| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Jupiter reflector 150750

Foro específico sobre astrofotografía Planetaria, Lunar y Solar.
Reglas del Foro
Este foro es para enviar imágenes exclusivamente planetarias, lunares o solares. Si son tus primeras astrofotos podes postearlas en el foro Astrofotos de Principiantes, si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Jupiter reflector 150750

Notapor Fernando Mazzone » Mar Sep 23, 2008 6:54 pm

Hola Amigos/as:

Bueno sigo probando este teles. Esta vez quise probarlo con planetaria. Filme unos 10 videos con la cámara Canon 570+ocular 6.5mm+barlow+teles. Abajo pegué varios de estos jupiteres (:shock: (por el neologismo) ). Además intentè hacer una animaciòn gif, pero no tuve paciencia de integrar todos los cuadros en una imagen, así que les envio la animaciòn hasta donde me alcanàron las ganas de hacerla, en dos mitades (sabran disculpar).

Es notable la velocidad de rotaciòn del planeta.

Pero, para que todo no sea tan frío, les querìa comentar algo más personal. Viendo la imagenes, me acordé de mi adolescencia y de ese maravilloso libro 2001 Una odisea espacial , que se convirtiera, para los de mi generaciòn, en una cult movie. Me acordé como en aquel entonces añoraba ir a conocer nuevos mundos, en especial la enigmàtica (en la pelìcula) Europa. Lo màs viejos me entenderan ( o no ...no se, por ahí ya estoy medio colifa jaja). Y pensaba..."Ya la tierra dió 25 vueltas en torno al sol y lejos de llegar a Europa, este impresionante viaje terraqueo me depositó en el mismo lugar del sistema solar, en Rìo Cuarto jajajaja, a aproximadamente la misma distancia de Europa que mi adolescencia". Bueno...en fin, pero gracias a todos los que postearon imágenes (las buenas no estas) en el foro, un poquito con la iimaginación el viaje a Europa se hizo.

Bueno...luego de este exabrupto fruto de que no tomé la pastilla roja, les cuento que el día no ayudó mucho para las fotos, pero Uds ya sabràn....la intenciòn es lo que cuenta.

En fin....Buenos cielos para todos!!!
Adjuntos
jup.jpg
jup.gif
jup2.gif
Fernando Mazzone
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Javier Ar. » Mar Sep 23, 2008 7:02 pm

Flor de laburo (y de equipo) fernando. Quedo de lujo la animación de los Júpiters :?

Muy lindo lo que contás también!

saludos!
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor Baxter » Mar Sep 23, 2008 7:19 pm

Excelente trabajo fer, la animacion increible!!
PD: gracias por compartir un poco lo personal tambien... despues te paso las amarillas que son mas fuertes que las rojas jejeje :wink:
Última edición por Baxter el Mar Sep 23, 2008 8:06 pm, editado 1 vez en total
Administrador
Cofradia Astronomica Cosmos
Sebastián Barros
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen
Baxter
Orden de Newton

Notapor German » Mar Sep 23, 2008 8:01 pm

Muy bueno felicitaciones!
Canon xs 1000 D
German
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 0

Notapor meteoro » Mar Sep 23, 2008 8:18 pm

Creo que tus disculpas están de sobra Fer, las animaciones son buenísimas. Quizás para el año que viene pueda, con más experiencia, hacer trabajos como éste y tantos otros. Felicitaciones. (no olvides la pastilla ! :lol: )
Andres Chapman
http://www.aoacm.com.ar
Moderador

GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro

"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
Emile Henry Gauvreay
meteoro
Orden de Kepler

Imágenes: 8

Notapor Fenriz » Mar Sep 23, 2008 8:40 pm

Muy bueno Jupiter. Me gusto mucho la primera foto. De mas esta decir que las animaciones estan muy buenas. A mi tambien me gusto mucho la pelicula Odisea. Creo, sin lugar a equivocarme, que es la mejor pelicula ambientada en el espacio que se filmo.

Abrazos.
¨Que no esta muerto lo que yace eternamente, y con el trancurso de extraños evos aun la muerte puede morir¨. H.P.Lovecraft
Hokenn 150/750 Eq3. Motorizado. Ploss 30mm. Super 20mm. Super 10mm. Ploss 6.3mm. Ploss 4mm. Barlow 2x.
Binoculares hokenn 10x50
Camara Canon a590is
Fenriz
Posteador EP
Posteador EP

Notapor javieralves » Mar Sep 23, 2008 10:06 pm

sencillamente espectacular :D
"dije que la vida era una broma,no que la broma tuviera gracia".
javieralves

Notapor Leonardo » Mar Sep 23, 2008 10:10 pm

Como te dije por mensaje, ése es un buen Júpiter! La animación está bien hecha y la rotación muy evidente. ¿No usás mas la Orite?

Un abrazo!!
Leonardo
Orden de Galileo

Notapor Pedro » Mar Sep 23, 2008 10:25 pm

Excelente captura y animación. Y esa luna (?) que se va a ocultar detrás del planeta hace que valga la pena todo el laburo para lograr el movimiento. Saludos
Sky Watcher 150/750 Dual Speed - EQ5 Dual Axis
Pedro
Forero de EP
Forero de EP

Imágenes: 6

Notapor FER DE MORON » Mar Sep 23, 2008 10:57 pm

No se por que pero tus "Jupiteres" me maravillaron, quizas por tu anecdota de odisea y tu comentario personal pero asi y todo las fotos estan expectaculares, tal vez es lo que me gustaria lograr, estoy recopilando datos para hacerlo, pregunta ? me podrias pasar mas datos sobre el apilado ,programas etc. y que significa +teles.
Se que mi viaje a Europa esta muy cerca.
Un abrazo
El amor, la voluntad, el deseo y la pasión de cumplir los sueños son las alas del espiritu de las grandes hazañas.

Helios 150-750
Plossl 6.5
Plossl 25
Super Plossl 15 (Meade)
Barlow 2x (Meade)
Filtros azul #80, amarillo#12,
FER DE MORON
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Siguiente

Volver a Planetaria, Lunar y Solar