Rodo_91 escribió: No se que pueda hacer.. el que me mando foto jorge parece de hierro... algo voy a inventar, sino otro tipo de madera mas resistente qe siendo mas chico igual resista bien, Un abrazo!

Como dice Marcos, es aluminio, en Mercado Libre hay uno que los fabrica y vende muy baratos, (el aluminio es carisimo como metal para trabajarlo).
Y como Marcos y mi foto te lo indican, el anillo que sujeta el adaptador va ajustado bien hacie la parte exterior del tren del focuser, pegado a donde esta el plastico con el tornillito que apreta el ocular, fijate el dibujo de MArcos y la fotos mia.
Con respecto a la modificacion que hiciste para que el adaptador de madera quede ajsutado en el portafocuser, atras de las ruedas de foco no me parece nada bien.
Por que cuando hagas foco la camara no se va a mover en conjunto con el focuser, es bastante incomodo, mucho manoseo.
Por que primero tenes que poner visualmente el foco el objeto, dispues, situar la camara y acercarla hasta el ocular, todo eso, va ha hacer que se te mueva el telescopio y se vaya el objeto del campo visual.
Un abrazo