| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Particulas mas veloces que la luz?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Física
Autor Mensaje
rarbelaez
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 12:57 pm    Asunto: Particulas mas veloces que la luz? Responder citando

Por que los superfotones o fotones gordos son 33 m/s mas rapidos que la luz?
isma091

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Mira eso que dices es totalmente imposible. Actualmente no hay nada "conocido" que supere la velocidad de la luz. Revisa si quieres los postulads de einstein sobre la teoria de la relatividad. Revisa tus fuentes, pues de ser asi seria el descubrimiento cientifico mas importante de toda la historia...algo que no lo veo posible...Salu2
Si he llegado tan lejos, es porque pude subir a hombros de gigantes.
Chuli
Antes preguntaba, ahora respondo

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 10:28 pm    Asunto: Responder citando

Isma, no te olvides que la Tierra antes era plana. Los papeles de Einstein se pueden quemar o corregir con algún descubrimiento.

Rarbelaez, de los superfotones no se nada, pero el otro día se publicó
esto en Clarin:
http://www.clarin.com/diario/2000/06/01/s-04401.htm

Saludos

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:33 am    Asunto: Responder citando

Es verdad, como dice Chuli no existe verdad absoluta, cada tanto se cambia de paradigma.
Pero dudo que hayan podido ver una partícula moviéndose más rápido que la luz, sino ya hubiese causado revuelo en la comunidad científica.
Lo que no entiendo es como mirar una partícula que se mueve mas rápido que la luz, si los instrumentos con los que se cuentan van a informar a la velocidad de la luz como mucho (por ejemplo, electricidad).

Barlow x2 acromático
Manuel

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:42 am    Asunto: Responder citando

Amigos,si bien la teoría de la Relatividad sostendría dentro de los postulados que nada puede superar la velocidad de la luz, también dice que todo es relativo y es posible que esto también lo sea aun dentro de la propia teoría. Es curioso que Einstein de quien soy un gran admirador, sosteniendo que todo es relativo, haya dado el postulado absoluto de que nada puede superar a la luz. Hasta la misma velocidad de la luz es relativa, ya que depende del medio donde se mueva, no es lo mismo en el vacío que en el agua o el vidrio y por ej. en cercanías de un agujero negro podría disminuir su velocidad o ni siquiera salir e él por la enorme atracción. Y si envío dos rayos de luz en direcciones opuestas las puntas de los mismos no se alejan a 600.000 km por segundo o sea al doble de lo mas veloz que existe?
En realidad a veces me parece creer que aun no sabemos nada, o sea que hay mucho, pero muchísimo mas por descubrir que lo que no podemos ni siquiera imaginar. Tiempo atrás comentaba que viendo en Discovery una documental sobre física cuántica estuve varios dias pensando y shockeado con lo que explicaron: Una partícula sabía el giro de otra antagónica instantáneamente y sin importar la distancia!!!! Fíjense que esto ya no es velocidad de la luz ni mayor, sino que en un experimento que realizaron si invertían el giro de una partícula la otra también lo invertía sola para mantener el equilibrio (universal?) y el físico en teoría situaba una partícula en la Tierra y otra en la galaxia de Andrómeda a mas de 2 millones de AL de distancia y explicaba que una sabía instantáneamente lo que hacía la otra a esa distancia... Rolling Eyes
O sea que no hay palabras, entramos en otra dimensión que desconocemos? O somos parte sin duda de un todo que quizás sea mas simple y todavía no conocemos? Es evidente que nos falta todo un infinito para descubrir y todavía estamos en las puertas y por entrar a un descomunal castillo lleno de intrincados misterios.
Saludos cordiales

Reflector Hokenn 150/750-EQ3. Tracción a sangre por ahora.
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:55 am    Asunto: Responder citando

Sres se mueve el tema a Física. Saludos Wink

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
Chuli

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:16 am    Asunto: Responder citando

