|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Germán Bresciano » Mié Jul 23, 2008 7:27 pm
Leonardo Miguel Delgado escribió:Hola Germán!! Exactamente hay dos diseños, uno que "apaga" al CCD que es el que corta GND con un transistor, y el otro es el de dos transistores y el zener. La ventaja es que el segundo es mas "confiable" y te permite usar el circuito de alimentación forzada del bias (asi no se arruina el rango dinámico). El amp off + ajuste de bias se lo hice a mi webcam Orite con el circuito que usa el zener y no tuve ningún problema. El voltaje del CCD debe bajar de 15V a unos 8V aprox. (en realidad debe bajar hasta el menor voltaje sin que el CCD te de imágenes blancas, tengo entendido que menos de 6V no acepta) Salvo la modificación SC1, en las SPC900 no he hecho ninguna otra modificación ya que no son mis webcams Cambiando de tema: ¿Probaste el WCRMAC? Te da imágenes RAW y desactiva varios parámetros que inducen ruido en tu Vesta. Recién acabo de hacer el test en mi ToUcam Pro y es una maravilla. También si te animás podrías cambiar el CCD de la Vesta (ICX098AK) por el ICX414AL (blanco y negro). Es mucho mas sensible, y proporciona mayor FOV. Eso, con un enfriado peltier ya sería una cámara astronómica pura limitada sólo por los 8 bits de conversión y la resolución. Imaginate: CCD blanco y negro de 1/2", píxeles de 9um Amp-off Ajuste de bias Enfriado peltier RAW ...y agarrate por las fotos que podés lograr con eso!!! Venta de CCDs: http://www.framos.eu/progressivescan.htmlSaludos!!
Leonardo,
Se supone que el corte de la tierra no apaga el CCD sino sólo el amplificador. Yo lo hice en mi Vesta y funciona bien y no baja el rango dinámico. Según mis pruebas se mantiene al menos un 90% de la senbsibilidad.
Pero en la SPC parece apagarse todo el CCD, no sé si hice algo mal o hay alguna diferencia en el Chip o el resto de la cámara que hace que no funcione.
La modificación del firmware con el WRmac ya la hice hace tiempo, pero por ahora uso la de color non-RAW, no el firmware RAW. Por lo que tengo entendido la única diferencia es que con el RAW hay que hacer el debayer de la imagen para pasarla a RGB y la verdad nadie me ha podido decir si tiene alguna ventaja frente al firmware color non-RAW.
Claro que me animo a cambiarle el CCD, el problema es que no he conseguido el ICX414AL ni el ICX424AL, ni en Uruguay ni en Internet a precios razonables. ¿Allá se consigue? ¡Mandame uno ya!
Saludos,
Germán
-

Germán Bresciano
- Forero de EP

-
por Leonardo » Jue Jul 24, 2008 9:43 pm
Acá menos....
Estuve averiguando y el ICX414 sale 103 euros, mas 10 euros de envío por correo a Argentina y otra cosita mas de 20 euros. Creo que había algo mas pero no me acuerdo ahora.
El caso es que ni loco pago 550 pesos por un CCD, por mas bueno que sea.
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Leonardo » Mar Oct 07, 2008 9:22 am
Gente, edité el mensaje original y ahora hice una guía de configuración usando el programa Guidemaster para guardar las fotos de larga exposición.
Un saludo.
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Andres Velasquez » Sab Jul 11, 2009 3:10 am
Hola leonardo, soy nuevo en este foro  y pues le quiero comentar que compré la SPC900NC pero me da cosa manipularla porque se ve muy delicada la circuitería. Yo monté este circuito de esta pagina http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/spc900/index2.htm pero quiero estar totalmente seguro de que funciona antes de soldar. Cuando usted adaptó el circuito a la webcam tuvo que levantar pines del chip D16510 y del sensor CCD? Es facil soldar el circuito sin temor a dañar el sensor?. Si funciona el circuito?
Le agradezco por la ayuda que me pueda brindar
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

-
Andres Velasquez
- Nuevo en EP

-
por antareano » Dom Feb 07, 2010 7:56 pm
Hola,pues yo tambien quisiera realizar el circuito que incluye el AMP-OFF y el CCD-BIASING...pero Leonardo no especificó los valores de los tres transistores. y el plano donde tiene los circulitos van todos a 5volt??? lástima que Leo hace rato que no aparece.
salu2
GABRIEL (33) Reflector Celestron 130/650 SLT con montura computarizada GOTO. Refractor skywatcher 120mm sobre eq5 c/picgoto++ by: Ángel Caparrós. Philips SPC 900 modificada larga expo/c tubo BUSCADOR 9X50 para autoguiado. Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL) Barlow apocromático 2x (Celestron última) Canon eos 350xt
-

