| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

C/2007 G1 en Lupus

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Carlos Colazo » Vie Ago 01, 2008 12:12 pm

Gracias a todos.
Sebastián: adjunto aquí una foto del C/2007 W1 Boattini que no pude adjuntar en mi respuesta a tu correo privado y que obtuve la misma noche que fotografié el C/2007 G1. Está en Aries con magnitud 8,3. Se aprecia la coma pero no tiene cola. No sumé, ni trabajé la foto, ni me gusta mucho, sólo quería que veas la semejanza a un cúmulo globular fuera de foco. Observando este cometa, resulta fácil entender a Messier como le molestaban esas "nubecitas fijas" en su búsqueda de cometas. Con esa apariencia lo vas a encontrar. No lo confundirás con una estrella. Yo no hago visual de cometas y no tengo buena vista para eso, por eso recurro a estas herramientas. Creo que sería -por ahora- el mejor objeto para verlo con tu telescopio. Lástima que esté a sólo unos 20º del horizonte.
Carlos
Adjuntos
C 2007 W1 20080730 carta.JPG
El campo de la SXV-M7 en mi telescopio es de 6'x 8'.
C 2007 W1 20080730.jpg
Es una foto en bruto. No hay apilamiento, ni dark, ni nada.
Carlos Colazo
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Baxter » Vie Ago 01, 2008 12:25 pm

muchisimas gracias carlos, vamos a ver si lo puedo encontrar, sobre todo ahora que me decis, el horizonte que tengo esta bastante reducido, pero ahora se mejor que buscar.
un abrazo grande y gracias por la info!!
Administrador
Cofradia Astronomica Cosmos
Sebastián Barros
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
Baxter
Orden de Newton

Notapor Leonardo » Sab Ago 02, 2008 1:11 pm

Carlos tus trabajos en el tema son algo espectacular, estás fotografiando cometas de magnitudes débiles y esto puede aportar inclusive valores como por ejemplo re-definir su órbita.

Aparte, las estrellas más débiles son magnitud 17,5 !!

Un abrazo
Leonardo
Orden de Galileo

Notapor jose23 » Lun Ago 04, 2008 12:16 am

Hola Carlos,excelente tu laburo con los cometas.
Te mando un abrazo y buenos cielos.
jose23
Forero de EP
Forero de EP

Anterior

Volver a Planetaria, Lunar y Solar