Manuel, la velocidad de la luz depende del medio en que se mueve, pero igual es constante y NO es relativa al observador. El clásico ejemplo del tren en movimiento (seguro lo conocés) dice que que si un tren va a 10 km/h y alguien desde arriba del mismo arroja una piedra a 10 km/h respecto del tren, un observador parado en las vías vería la piedra viajar a 20 km/h. En cambio, si prende una linterna, los dos verían la luz viajando a 300.000 km/s. Raro para mi pequeña cabeza...pero no lo discuto.
Hablando de locuras del universo, una vez en un programa discutían si habían 11 o 12 dimensiones!!!!! Para mi son unos locos...desde mi ignorancia claro.

Gliese, las velocidades las miden por métodos indirectos, por ejemplo, hasta qué profundidad atraviesa una partícula de determinada masa, una masa de gel. A dónde llegue dependerá de la velocidad a la que venga. Hay muchos métodos dependiendo de que lo se estudie.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Si, corresto lo del tren Eduardo, yo tampoco lo alcanzo a entender, porque parece ilógico que no se sumen las velocidades cuando hablamos de la luz, pero el Gran Físico sus razones tuvo en ese momento para dar el postulado. Suponiendo que si voy en un cohete a la velocidad de la luz y largo un reflector hacia adelante no iría la luz del reflector a 600.000 km por segundo con respecto a un observador quieto o a 300.000 km/s con respecto a dicho cohete. Y aquí ya vemos la relatividad del tiempo y el espacio. Ahora si se demuestra totalmente que se puede superar tal velocidad... no significa que Einstein esté equivocado, habría que hacer otro replanteo de alguno de los postulados.
Y de las dimensiones tenés razón, pueden pasar dos cosas: o uno es un absoluto ignorante en eso y estamos a años luz de esos tipos, o están totalmente "chiflados" Laughing Laughing Laughing discutiendo de una docena de dimensiones cuando todavía no tenemos ninguna certeza ni precisión de la cuarta dimensión.

Una brazo

Che, esto es muy bueno y cada dia aprendo mas con los planteos del foro.

Reflector Hokenn 150/750-EQ3. Tracción a sangre por ahora.
César Carlos
¡Soy nuevo!
¡Soy nuevo!

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Cuando se habla de este tema siempre pienso que la velocidad de la luz si puede ser superada en otros medios que no son aire, me refiero a que si hago una carrera entre una partícula de alta energía y la luz en agua por ejemplo, gana la partícula, puede moverse a mas velocidad de la propia luz y esa ruptura de la barrera de esa velocidad hace que se emita el fotón (radiación de Chernkov) tarde o temprano la premisa absoluta que no hay velocidad mayor que la de la luz va a ser rebatida.
Saludos

http://anajesusa.spaces.live.com/
matitoma

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 3:42 pm    Asunto: Responder citando

hola atodos, me gustaria dejarles mi opinion desde un punto de vista ignorante creo yo ya que no soy cientifico...
isma, hay viejo dicho que dice "nunca digas nunca". einstein es einstein por que su teoria se sigue corroborando con experimenteos cientificos hasta el dia de hoy, (despues de mas de 90 años)... todo concuerda..., hasta que un dia de estos haya una pequeña pieza que no encaje en el rompecabezas y se derrumbe todo (ojala que nunca pase tal cosa), pero la experiencia dice que hay grandes posibilidades...
manuel estoy de acuerdo con vos, la velocidad de la luz depende del medio en que se mueva, agua, oxigeno, (espacio exterior tambien llamado "vacio" o "materia oscura").
por ejemplo como vos bien decis en un agujero negro ni la luz tiene posibilidades de cambiar su curso cuando llega a la zona conocida como "horizonte de sucesos", todas las trayectorias son espirales y conducen al fondo del embudo (en teoria) (fascinante teoria), lo que no creo es que la misma luz pueda llegar a viajar a mas de su velocidad, ya que com el sonido pasa lo mismo, bien se demuestra cuando un avion caza supera la barrera del sonido...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Física Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4