antareano
- Posteador EP

-
por gvanhau » Mar May 18, 2010 6:07 pm
Hola
Estuve mirando el circuito, y te puedo indicar que solo el circulito donde dice 5v va a los 5 volt, los otros circulitos representan el punto donde iba conectado originalmente la patita que se interrumpió (corto el pad o levantó la patita).
Respecto de los transistores, pueden ser de uso general de baja potencia. por ejemplo 2n2222 para npn.
Espero que esto te ayude.
Saludos Geert
Celestron C8 8" F/10 en cg5 motorizado ambos ejes sin goto Ahora con mi propio circuito de autoguiado. reductor focal f/6,3 Soligor 114 f/8 en montura eq (un motor adaptado en casa). camaras: QHY8L, Canon 450 XSI , Canon a430 y canon A590 y Neximage con mod para larga exposición oculares 5,10,20,40
-

gvanhau
- Posteador EP

-
por el_economista » Jue Dic 02, 2010 2:06 pm
Hola a todos, soy nuevo en esto, y quería realizar una consulta a la comunidad. Despues de ver varios tutoriales para lograr exposición larga y demás, vi que la mayoría son sobre la SPC900. Por mi parte, dispongo de una Vesta 675K. Mi duda es, si las modificaciones que se hacen para la SPC900 son las mismas que se le deben hacer a la Vesta 675K, porque por ahi leí que la SPC900 tiene un micro SAA8116 y la Philips Vesta 675K un SAA8115. Hay alguna diferencia, se debe hacer de otra manera? Alguna referencia concreta para la Vesta 675K? Mi idea es hacerle la modificacion para que funcione por serie. Bueno gracias a todos. 
"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara; Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido"
Hokenn 114/900 Motorizado en AR Oculares: Super 20mm,10mm; PL6,5mm; Barlow 2x Binoculares Helios 12x50 Binoculares Konus 10x25 (estos para espiar a la gente muajaja porque son rubí) Philips Vesta Modificada DIY para Long Xposure (no la uso) Canon A430 con CHDK Uso estacional de OFF para los mosquitos y hormigas coloradas
-

el_economista
- Nuevo en EP

-
por antareano » Mié Dic 08, 2010 1:17 pm
Hola, la modificaciòn es distinta pero se puede hacer. Hay que levantar unas patillas del micro con mucho cuidado y soldar unos cablecitos...eso seria lo mas comlicado de hacer. Fijáte de buscar un tuto que sea especifico para tu modelo de philips. saludos
GABRIEL (33) Reflector Celestron 130/650 SLT con montura computarizada GOTO. Refractor skywatcher 120mm sobre eq5 c/picgoto++ by: Ángel Caparrós. Philips SPC 900 modificada larga expo/c tubo BUSCADOR 9X50 para autoguiado. Oculares: 2,3/8 y 18mm (Celestron X-CEL) Barlow apocromático 2x (Celestron última) Canon eos 350xt
-

antareano
- Posteador EP

-
por el_economista » Lun Dic 20, 2010 5:36 pm
antareano escribió:Hola, la modificaciòn es distinta pero se puede hacer. Hay que levantar unas patillas del micro con mucho cuidado y soldar unos cablecitos...eso seria lo mas comlicado de hacer. Fijáte de buscar un tuto que sea especifico para tu modelo de philips. saludos
Encontre pero para puerto paralelo  , bueno algo es algo, gracias. http://www.pk3.org/Astro/index.htm?astr ... sc_mod.htmhttp://keithwiley.com/vesta675mod/vesta675mod5.shtml
"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara; Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido"
Hokenn 114/900 Motorizado en AR Oculares: Super 20mm,10mm; PL6,5mm; Barlow 2x Binoculares Helios 12x50 Binoculares Konus 10x25 (estos para espiar a la gente muajaja porque son rubí) Philips Vesta Modificada DIY para Long Xposure (no la uso) Canon A430 con CHDK Uso estacional de OFF para los mosquitos y hormigas coloradas
-

el_economista
- Nuevo en EP

-
por el_economista » Mié Dic 22, 2010 6:41 pm
Ultimas 2 preguntas y con eso ya estoy: Si realizo el mod para mi Vesta 675 para Puerto Paralelo (ya esta en progreso, las patitas del D16510 ya estan cableadas y/o liberadas) , y despues la enchufo a un adaptador Paralelo-USB, debería funcionar, no? ¿Alguien probó? Mi idea es usarla con el K3CCD Tools con ese cable adaptador. ¿Existe alguna modificacion posible para hacer amp-off en esta cámara?¿la de la SPC-900 es válida? Vi que en esta página ( http://keithwiley.com/vesta675mod/vesta675mod5.shtml ) le ponen un transistor (no dice si es NPN o PNP) a una de las patas del CCD cortada (el colector o el emisor va al pin cortado, y el otro extremo va al pad donde estaba el pin) , la base del transistor va por medio de una R a los 5V del USB. ¿Alguien sabe algo de esta modificacion, si el TR es NPN o PNP? Bueno, eso nomás, gracias y disculpen que sea rompe 
-

el_economista
- Nuevo en EP

-
Volver a Taller