| | | | | | | |
Letra: Chica Grande

Foros de Astronomia Espacio Profundo
Todo sobre Astronomía

FAQTerminos y Condiciones FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibra tu monitor para ver las imágenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises

Ubicación de Marte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Primeros Pasos
Autor Mensaje
Calibert
Recien empiezo, ¡paciencia!

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:45 am    Asunto: Ubicación de Marte Responder citando

Estimados:

Me gustaría poder encontrar a Marte en este mes. El problema es que he tenido problemas con el stellarium en mi casa y no lo puedo utilizar y quisiera poder ubicarlo con mi telescopio.

Les agradecería si me pueden dar una mano. Les paso las coordenadas de mi ubicación:

34°31'32.86" S
56°16'42.63" O

Muchas gracias desde ya.

Gastón.

Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:35 am    Asunto: Responder citando

hola calibert, no tengo el stellarium aca a mano, pero marte, si tenes buen horizonte, creo lo vas a poder apreciar al anochecer, y por lo que vi vas a poder apreciar a marte, saturno y regulus en conjuncion. (constelacion de Leo)
saludos

---------------------------------------------------------------------
Marcos Rodriguez
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

En el anochecer para el Noroeste y más bien bajo para una observación detallada poco más de 30º de altura y está muy cerca de Alfa Leo o Regulus. A poca distancia no más de 3 grados al Este está Saturno. Lo que te comento es porque lo he visto estas últimas noches a ojo desnudo porque mi balcón me permite vistas en 160º pero orientadas hacia el Este. -

Abrazos

Espacio Profundo
www.cofradiaastronomica.com.ar
32º 51' 32"S
68º 50' 38"W

0261-155091765
Calibert

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las respuestas. Espero que esta noche no esté nublado así pruebo ubicarlo, aunque Jupiter se va a llevar todos los lauros sin dudas.
Administra Espacio Profundo

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Gastón!!

Todavía Marte tiene un brillo llamativo, pero se encuentra bastante lejos y debe tener 5 segundos de arco o un poco menos, ésto quiere decir que para esta fecha está bastante alejado y resolverle el disco va a requerir de muchos aumentos (actualmente es un poquito mas grande que Urano), pero dado el hecho de que no se encuentra elevado del horizonte, muchos aumentos no van a ser posibles...

Igualmente no pierdas las ganas de probar cómo se ve en esta fecha!!

Saludos!!

Orion 100/600 y Hokenn 70/300 sobre EQ3 motorizada con autoguiado ST4. Tasco 60/700. Teleobjetivo Pentacon 30mm F/1.8. Oculares: Super Plossl 25mm y 4mm. Barlow acromático 2X, filtro Orion SkyGlow BroadBand, rueda de filtros RGB. Cámaras: Canon A530 (CHDK) en foco primario, Philips ToUcam Pro 740K mod. SC1 + filtro IR, Orite PC-370R mod. SC1.5
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de Astronomia -> Primeros Pasos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1