| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Colimado del 130/650

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor vagarto » Mié Jul 30, 2008 10:42 pm

Rodo, creo me equivoque, cuando dije el secundario, (le llame secundario al mas chiquito el de la araña, que es el que colime ) no al espejo grande.- (si no me equivoco el primario es el grande y el secundario el chiquito o viceversa? jajaja bue mezcle todo.
meade lx200 acf 10; refractor orion apo 100 mm; reductor apo 100 ed orion; montura nq6 pro goto sky watcher, newton astro-tech 10" astrógrafo f 4; corrector de coma astro-tech, refractor sky watcher 80 400, canon 500 d, ccd meade dsi pro, ccd SBIG ST8300M Filtros LRGB.- gpusb.-
vagarto
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Rodo_91 » Jue Jul 31, 2008 8:05 pm

Hola, esta bien lo que dijiste, el secundario es el chiquito, y el primario es el grande, y por lo que se el secu es el que menos se descolima, por eso no se toca casi nunca, yo al querer colimar el mio no lo sabia eso y toque el chico, pero ahora parece quedo bien.
Bueno espero te haya quedado bien, seguramente si, sino buscate a alguien que sepa colimar telescopios y hasta talvez tenga instrumentos para hacerlo y quede bien, yo aca donde vivo no hay nadie que colime jeje.

Saludos!!
Rodrigo Lopez
HPR 60/700 AL
Reflector 130/650 EQ2 motorizado AR
Oculares de SP20mm, SP10mm, Binoculares Hokenn 7x50

www.astrohobbie.blogspot.com
www.dibusrodo.blogspot.com
Rodo_91
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Fermín Etchart » Sab Sep 06, 2008 9:52 am

Rodo, no me quedo claro. ¿cuál terminaste tocando? ¿el secundario o el primario?. Porque a mi me paso exactamente lo mismo. Lo creia descolimado, pero toque el secundario.. y no se si empeoro :roll:

Ahora cuando desenfoco no está bien centrado el secundario parece... se ve bien igual. Buenos cielos!
"Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos." (Carl Sagan)

http://astronomiaacardales.blogspot.com
Fermín Etchart
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller