| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Mi telescopio 254-1500 motorizado

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor Omar » Mié Jul 23, 2008 6:26 pm

Uhh! recién veo este post !! Aunque ya vi las fotos por mail quiero felicitarte públicamente pues el trabajo realizado es impecable y va a darte muchas satisfacciones.

Te agradezco mucho la mención aunque en realidad no hice mas que facilitarte una plaquetita nada mas, el resto del laburo lo hiciste todo vos, el armado total no consta solo de la electrónica.

Con respecto a la rotura y bhueeé ....!! son cosas que pasan. Leí por ahí que Leo menciona mi caso y cada vez que me acuerdo se me erizan los pelos de la nuca.
Brrrrrr.... :shock:

Con respecto al pegado del secundario, particularmente acostumbro a pegarle al soporte de aluminio del diagonal tres o cuatro tiritas de corcho con cemento de contacto luego los paso por una hojita de lija como para emparejar la superficie y le pego el secundario. El secreto para que esto jamás se despegue involuntariamente radica en pasarle 2 manos de cemento al corcho ya que la primera, como el corcho es absorvente la absorve entonces siempre le paso una manito, lo dejo secar 5 minutos y vuelvo a pasarle otra mano , luego de 10 minutos lo pego y me olvido.
La opción del Silastic que propone Marcelo es válida pero debés dejarlo secar en un lugar ventilado puesto que si los gases del ácido acético (que es la base de ese tipo de pegamentos) puede llegar a corroer el aluminizado.

Un abrazo y manteneme al tanto
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller