| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

NGC 3532, Omega Centauri y Eta Carina. Reflector 150/750

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Sergio » Mar Feb 17, 2009 9:04 pm

Javier

Muy buenas las tomas en mi opinión. El tema del foco puede ser pero para mi está bien a punto. Muchas veces uno piensa que es el foco y resulta que el seeing nos juega una mala pasada o mismo la vibración del tubo o el tracking te saca de punto la cámara.

Sacar en afocal no es nada fácil
Puden entrar gradientes y veo que en tu caso ha ocurrido algo.

Te paso un truco que hasta el día de hoy estoy usando.

Armate un parasol para el newtoniano. Lo podes hacer con goma eva negra reforzado con una red plástica o algo similar para que se mantenga firme. Generalmente se tiene la idea que como el espejo primario está en el fondo el circuito esta cerrado. Pero lo cierto es que muchos gradientes entran por el secundario. Un parasol le va a dar más contraste.

Fijate que el Orion 150750 le prolongaron el tubo ( o corrieron el secundario más hacia el primario) Ese toque fue hecho para mejorar el contraste del equipo.

Saludos
Sergio
Sergio
Orden de Kepler

Notapor Javier Ar. » Mié Feb 18, 2009 9:16 am

Muchas gracias Sergio por ver la foto y por los consejos. Me voy a armar el parsol para el 150.

Estuve leyendo tus tutoriales sobre procesado con PS, muy interesantes.

Saludos!
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Anterior

Volver a Astrofotos de principiantes