| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Primeras fotos de espacio profundo con 130/650

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Primeras fotos de espacio profundo con 130/650

Notapor Rodo_91 » Mié Ene 14, 2009 10:16 pm

Holaa a todos, bueno hace unos dias le pedi la camara a mi hermano ya que la Sony que uso yo no tiene control de exposicion.... esta es una Kodak C533 y tiene hasta 4 seg, no es mucho pero es lo que hay je.
Por primera vez anoche intente fotografiar objetos de espacio profundo, comenze con orion :D siempre le quise sacar a Orion. Note que no es tan facil como creia.. el adaptador me sirvio y anduvo bien.
Un problema que tuve es que la ISO de la cam se pone en automatico cuando uso la exposicion manual, o sea que me con baja sensibilidad cuesta mas todavia resaltar los objetos.
Bueno le hice fotos a orion hice unos 20 dark frames, despues le tire a eta carina, despues a ngc 3532 y luego a las pleiades del sur creo que eran, segun el stellarium.

Ahora... tengo una duda con el Deep sky ... tengo unos 77 frames de orion y 20 dark.. cuando los apilo me registra los 77 pero me apila solo 30... alguien tiene una idea porque hace esto?

Les dejo algunas fotos todavia me faltan mirar las de eta y p`leiades.. el procesado es muy pobre, las de orion se alcanza a ver un poco la nebulosa serian 2 minutos de exp y es muy poco me parece ademas con sensibilidad automatica que seria ISO 80.

Asi que bueno fue mi primer experiencia con espacio profundo... y ya tendre otra oportunidad... a cierto y encima tuve a la Luna molestando jeje
Adjuntos
NGC 3532.jpg
Autosave002.jpg
Rodrigo Lopez
HPR 60/700 AL
Reflector 130/650 EQ2 motorizado AR
Oculares de SP20mm, SP10mm, Binoculares Hokenn 7x50

www.astrohobbie.blogspot.com
www.dibusrodo.blogspot.com
Rodo_91
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Carlos-2007 » Mié Ene 14, 2009 11:00 pm

Yo tengo que felicitarte. Acabo de finalizar derrotado mi primera sesión de intentos a M42 (yo supuse un objeto fácil). En verdad esto es bastante complejo para nosotros los incipientes aspirantes a fotografiar algo. Es cierto, lo mío es sin seguimiento (aún no tengo el motor), pero quise probar que salía dandole segundos de exposición con mi Kodak. Le di 4 segundos, y luego traté de darle más y le modifiqué la ISO a 800. En fin, con los 4 segundos apenas levanté una estrella, pero con todas las demás nada de nada. Después quise levantar mi autoestima en observacional y busqué a 47 Tuc, pero me costó, me calenté (ya venía medio), guardé todo y veremos mañana. Entré a EP y vi estas líneas y la verdad que NGC 3532 me gustó. Para mi, paciencia...

Carlos
Helios 114900 EQ2
Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm
Barlow 2x
Carlos-2007
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor eduardoelgris » Jue Ene 15, 2009 5:53 am

Muy lindas fotos, sobre todo la primera, me gustan muchos los colores de cada estrella, es verdad que para el que empieza se hace cuesta arriba.
Yo compre el motorcito, y parece que el tiempo espera mis francos par nublarse. Será cuestión de tener paciencia.
Suerte.
SW 150/750 motorizado
iOptron SmartStar E R80 GoTo
Jason 60/910 refractor
Barlow 2x Hokenn
Niko D5000
Canon A590is.
eduardoelgris
Empezando en EP
Empezando en EP

Imágenes: 0

Notapor Borges » Jue Ene 15, 2009 8:52 am

Rodo muy buenas tomas para ser las primeras, si te fijás en el historial del foro hay cada cosa..... :wink:

El DSS por defecto de hace el apilado del 60 a 75% de las mejores tomas registradas a las que les asigna un puntaje, por eso solo te apilo una parte :D
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Nestor Olivieri » Jue Ene 15, 2009 10:16 am

Están bastante buenas por ser las primeras y esa corta exposición.En esta cuestión hay darle y darle para ir avanzando de a poco...
Saludos
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
Nestor Olivieri
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Rodo_91 » Jue Ene 15, 2009 10:34 am

Hola muchachos... la verdad estoy re contento por sacar por primera vez en espacio profundo.. ahora que la Luna se va escondiendo cada vez mas quiero intentar nuevamente je.
Marcos no sabia eso del DSS con razon... pensaba que algo estaba haciendo mal.

Bueno muchas gracias a todos por pasar un abrazo!!!
Rodrigo Lopez
HPR 60/700 AL

Rodo_91
Posteador EP
Posteador EP

Notapor Rodo_91 » Jue Ene 15, 2009 11:38 am

Hola de nuevo termine de mirar todas las tomas que hice el 13 a la noche...
Estuve mirando la pagina baskies de Sergio y me ayudo un monton sus tutoriales.. (Gracias Sergio!!) jeje asi que les dejo un nuevo procesado de NGC 3532, una toma de southern pleiades y una de Eta cariae.
Ya quiero volver a intentar con mas tomas mas dark mas todo!! je
Lastima que no puedo subir la ISO con la exposicion manual... asi me va a costar mas resaltar objeto como m42 :x
La toma de eta carinae son apensas 11 tomas de 4 seg a ISO 80. La de southern pleiades son 3 tomas tambein con 4 seg e ISO 80.

Un abrazo!!
Adjuntos
NGC 3532 -2.jpg
southern pleiades  2.jpg
eta carinae 2.jpg
Rodrigo Lopez
HPR 60/700 AL

Rodo_91
Posteador EP
Posteador EP

Notapor meteoro » Jue Ene 15, 2009 8:09 pm

Hola Rodo, felicitaciones por el estreno con fotos de espacio profundo, salieron muy bien por ser las primeras y con una camara que no te permite ajustes manuales, asique tienen un mérito extra.
A seguir experimentando hermano, seguramente tendrás muchas satisfacciones. Exitos para las que vienen ! :D :wink:
Andres Chapman
http://www.aoacm.com.ar
Moderador

GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro

"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
Emile Henry Gauvreay
meteoro
Orden de Kepler

Imágenes: 8

Notapor Alvarez » Jue Ene 15, 2009 8:36 pm

La verdad que con exposiciones simples de 4 segundos hacés maravillas, te felicito. Tal vez puedas intentar apilando (es mi próximo paso).

Suerte y felicitaciones de otro principiante en astrofotografía.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas

Observatorio astronómico itinerante Tatú Carreta (de Ushuaia a La Quiaca)
Cerrado por reformas, momentáneamente fuera de servicio (read-only user)

Listado de referencia del equipamiento astronómico y fotográfico
Calculadora de oculares y parámetros elementales del telescopio

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor Mariano Ribas » Vie Ene 16, 2009 4:28 pm

Hola Rodo: nada mal para el equipo usado. Bien! Seguí en ese camino, porque lo esencial en la astronomía amateur es ponerse, aprender, y saber darse maña con lo que tenemos a mano. Asi crecemos en esto!
Mariano Ribas
Orden de Tycho

Siguiente

Volver a Astrofotos de principiantes