|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Marianobalba » Mar Dic 02, 2008 9:45 pm
para julio_zildjian que preguntó cual es mejor, los niveles toricos (tubulares) son generalmente mucho mas precisos que los niveles esféricos (circulares), llegando estos ultimos a precisiones de a lo sumo un par de minutos, mientras que dos niveles tubulares colocados a 90º aseguran la verticalidad con una vacilacion de alrrededor de 30 segundos de arco, pudiendo llegar a unos pocos segundos (5" en aparatos topográficos de alta precisión), es por esto que los instrumentos topográficos usan un nivel esférico para una primera aproximaci.on, y para el calaje fino se usan niveles tóricoa. Saludos!
-
Marianobalba
- Nuevo en EP

-
por Gliese » Mié Dic 03, 2008 12:49 am
Interesante la info que diste Mariano, voy a tratar de buscar un circular.
Leandro Fernández (26) "La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro SW 80/400 - AZ3 - Guider mount SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i http://www.flickr.com/alfa-h/
-

Gliese
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Marianobalba » Mié Dic 03, 2008 2:48 am
El esferico es una buena opción, si bien eno es tan preciso como el otro, el calaje es mucho mas facil, total, no creo que se necesite un calaje tan preciso.
-
Marianobalba
- Nuevo en EP

-
por julio_zildjian » Mié Dic 03, 2008 9:44 am
Gracias Mariano por la info!!
Buenas tardes 854, permanezca a 90, deje pasar al PODEROSO 737-200
ORION 130/900 EQ2 binoculares HOKENN 10x50
"Ponga su mano en una estufa caliente por un minuto, y le parecerá como una hora. Siéntese con una muchacha bonita por una hora, y le parecerá un minuto. ¡Eso es relatividad!"
-

julio_zildjian
- Posteador EP

-
por d.e.f. » Mié Dic 03, 2008 8:24 pm
hola muchachos: leyendo estos posts, me acordé que una vez necesitaba uno de esos, de topografía, y no los conseguía por ningun lado. (estoy en San Nicolas de los Arroyos), así que tuve que poner a funcionar mis dormilonas neuronas e instalarme en mi laboratorio científico. Luego de ciertos cortocircuitos y bastante humo saliendo de entre mi pelo, llegué a ésto:
Receta:
cuadraditos de acrílico......................2
arandela de goma.............................1
tornillos..............................................4
alcohol...............................................1 damajuana, ehhh, perdón, solo unas gotas
burbuja de aire..................................1
maña para poner la burbuja..............bastante
precaución: cuanto mayor es el ajuste de los tornillos, mayor es la curvatura que forma el acrílico, y menor será la presición. ojo¡¡¡
pero debe ser tal, que no permita que se salga el liquido..
- Adjuntos
-

-

d.e.f.

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por d.e.f. » Vie Dic 05, 2008 3:56 pm
perdón muchachos ; a nadie le interesó mi nivel de alta precisión. Porque lo puse en venta..... Es una pieza única..
-

d.e.f.

-
- Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina
por Pablo Marfil » Vie Dic 05, 2008 6:03 pm
d.e.f. escribió:perdón muchachos ; a nadie le interesó mi nivel de alta precisión. Porque lo puse en venta..... Es una pieza única..
E irrepetible, intuyo. 
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por Leonardo » Sab Dic 06, 2008 9:28 pm
Chicos la verdad unos laburoa mas que interesantes. Aparte, con tres burbujas se logra mejor nivelación. La burbuja integrada de mi EQ3 se despegó y yo pensando que estaba nivelando bien
Juanguag escribió:Hola a todos: yo solucioné el tema en el PIER comprando en EASY las burbujas sueltas y las puse siguiendo los lados del triángulo que forman las patas, hay que hacer varios ajustes de los tornillo calantes de la base, pero queda bien. Es otra forma de nivelar, dado que el pier está fijo. Saludos Juan José
Gracias Juan por el dato! Busqué en varias ferreterías del barrio y nada. Al final, le saqué uno al taladro pero voy a ir al Easy mas cercano a comprar las burbujas sueltas.
DEF: buenísimo tu laburo hermano! Se lo ve preciso.
Un abrazo a todos!
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
Volver a Taller