|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Ricardo » Dom Jun 29, 2008 1:26 am
Hola a todos, en el hueco entre las 11 y las 12 de la noche pude tirarle un par de videos a Jupiter, por suerte tenia la GMR a tiro, el resultado esta lejos de ser bueno, pero algo es algo
Saludos y buenos cielos!
- Adjuntos
-

-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
-
por gianse54 » Dom Jun 29, 2008 3:46 am
Hola Riky, buena o mala la foto, no importa, el tema es que tiene buenos detalles y como vos decis, esta la GMR clarita, buenisima.
Un abrazo
Jorge A. Gianserra (56) Tucuman - Argentina
Telescopio RCX 400-ACF 16" Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor, • 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece • 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece
jeje - soñar no cuesta nada
-

gianse54
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 0
-
por meteoro » Dom Jun 29, 2008 10:53 am
Un Júpiter express excelente Rick ! con que le tiraste esta vez?
Lamenté mucho no poder hacer nada anoche, la niebla nos dió un poco de tregua, y, alrededor del zenit el seeing safaba bastante como para jugar un rato, a mí me toco hacer de niñera de mis hijas, pero quizas esta noche pueda hacer algo
Un abrazo.
Andres Chapman http://www.aoacm.com.ar Moderador
GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro
"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Emile Henry Gauvreay
-

meteoro
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 8
-
por Ricardo » Dom Jun 29, 2008 11:46 am
Hola Andres, lo de siempre, el Orion ED102, la Philips Toucam Pro, y un barlow 3x Orion. La verdad que tuve suerte, ademas de ser porfiado. Estaba preparando todo para hacer las fotos y charlando con German Bresciano (de Uruguay) cuando me anticipo que habia niebla. En Bs. As. estaba despejado aunque sucio el cielo. No paso una hora que bajo una niebla terrible! a la hora se disipo todo y ahi aproveche. El seeing estaba horrible, pero algo pude hacer. No me quiero imaginar lo que voy a hacer este finde que viene que me rajo para Rosario... espero que me acompañe el clima.
Saludos y buenos cielos!
-

Ricardo
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 3
-
por Tech » Dom Jun 29, 2008 12:50 pm
Rick, me gusta mas que la anterior... muy buena.
Gastón. MPC I35, Observatorio Sidoli. El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
-

Tech
- Posteador EP

-
-
por Leonardo » Lun Jun 30, 2008 1:14 am
Muy bien cabezón!! Le sacaste lindos detalles, esa GMR ahora la veo hasta en la sopa, yo solamente tuve una oportunidad en fotografiarla, después nunca más y ya no tengo más equipo para planetaria
Muy bien che y nos hablamos en la semana, un abrazo!!
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Baxter » Lun Jun 30, 2008 11:13 am
esta fantastica cabeza, me encanto la cantidad de detalles!
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Borges » Lun Jun 30, 2008 11:26 am
Excelente Rick!!!
Yo tuve recién un seeing relativamente decente a las 00.30 de esa misma noche (03:00 UT). Solo observación, no tuve buen resultado en filmación y la Gran Mancha se "notaba" solamente. La verdad, en lo que a mi experiencia respecta, no he vuelto a tener un Júpiter como el del 2006.
Abrazos
Nota a la edición:  Pensé que hablábamos de la misma noche y yo en realidad realicé la observación en la madrugada del Sábado 28/06 jejejee
Última edición por Borges el Lun Jun 30, 2008 5:46 pm, editado 1 vez en total
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por Miguel » Lun Jun 30, 2008 11:32 am
Muy buena Cabeza!!!!
El otro día le pagaron con la Red Jr, y ahora con la grandota!!! la verdad que sin haberlo planificado, eso se llama tener......
Me hiciste acordar que la noche de M83 al final hicimos unos videos de Jupiter probando la EPI, y me habia olvidado completamente!!!, me pongo a buscarlos y si estan decentes los subo.
Abrazos
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
por matitoma » Lun Jun 30, 2008 5:32 pm
muy buena!!
-

matitoma
- Orden de Tycho
-