|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por Pablo Marfil » Mar Dic 09, 2008 5:28 pm
Muy bueno, Nacho. ¿Dónde conseguiste el maletincito de aluminio?
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
por Baxter » Mar Dic 09, 2008 5:35 pm
excelente trabajo ignacio!!
saludos
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por zerosxt » Mar Dic 09, 2008 5:52 pm
Hola Pablo.
No se donde Nacho consiguio el de el, pero aunque no me lo creas solo tienes que dirigirte a tu tienda por departamentos favorita y luego ir a la seccion de cosmeticos, ahi encontraras maletines de aluminio como este en diferentes tamaños, claro estaran llenos de cosmeticos, pero no creo que tu esposa se oponga a que le regales cosmeticos.
Eso fue lo que hice para tener un meltin mediano para mi Chesire y barlow extra que no me cabe en el grande, tambien hay unos que son excelentes para guardar filtros. Y lo mejor no son muy caros
Espero te sirva la info
Zerosxt.
---------------------------
Astromaster 130EQ + motor A.R.
Objetivos plossl 4mm, 6mm, 9mm, 10mm, 15mm, 20mm, 32mm + 2x Barlow
Konica Minolta 8x42
Panasonic Lumix FZ18 + Universal digiscoping adapter

zerosxt
- Nuevo en EP

-
-
por Fermín Etchart » Mar Dic 09, 2008 8:11 pm
zerosxt escribió:Hola Pablo. No se donde Nacho consiguio el de el, pero aunque no me lo creas solo tienes que dirigirte a tu tienda por departamentos favorita y luego ir a la seccion de cosmeticos, ahi encontraras maletines de aluminio como este en diferentes tamaños, claro estaran llenos de cosmeticos, pero no creo que tu esposa se oponga a que le regales cosmeticos. Eso fue lo que hice para tener un meltin mediano para mi Chesire y barlow extra que no me cabe en el grande, tambien hay unos que son excelentes para guardar filtros. Y lo mejor no son muy caros  Espero te sirva la info
Jajaja, excelente idea!
Con respecto al estuche, lo veo muy prolijo y me uno a los alagos... Un abrazo a todos y buenos cielos.
"Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos." (Carl Sagan)
http://astronomiaacardales.blogspot.com
-

Fermín Etchart
- Visitante asiduo de EP

-
-
por ignacio.manzano » Mar Dic 09, 2008 9:48 pm
Pablo,
El maletin lo consegui en el easy de moron, pero lo he visto en otros easy tambien, lo compre a principio de anio y me costo 70 pesos. En el mismo easy habia de otros tamanio muy tentadores para hacer para guardar un tubo completo y ademas traen la manijas y las ruedas incoporadas , a mi "ataud" (nombre carinoso que le pongo) las ruedas se las tuve que poner yo.
Saludos
Nacho
Hokenn 130650 EQ2, EQ3 + Goto Meade Super Plossl (serie 4000) 6.4mm, 26mm Super 10mm, 20mm Orion Epic ED-2 7.5mm Barlow Meade 2x y Orion 3x Sony DSC-P41
-
ignacio.manzano
- Visitante asiduo de EP

-
por Pablo Marfil » Mar Dic 09, 2008 9:53 pm
zerosxt escribió:...aunque no me lo creas solo tienes que dirigirte a tu tienda por departamentos favorita y luego ir a la seccion de cosmeticos...
¡Ex-ce-len-te el dato, estimado amigo!. Yo tenía la vaga idea de haberlos visto en algún lugar, y ahora caigo en la cuenta de que fue en la sección de cosméticos de una farmacia, justamente.
Mmmmmmmm, creo que ya tengo el regalo de navidad para mi mujer, je je je jé. 
Pablo Marfil (41) Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía http://www.astronomiaenbahia.com.ar Hokenn 150/750 motorizado, Oculares de 32, 20 y 7, Barlow Antares Apo, Binos Meade 9x63 y Tasco 10x50"Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio."( Javier Ar. dixit)
-

Pablo Marfil
- Orden de Tycho
-
-
Volver a Taller