| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Aluminizado lente

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor Giribaldi » Jue Nov 13, 2008 7:51 pm

alguna foto desarmado por partes para ver mejor hay?
Giribaldi
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Omar » Vie Nov 14, 2008 8:06 am

Foto no tengo pero te hice un dibujito en corel, espero te sirva y cualquier cosa avisame.
Adjuntos
soporte para espejo secundario.jpg
monedon araña.jpg
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Giribaldi » Mié Dic 10, 2008 11:24 am

muchas gracias por los esquemas omar, ahora algunas dudas que nos surgieron a nosotros a medida q vamos avanzando..

lo de la araña ya tenemos en mente hacerla de esa forma, y el primario ya estamos por recibirlo, pero tenemos pocas ideas de como fabricar la celda, alguien del foro puede darnos una mano? :roll: yo se que para ustedes debe de ser una burrada pero les pido comprendan que nosotros estamos aprendiendo con este proyecto, ninguno tubo contacto siquiera con un telescopio real antes de empezar el proyecto jaja

la idea seria alguna explicacion y alguna imagen de ser posible para captar bien la idea

desde ya gracias :)
Giribaldi
Nuevo en EP
Nuevo en EP

YO TAMBIEN QUIERO ALUMINIZAR

Notapor hhlevy » Mié Feb 25, 2009 9:15 pm

Hola:

Soy uruguayo. Vivo en Paraguay. Soy miembro del Club de Astrofísica del Paraguay.

Uno de nuestros compañeros, preparó un tremendo telescopio artesanal, que ya les enviaré las fotos.

Sucede que aquí no tenemos cómo aluminizar ni platear ni niquelar ni nada.

Quisiera saber a dónde mandaron a hacer el aluminizado ya que este muchacho no tiene las condiciones económicas y queremos ayudarlo a terminar su aparato por el empeño que le ha puesto.

Espero respuestas.

Gracias y Feliz Año de la Astronomía.

Harry

Giribaldi escribió:buenas..

bueno queria contarles que por suerte logramos avanzar con la investigacion, con el hallazgo de las partes importantes como lo son el espejo principal, el secundario y los oculares, el espejo principal ya lo enviamos a montevideo con unos amigos de una empresa que consiguieron un sitio donde aluminizarlo y verificar su estado, los datos del espejo principal son

Diametro: 200mm
DF: 1445mm
Razon Focal: 7.5
Magnitid limite: 13.30

bueno la razon focal y la magintud limite no se si les sirve ya que como les dije antes tenemos conocimientos basicos sobre optica, pero estmos haciendo todo lo posible para armarlo de la mejor manera posible jaja

aca les dejo unas fotos de la lente principal y el espejo secundario, de los oculares no tenemos aun pero cuando tengamos subimos..

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Imagen

este es el espejo principal el cual ya se envio a aluminizar, junto con unos oculares que mas adelante descubrimos no eran del telescopio, y al lado el instrumento que uso el padre para pulir la lente de forma totalemente manual

ahora el problema que estamos teniendo es de como ubicar el espejo secundario en el tubo, la situacion es esta

Imagen

Imagen

nosotros teniamos pensado usar una maderita de este tipo

Imagen

Imagen

a la cual le ibamos a hacer un corte de lado a lado por el cual iba a pasar un tornillo que estaria soldado a un chapita que se atornillaria a estos cuatro agujeritos

Imagen

Imagen

un poco mas lejos..

Imagen

Imagen

y desde adentro seria asi...

Imagen

Imagen

estuve consultando con omar y me conto que esta idea no es buena ya que al tener solo un soporte puede difractar un poco la luz, por lo cual queria consultarles como seria el mejor metodo para colocar el espejo plano, lo mas explicado posible ya que como les dije conocemos poco de esa vuelta jaja pero ganas hay y muchas
si puede ser con ilustraciones seria mejor aún, asi que espero puedan ayudarnos...

saludos
Viviendo el Año Internacional de la Astronomía
hhlevy
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller