cabo todos vienen de Synta (china), solo es cuestion de mercadeo y marcas.
Un telescopio 200 1000 es muy grande para todo, y mas si vivis y vas a vivir en otro departamento, por que lo tengas armado o desarmado es un cacho de equipo como para tener un cajonaso guardado, mas te va a convenir tenerlo armado en algun rincon y muy bien tapadito, y te digo que ese tamaño de teles te va a costar meterlo en un auto sin que termines golpeandolo alguna parte del equipo.
Los Mak son de distancias focales muy larga pero no pasan de unos 600 mm,
Un Newton de 200mm f/4, solo creo que en la argentina se comercializa el MEADE SN 8" que son de gran apertura y una distancia focal corta apenas 812 mm pero bastante saladito en plata.
Me imagino que vos no lo queres para ver desde tu depto, sino para sacarlo,?? te comento que esos bichos pesan mas de 30 kg, yo al mio para sacarlo unos 8 mtrs al patio, tengo que desamarlo en 3 partes.
Todos te estan dando señales de "humo" con respecto al hokenn 150 750, o tendrias que ver la posibilidad de un excelente refractor APO como el Orion 80 mm.
Marcelo Cerdan y yo, ya hemos guardado los "tachos" grandes para poder sacar mas comodo y sacar fotos o hacer observacional con el Orion 80 APO.

Un abrazo

t_img_9139_1366.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  24.67 KB
 Se vio:  35 veces

t_img_9139_1366.jpg

MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497

"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto"
R@ül

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Comprate este si tenés la plata, Orion ED80 hasta hace unos meses, el 150750 era la opcion más equilibrada, entre apertura, portabilidad y teles apto para astrofotografía, pero ahora están los productos Orión, si hoy tuviera que comprar un teles me compraría El ED80 con su montura y no el que tengo actualmente, y la razón principal es que ese refractor es excelente, la relación calidad precio es muy buena, es ideal para astrofotografía, la montura es buena también, viene con un trípode de mejor calidad y es más portable todavía que el 150750 pero con un desempeño es astrofotografía similar al 2001000 sin tener que soportar los problemas de manejar un termotanque, vos ahora tenés la ventaja que podes optar por varias opciones, esto hace unos meses no era posible ahora gracias a Orión si se puede....

1_grande.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  46.37 KB
 Se vio:  37 veces

1_grande.jpg

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir" [Stephen Hawking]
claudio gabriel

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.
Giance54 se que me explicaste muy bien.
Casi seguro que comprare el Hokenn H 127/1500 EQ3 .

R@ul por que crees que Orion Pro 80 ED apocromatico tien ventajas sobre el Hokenn H 127/1500.

Gracias a todos. sos muy amables..

Saludos
gianse54
Orden de Tycho

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola Clau,

Mira lo que estaba tapando en la foto que puse donde el teles esta cubierto, mira lo que hay abajo, un Orion ED 80.
Como dice Raul, es otra de las mejores opciones, aparte de que este telescopio que te brinda imagenes totalmentes corregidas en cromaticidades, te da tambien portabilidad, el teles solo con el diagonal dielectrico, son unos 3 kg.
Hay mucho por caminar, por averiguar, por ver.
Mira todas las fotos que se estan posteando sacadas con los Orion 80 ED.
Mira esta pagina las fotos que Saca Sergio Eguivar con su Orion desde MArtinez - http://www.baskies.com.ar/IMAGENES_1.htm -

Abrazos y buena compra

IMG_9150a.JPG
 Descripción:
Abajo al pie podes ver el "tacho" grande es el 203 812 de MEade
 Tamaño:  575.43 KB
 Se vio:  35 veces

IMG_9150a.JPG

MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497

"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Consultas sobre equipos Hokenn Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2