|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Nicolás Cruciani » Mar Feb 24, 2009 2:39 pm
Gracias Miguel. Todavía falta un poquito en el tema de la puesta en estación, pero va bien.
Acá posteo una de omega Centauri (la calidad es un poco menor que la del original porque pesaba unos cuantos Mb...
3 tomas de 15 seg apiladas en DSS más darks
- Adjuntos
-

Nicolás Cruciani (18) - Mendoza SkyQuest 12"- f/D 4.9 - Dobson Hokken 130/900 EQ2 _________________________ "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos." Albert Einstein
-
Nicolás Cruciani
- Nuevo en EP

-
por Baxter » Mar Feb 24, 2009 4:51 pm
hola Nico, cada vez mejor!, proba sacar unas tomas mas y darks, el ruido se reduce considerablemente con unos darks y bias.
saludos!
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Nicolás Cruciani » Mar Feb 24, 2009 5:45 pm
Gracias Baxter. Te hago una consulta, ¿los bias son lo mismo que los flats?
¿Como se sacan?
Nicolás Cruciani (18) - Mendoza SkyQuest 12"- f/D 4.9 - Dobson Hokken 130/900 EQ2 _________________________ "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos." Albert Einstein
-
Nicolás Cruciani
- Nuevo en EP

-
por Baxter » Mar Feb 24, 2009 5:52 pm
hola Nico, no los bias u offset son diferentes a los flats.
te adjunto un texto donde explica cada tipo, es muy util.
saludos
- Adjuntos
-
Archivos de Imagen Light.doc
- light - bias y flats
- (26.5 KiB) 38 veces
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Miguel » Mar Feb 24, 2009 6:25 pm
Hola Nico!
Muy buena foto, te estas empachando por lo que veo de todos los objetos que antes solo "veias"
Es muy cierto lo que te dice Sebas, pero me parece que acá se te fue un poco la mano cuando "levantaste" un poco el histograma, puede ser? Eso por lo general si lo haces de un solo paso genera ruido.
abrazos
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
por Nicolás Cruciani » Mar Feb 24, 2009 7:42 pm
Sí Miguel, puede ser, lo que pasa que tuve que pasarla de formato FIT a JPG, y ahí perdí calidad (la foto pasó de 2,4MB a creo que 800Kb).
A mi tampoco me convence mucho, fue más que nada prueba y error. La foto original FIT si está mucho más nítida y resoluble.
Ahora con lo que Sebastian me pasó acerca del bias y demás, voy a intentar de nuevo esta noche si me lo permiten las nubes.
He aprendido ya casi bien a poner en estación mi telescopio, asi que ahora vamos por la mejora de imagen
Baxter: Gracias por la ayuda con lo de los bias y offset 
-
Nicolás Cruciani
- Nuevo en EP

-
por Baxter » Mar Feb 24, 2009 7:57 pm
no es nada Nico, y esta muy bien como venis, creo que en muy poquito le vas agarrar la mano, las fotos que estas sacando lo demuestran!
saludos y buenos cielos!
-

Baxter
- Orden de Newton
-
Volver a Astrofotos de principiantes