|
Espacio Profundo Todo sobre Astronomía
|
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises |
| Autor |
Mensaje |
G-Loc Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 05 Jul 2008 Mensajes: 16 Ubicación: Moreno, Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 4:30 pm Asunto: Presentacion |
|
|
Muy buenas tardes de domingo gente
Mi nombre es Gonzalo, soy de Moreno (GBA), y llegue al foro mediante nuestro gran amigo Google.
Les cuento un poco sobre mi, tanto como para romper el hielo como para compartir aunquesea un minimo de lo que este foro ya me ha dado; Tengo 22 años (aunque en 2 lunas y medias cumplo 23) Soy estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, previos 2 años de ingenieria en sistemas, previo 1 años en ingenieria mecanica.
Tambien soy tecnico en armado y reparacion de pc y redes, tecnico programador java, y un autodidacta con una sed de conocimiento ENORME.
En lo relativo a la astronomia, de pibe, 9-10 años, mi viejo me compraba la Conozca Mas, cuando venian los videos de la serie Cosmos, de Carl Sagan y fue como amor a primera vista con la idea de inconmesurabilidad del universo, nuestro lugar en el, y lo que no sabemos aun.
Concerniente a mi equipamento de observacion astronomica...por ahora me defiendo con unos binoculares Hokenn 12x50, que si bien no puedo apreciar, en todo el sentido de la palabra, los cielos nocturnos, me permite ver algunas magnitudes mas, con suerte en esta semana me voy a estar comprando el tele, mi eleccion, tanto por lo que me permite el bolsillo como por lo que he leido por aca, va a ser un Hokenn H76700 AZ1.
sin mas, no puedo permitirme hacer un domingo mas aburrido de lo que ya es, dando por concluida la presentacion.
Un gusto, Gonzalo
_________________ "Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio". Carl Sagan
Binoculares: Hokenn 12x50
Telescopio: Hokenn H114900 EQ2
Oculares: Super 20mm y 10mm, Barlow x2 |
|
|
 |
winter Antes preguntaba, ahora respondo

Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 240 Ubicación: Cap. Fed. Bs As. Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 12:48 am Asunto: |
|
|
Bienvenido a E.P. tocayo!! Espero que disfrutes mucho del Foro. Aca hay mucha gente dispuesta a ayudarte.
Esperamos leerte seguido por estos lugares.
Saludos.-
_________________ Gonzalo
Hokenn 114/900 EQ2 |
|
|
 |
gianse54 Orden de Tycho
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 1763 Ubicación: Tucuman - Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 1:00 am Asunto: |
|
|
Hola Gonzalo
Como estas?? Bienvenido a este foro familiero, y donde siempre hay alguien que sabe algo mas.
EN lo que sea no dudes en preguntar...
_________________ Jorge A. Gianserra (54) - Modereitor
Tucuman - Argentina
MEADE SN 8" f/4
REFRACTOR ORION 80 APO f/7.5
Telefoto Takumar 77 400 - f/5.1
Telefoto Ruso Maksutov 80 500 - f/6.25
CCD DSI II
CMOS LPI
Canon 300D
MONTURA LXD 55 c/AUTOSTAR 497
"Ver pasar tanta impunidad y mediocridad, que me da verguenza ser culto y honesto" |
|
|
 |
Clarisa Amateur con actitud

Registrado: 08 Sep 2007 Mensajes: 181 Ubicación: Saavedra - Capital - Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 1:11 am Asunto: |
|
|
Hola Gonzalo, bienvenido a EP.
En mi opinión, los binoculares 12 x 50 son una excelente manera de comenzar
a conocer los cielos, algunos cúmulos y las constelaciones.
Para lo que necesites, contá conmigo.
Saludos y proximamente feliz cumple!
Clarisa
_________________ La astronomía entra por los ojos y circula por las venas.  |
|
|
 |

Registrado: 05 Jul 2008 Mensajes: 16 Ubicación: Moreno, Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 1:20 am Asunto: |
|
|
muchas gracias por el recibimiento muchachos/as
no se hagan problema que en cuanto le ponga las manos encima al tele los voy a tener que bombardear de preguntas jaja
hoy logre distinguir una luna en jupiter, y un cumulo pegadito nomas a beta crux, esto es un vicio, por ahora lo satisfago con el celestia y el stellarium, son excelentes
hasta la vuelta!
G!
_________________ "Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio". Carl Sagan
|
|
 |
Clarisa Amateur con actitud

Registrado: 08 Sep 2007 Mensajes: 181 Ubicación: Saavedra - Capital - Argentina
|
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 2:39 am Asunto: |
|
|
en efecto es el joyero
ojo, no es que con los 12x50 lo halla visto asi, a mi se me ve como una mancha, pero lo comprobe mediante el stellarium
chas gracias clarisa
|
|
 |
Leonardo Miguel Delgado Administra Espacio Profundo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 3151 Ubicación: San Justo, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:24 am Asunto: |
|
|
Gonza bienvenido a Espacio Profundo!! Espero que te sientas a gusto aquí...
Un abrazo!!
_________________ Site Admin
Orion 100/600 y Hokenn 70/300 en EQ3 motorizada y autoguiado ST4. Objetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acro 2X, filtro Orion SkyGlow. Cámaras: Canon A530 "tuneada", QuickCam VC CCD, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1.5, Orite PC-370R CCD mod. SC1.5
¿Querés aprender a procesar fotos planetarias? Mirá acá!
¿Comenzando a procesar fotos de espacio profundo? Mirá acá!
|
 |
Baxter Orden de Tycho
Registrado: 30 Oct 2007 Mensajes: 1738 Ubicación: Alta Gracia, Cordoba, Argentina
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 9:34 am Asunto: |
|
|
Bienvenido a EP gonza!!
_________________ Moderador
Sebastián Barros
--------------------------------------------------------------------- |
|
|
 |
pablosilvestre Recien empiezo, ¡paciencia!

Registrado: 30 Jun 2008 Mensajes: 12 Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 12:42 pm Asunto: |
|
|
Bienvendio a EP.
Justo el sábado con los binoculares estuve mirando "El jorero" en la Cruz y si bien no se veía como la foto, si te quedás mirando un rato y sobre todo tenés los binoculares con trípode la vista se acostumbra y vas viendo más....aprovechalos, que junto con el Stellarium te van a ayudar a reconocer y familiarizarte con el cielo ...
slds
_________________ Pablo
Cdad de Buenos Aires |
|
|
 |
|