| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Algunas tomas con Canon XSi modificada

En este foro se publican los nuevos productos especificos para fotografia astronomica, camaras digitales, CCD's, webcams, monturas, etc.

Notapor Miguel » Mié Ene 07, 2009 6:10 pm

Esas nubes rojas me pueden!!!! me imagino transitar por los alrededores en la Enterprise (ups se me notó la década... :D ).

Es muy prometedora realmente, ahora tendrías que tratar de iniciarte en el autoguiado, para poder sacarle el jugo completamente a la cámara y al 102.

Un gran abrazo
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Miguel
Orden de Kepler

Notapor amottino » Mié Ene 07, 2009 6:22 pm

Miguel, te entiendo lo del paseo.... sin duda somos de la misma epoca (o casi.. jeje!).
Lo del autoguiado sera un paso proximo, pero llevara unos meses seguramente.
De hecho tengo entendido que la G8 acepta una CCD tipo orion ssag directamente conectada a su consola de control, sin necesidad de GoTo. Con un poco de suerte podremos probar si funciona el sistema cuando visite a Carlos en Tanti en el futuro.
Un abrazo y nuevamente mi mejor deseo para el Segundo Encuentro Astrocofradico!
Aldo
amottino
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Tech » Mié Ene 07, 2009 8:37 pm

Exelentes tomas Amottino!! Si con 15 segundos hiciste eso no me quiero imaginar cuando guies...

Te cuento que me tire a modificar yo mismo mi Nikon D40x, yo le puse un filtro clear que compre en lifepixel.

Luego de varias horas de trasnpirar lo cambie, pero perdi el autofocus, luego de renegar un monton se la lleve a una amiga (Adriana Fernandez) que me la dejo mejor que de fabrica.

-Para sacar fotos astronomicas uso un filtro baader que bloquea el Ir profundo.
-Y para fotografia infrarroja un filtro que bloquea el visible hasta los 715nanometros.
-Para fotografia normal compre el xnite CC1 (www.maxmax.com ,no hay que tocarle ni el balance de blancos).
Gastón.
MPC I35, Observatorio Sidoli.
El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
Tech
Posteador EP
Posteador EP

Notapor amottino » Mié Ene 07, 2009 11:00 pm

Gaston, me alegra saber que tu modificacion funciona OK y que podes regular la banda con filtros. A mi tambien me recomendaron el mismo fltro xxnite CC1 para retornar al blanco usual.
Reconforta saber que no soy el unico que se arriesgo a este cambio por estos lares!
Gracias y un abrazo,
Aldo
amottino
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Miguel » Mié Ene 07, 2009 11:03 pm

Jajaja te comenté que gastón habia hecho algo parecido, claro que él se largó a hacerlo solo!!!!!!!!! y lo más gracioso es que cuando estuvimos en Tanti trataba de convencernos a que lo hiciéramos!!!!!!!

Debe ser la edad, pero hay cosas que a esta altura me dan zocaga :D :D
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Miguel
Orden de Kepler

Anterior

Volver a Novedades del Mercado