| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Autoguiado para monturas EQ3 - EQ5

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor hora_zar » Mié Sep 24, 2008 8:55 pm

antes que nada felicitaciones por el proyecto de la pagina es una fabu8losa idea plasmar todas las ideas y asi compartirlas con otros que no son tan habiles como vos, en ese grupo me incluyo. :lol: :lol:
ahora la pregunta que quizas sea obvia pero no tengo la respuesta, vos haces la coneccion a la pc con una db-25 para puerto serie, ¿ y si la compu no tiene un puerto asi como se hace?
en mi caso yo tengo una laptop que solamente tiene puertos usb se que hay adaptadores pero la conexion es la misma hoy hay que modificar algo?

desde ya gracias
un abrazo
hora_zar
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor Leonardo » Mié Sep 24, 2008 10:41 pm

Gracias Horacio.

Ahí se complica, porque hasta donde sé, este tipo de autoguiado es sólo por puerto paralelo. Ojo con los conversores USB->Paralelo que venden en internet porque no sirven, se detectan como un USB Printing Device y no como un puerto LPT de hardware.

Sinó hay otras soluciones, el GPUSB si no me equivoco pero no estoy seguro asi que corríjanme!!

Un abrazo..
Leonardo
Orden de Galileo

Notapor Sergio » Jue Sep 25, 2008 12:31 am

Que genial Leo
Me encantó que te hayas armado una página
Recién me entero
Está muy buena
En breve le pongo el link desde baskies

Te felicito
Sergio
Sergio
Orden de Kepler

Re: Autoguiado para monturas EQ3 - EQ5

Notapor aaminotti » Sab Ago 01, 2009 9:59 pm

Que buen proyecto! por mala suerte, no lei ti ultimo post y me compre el USB Printing... una bosta. Hay un proyecto para armar uno casero de internet, pero al parecer enelentece mucho la comunicación paralela. Habrá que ver como resolver esto. Porque ya todas las laptops nueva no traen mas los puertos paralelos o los seriales.

Yo una vez emule LPT con el sharing de Windows, para una printer USB, pero con esto no sé si funcionara. Hay que ver esto: http://geekswithblogs.net/dtotzke/articles/26204.aspx

Al parecer se podría, alguien que tenga el adaptador y el circuito de guiado lo puede probar?

Saludos!
AAM
aaminotti
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller