|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por d.e.f. » Vie Nov 07, 2008 11:08 pm
hola gente:
despues de lograr recavar toda la información necesaria, en cuanto a costos con respecto al PLATEADO que en una primera instancia quería hacer, descubro que los precios de los "condimentos químicos" necesarios para hacerlo son irrisoriamente ......................ASTRONÓMICOOOOS.............
me sale todo carísimo.
asi que voy a ir pensando en el plateado, el problema es que soy de san nicolas y se complica un poco.
que me recomiendan?
-

d.e.f.
- Espacio Profundo es mi hogar

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por Nestor Olivieri » Vie Nov 07, 2008 11:25 pm
Hola DEF, Mirá no sabía que el plateado estaba caro, ademàs tengo entendido aue despueés de unos meses el poder reflectante de la plata se sitúa por debajo de la capacidad del aluminio. Conozco un ingeniero en Capital (Villa Urquiza) que hace espejos y aluminizados ( Con Salomone siempre le compramos espejos). Creo que para uno de 300 mm te cobra $70. Si querés te paso datos para contactarlo
Saludos-
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
-

Nestor Olivieri

-
por Chuli » Sab Nov 08, 2008 12:13 pm
Hola d.e.f.
En Rosario lo podés llevar a aluminizar. Preguntale a Pablo (omegacen) que el llevó uno recientemente.
Saludos
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli

-
por d.e.f. » Sab Nov 08, 2008 4:53 pm
también voy a tener que comprar el plano, ya que no pude aprender bien a hacerlo. donde puedo recavar informacion en la web sobre el plano?
-

d.e.f.

-
por Nestor Olivieri » Sab Nov 08, 2008 5:36 pm
Me parece buena idea que comprés el plano porque hacerlo es un laburo que pude hacerse pesado y además e s poca guita.
Saludos,y suerte!!!
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
-

Nestor Olivieri

-
por d.e.f. » Dom Nov 09, 2008 4:47 pm
gente : muuchas por acompañarme:
como me puedo contactar con el ing. Hordij de Villa Urquiza ( Capital)?
-

d.e.f.

-
por d.e.f. » Mar Nov 11, 2008 12:12 pm
auxilio¡¡¡, auxilio¡¡¡,
mei dei, mei dei,
Respondan que tengo que terminar este telescopio, me muero por ver esa terrible nueva nubulosa en Orión.
-

d.e.f.

-
por Daniel Salomone » Jue Nov 13, 2008 3:40 pm
Hola d.e.f.!!!
Como Néstor, yo también te recomiendo que compres el secundario, puede llegar a ser más dificil de hacer que el primario, no es para nada trivial...
Te dejo el teléfono del Ingeniero Hordij para que te contactes con él: (011) 4522-0805. Es un tipo macanudo y sabe muchísimo de cuestiones técnicas, es ingeniero óptico...aprovechá para preguntarle de todo!!!
Espero que te sirva y que pronto puedas tener a ese 300 mm completamente operacional!!
Saludos! Daniel.
Telescopio Reflector Newtoniano D=200, f=1500, celda de tres apoyos montada sobre resortes, tubo principal semiabierto, sistema de cooler antiempañamiento, araña monobrazo regulable, focuser Crayford 2", finder 9x50, montura ecuatorial de horquilla próxima a motorizarce. Equipo de construcción particular.
Telescopio guía: Hokenn 60-700.
Cámara CCD Meade DSI, cámara CCD Amcap.
Prismáticos 12/36 x 70.
-

Daniel Salomone
- Empezando en EP

-
Volver a Taller