| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Alguien q use el Stellarium

Novedades de los programas y utilitarios más utilizados para procesar astrofotografías

Notapor Rogelio » Dom Oct 12, 2008 8:46 am

Ofrezco mis disculpas si he levantado la voz, pero deseo con emoción que el intercambio de información y conocimientos se realice con el mayor de los respetos y tolerancia. Un fuerte abrazo para todos y aquí va mi pregunta para quien pueda responderme. Tengo un reflector Dobson 203/1200 y una cámara digital Canon EOS rebel XTI ¿Cómo puedo adaptarlos para astrofotografía? Muchas gracias y hasta pronto.
Rogelio-el aprendiz de hechicero del cosmos-
Rogelio
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor gianse54 » Dom Oct 12, 2008 11:36 am

Rogelio escribió:Tengo un reflector Dobson 203/1200 y una cámara digital Canon EOS rebel XTI ¿Cómo puedo adaptarlos para astrofotografía? Muchas gracias y hasta pronto.

Si te fijas en este post reciente te vas a dar con la repuesta que buscas, es una que posteo yo con fotos explicativas.
post-55011.html#55011

Pero te aclaramos que con un dobson solo podras hacer fotos planetarias, espacio profundo no vas a poder, por que hay que motorizar la montura.

UN abrazo
Jorge A. Gianserra (56)
Tucuman - Argentina

Telescopio RCX 400-ACF 16"
Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor,
• 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece

jeje - soñar no cuesta nada
gianse54
Orden de Kepler

Imágenes: 0

Notapor Ricardo » Dom Oct 12, 2008 11:36 am

Hola Rogelio, para poder utilizar la canon con el dobson necesitas por un lado un anillo T para canon (es un anillo que tiene de un lado la rosca universal y del otro lado la bayoneta de Canon), con este accesorio solo necesitas quitarle el tubo de portaocular (el tubo de 1.25 pulgadas donde va el ocular se quita desenroscandolo) y ahi enroscarle el anillo T, asi te quedaria la camara en foco primario.
En este articulo se explica como se hace el montaje, en tu caso la diferencia esta en que el portaocular ya tiene el roscado para el anillo T.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... eflex.html

Saludos y buenos cielos!
Ricardo Contreras
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3

Re: Alguien q use el Stellarium

Notapor bchavez » Jue Oct 15, 2009 2:29 pm

Hola a todos

Por algún lugar leí que puede uno configurar el stellarium con el telescopio que uno tiene, y de esa manera ver lo que podría uno ver en el telescopio. Lo único que he encontrado es la configuración de la luz, pero como se que intensidad de luz hay por ejemplo, en Monterrey México, donde vivo???

Saludos
Bruno Chávez
Telescopio: Orión SpaceProbe 130mm EQ-2
Oculares: 25mm y 10mm
bchavez
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor elbuscon » Vie Feb 05, 2010 10:17 am

Hola, resucito este post porque desde hace un par de años tenía el Stellarium 8.1 y ahora installe la versión 10.
El tema es que no sé cómo usar las configuraciones absolutas y relativas con respecto a la visibilidad de las estrellas. Subo uno, bajo el otro y paso de pocas a una infinidad de estrellas en el cielo.
Alguien me puede ayudar y decir cómo configurar para ver estrellas de una determinada magnitud?
Gracias,
Julio
SW 114900 (nuevito)
Ahora invertí en unos SP de 40 y 6,5 mm
Binos 7X50 (de los chinos x $42)
Un montón de cartas, programas y listas de observación...
elbuscon
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Para todos los participantes del Foro

Notapor Gioz » Mié May 04, 2011 2:51 am

Rogelio escribió:Son muy interesantes las dudas que se plantean pero deberían tener más cuidados en las formas gramaticales con que se expresan las ideas. Es un horror ver la cantidad enorme de errores ortográficos y el pésimo uso de los signos de admiración e interrogación ¿Sabrán muchos que los signos se usan en nuestro idioma al principio y final de la frase u oración? Cualquier discusión intelectual no tendrá ningún fin si no se basa en el buen uso del lenguaje. Muchas gracias. (en muchos sitios web no se publican los mensajes sino están correctamente escritos)
Rogelio Ramallo
Córdoba-Argentina

Vos tambien deberias de tener cuidado ya que tenes dos errores en tu publicacion.
1. Dentro de un parentesis siempre se inicia con mayuscula.
2. Segun tu caso tendrias que haber puesto punto al final del parentesis.

De ser asi tampoco se hubiera publicado tu respuesta ( Lo bueno que estamos en EP XD).

Saludo y disculpas porque no es mi intension ofender a nadie pero es necesario para que veamos que todos cometemos errores, es cierto unos cometemos mas que otros pero el punto es que nadie se salva de cometer errores, y nuevamente disculpas por revivir el tema que ya bastate se desvirtuo.
Yo si tengo bastantes faltas de ortografia jaja...
"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van" Leonardo Da Vinci

La mente es como un paracaídas, solo sirve si se abre.
__________________________________________________________________________________________
Equipo:
Celestron UpClose 10x50
Gioz
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Pablo Marfil » Mié May 04, 2011 3:13 am

Gioz escribió:Vos tambien deberias de tener cuidado ya que tenes dos errores en tu publicacion.

? ? ? ? ? ? ?
Pablo Marfil (41)
Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía
http://www.astronomiaenbahia.com.ar
Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50

"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."
(Javier Ar. dixit)
Pablo Marfil
Orden de Tycho

Notapor Gioz » Mié May 04, 2011 3:38 am

Pablo Marfil escribió:
Gioz escribió:Vos tambien deberias de tener cuidado ya que tenes dos errores en tu publicacion.

? ? ? ? ? ? ?

Fail! cierto? :lol:
"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van" Leonardo Da Vinci

La mente es como un paracaídas, solo sirve si se abre.
__________________________________________________________________________________________
Equipo:
Celestron UpClose 10x50
Gioz
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Borges » Mié May 04, 2011 9:19 am

Se cierra el post. Resucitar temas viejos y encima donde hubo conflicto no es útil para nadie
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas