| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Saludos desde Barcelona (España)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Astrofotografía general
Autor Mensaje
David Calabuig
Recien empiezo, ¡paciencia!
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:10 pm    Asunto: Saludos desde Barcelona (España) Responder citando

Hola a todos:
Soy David, el de la foto de Andrómeda bajo una apabullante contaminación lumínica...
Navegando por el Google he encontrado este estupendo foro en el que se citaba mi web.
De entrada, os traslado un cordial saludo a todos los componentes de este culto foro.
¡Es fantástico compartir ideas y aficiones sin importar la distancia que, sólo aparentemente, nos separa! Very Happy
Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra valoración de mi trabajo.
Como ya indico en la web, sólo pretendo compartir mis experiencias y animar a cualquier persona para que, a pesar de las evidentes limitaciones de un cielo urbano, se animen y disfruten con esta maravillosa afición.
El procesado efectuado es, sin duda, muy mejorable y puede abordarse desde otras metodologías... Laughing Básicamente quería poner de manifiesto la importancia de acumular un número muy elevado de tomas para aumentar la "relación señal/ruido" y, al mismo tiempo, experimentar con un "ataque selectivo", separando las estrellas por un lado y la galaxia por el otro. La verdad es que, después de la etapa de histogramas, necesitaba una buena dosis de agresividad para, de alguna manera, "limpiar la imagen". Probablemente “se me fue un poco la mano con la limpieza…”
Todo el procesado fue el resultado de un montón de tentativas tipo "ensayo-error" y, tras muchas horas, cuando parecía que empezaba a obtener algo mínimamente "presentable", se me ocurrió la idea de dejarlo plasmado en una web por si podía ser interesante y/o útil para otros aficionados...
El compañero de este foro, Leonardo Miguel Delgado, parece que tiene un cielo que poco tiene que "envidiar" al de Barcelona en cuanto a la contaminación lumínica existente. La verdad es que le estaría muy agradecido si pudiera proporcionarme alguna orientación sobre otras posibilidades de procesado y, al mismo tiempo, puede ser también interesante para otros compañeros del foro.
Aprender, compartir, aprender, compartir...hasta el infinito... Wink
En cualquier caso, permitidme deciros a todos que para mi es un placer haberos conocido y que siento una enorme simpatía y calidez hacia Argentina.
Repito, ¡Saludos desde Barcelona! Surprised Surprised Surprised
David Calabuig
Baxter
Orden de Tycho

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Buenas David!!, bienvenido a Espacio Profundo!, me gusto mucho tu pagina, pero sobre todo, las ganas que le pones, creo que sos un muy buen ejemplo a seguir, y esta demostrado que los resultados son muy buenos cuando la voluntad es grande!
un abrazo desde argentina y que sigas con esas ganas!!

---------------------------------------------------------------------
Marcelo S. Abelenda
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola David, Bienvenido a Espacio Profundo!!! Que lindas palabras nos has regalado..siguiendo con tu punto de vista creo que el valor fundamental de toda comunidad es la apertura a nuevas ideas y la socializacion del conocimiento, asi que supongo que te sentiras cómodo por aqui... por otra parte tu web es muy buena y ojala te tengamos muy seguido, participando en estos foros!!! Un abrazo! Wink
Oculares Super Plössl 25mm y Plössl 10mm
Binoculares Hokenn 10x50
Miguel
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola David!
Gracias por tus conceptos! siempre pienso en cuanto más rápido hubieran avanzado las ciencias si esta "aldea global" y la posibilidad de compartir logros y experiencia en tiempo real, hubiese existido desde el siglo 18 por ejemplo.

Un saludo y bienvenido

Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
R@ül
Ya conozco las constelaciones

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido David al foro, gente que experimenta y comparte su experiencia como hiciste vos es digno de admiración, felicitaciones.

"La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir" [Stephen Hawking]
Leonardo Miguel Delgado

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 11:48 pm    Asunto: Responder citando

David bienvenido a Espacio Profundo!! Somos mas los que sacamos nuestros telescopios hacia los cielos contaminados y fotografiando objetos débiles a través de capas de polucíon.... Alegría tenerte aquí!

El procesado es fundamental y muy variado, de él obtendremos el resultado final. Me había puesto a procesar tu foto pero encontré que tenía mucha compresión JPG asi que desistí. Estaría bueno que nos pases el apilado original asi practicamos todos!! Very Happy

Un abrazo!!

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5

¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo y necesitás ayuda? Mirá acá!
Guillermo
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:00 am    Asunto: Responder citando

Hola David! que seas bienvenido al foro, seguro te vas a sentir muy cómodo por aquí, porque interviene gente muy humilde y con muchos conocimientos para compartir; tu web está muy buena y la técnica que empleaste en la foto de Andrómeda, aparte de rendir sus frutos deja reflejada tu pasión por esta ciencia, y compartirla con los demás demuestra tu espíritu altruísta. Te felicito y te mando un gran saludo
Hokenn 2001000 motorizado en AR y DEC, Binoculares Hokenn 10-30x60, Canon A570is, SPC900NC.
meteoro

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:26 am    Asunto: Responder citando

Hola David ! y Bienvenido ! Me adhiero al agradecimiento del resto por tus cordiales líneas y mis felicitaciones también por tu web.
Aquí somos todos como hermanos, aprendemos unos de otros y nos ayudamos mutuamente en todo lo que podamos.
Un abrazote! Cool

76/700az1/Hokenn 114-500 motorizado(ex leo x86), binoculares maxvision 10x50 (garacias viejo!), digicam nikon l10 coolpix,webcam kozumi (kawasaki ! !), Philips spc 900nc LE mod.

No se con qué armamento se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras. Albert Einstein.
Nunki
Amateur con actitud
Amateur con actitud

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:55 am    Asunto: Responder citando

Hola David y Bienvenido a Espacio Profundo.

Ya somos uno mas de esta parte del globo, lo cual es reconfortante, y lo es mas, sabiendo que eres de España, aunque estamos un poco separados, podriamos contactar para poner en comun dudas a ver si somos capaces de solventarlas, ect.

Sientete libre de preguntar.

Pentaflex BONANZA II 7X50 ZCF WP

En breve mienbro de la Agrupacion Astronomica de Madrid

40º 21' 14.85"N
3º 41' 05.52"W
"No es necesario saber, sino tener el telefono del que sabe"
Marcos Rodriguez

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:00 am    Asunto: Responder citando

Me toca justo darte la bienvenida a Espacio querido David, luego del post de otro hermano que tenemos en el foro que es Jesús Menchero o "Pongamos que hablo de Madrid " como me gusta recordarlo cariñosamente Wink !

Había visto anteriormente tu página y esa Andrómeda mata, te felicito y agradezco tu calidez. Esperamos sigas acompañándonos y compartiendo con nosotros. -

Un gran abrazo!

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Astrofotografía general Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2