|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Nicolás Cruciani » Vie Feb 20, 2009 6:32 pm
Hola, aquí comparto las primeras fotos que he sacado con mi nuevo equipo de fotografía. Despues del encuentro en Uspallata el tma de la astrofotografía me quedó gustando, y adquirí una Canon A590 y motorizé mi Hokken130/900EQ2.
Las fotos no están procesadas porque todavía no manejo bien el Deep Sky Stacker y necesitaría ayuda con eso.
Las mismas creo que son buenas a pesar de no estar procesadas.
Son de el Joyero, Omega centauri y Eta Carinae
aca va el Joyero...
Las otras van en otro post por el tamaño ¿hay alguna forma de reducir el tamaño del archivo para postear más de una en un mismo post?
Saludos
- Adjuntos
-

- Joyero
Nicolás Cruciani (18) - Mendoza SkyQuest 12"- f/D 4.9 - Dobson Hokken 130/900 EQ2 _________________________ "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos." Albert Einstein
-
Nicolás Cruciani
- Nuevo en EP

-
por Nestor Olivieri » Vie Feb 20, 2009 6:38 pm
Buena toma individual !!!, buen comienzo !!!. En la sección de foros de astronomía tenés tutoriales que te van a ayudar con el procesado.
Saludos
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
-

Nestor Olivieri
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Baxter » Vie Feb 20, 2009 6:43 pm
hola Nico, esta muy bien para ser la primera, te felicito!
en cuanto a las fotos podes poner todas en un mismo post, el tema es que no pueden pesar mas de 1 mb cada una, ese debe ser el problema, yo en mi caso siempre las achico un poco y las grabo al 97% de la calidad original.
en photoshop tenes la opcion de exportar para la web, donde le podes cambiar resolucion y bajar un poco el peso de la foto comprimiendola.
En la seccion tutoriales vas a encontrar un poco mas de ayuda para compilar las tomas, vas a notar como mejoran con mas tomas y darks y bias.
un abrazo
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Nicolás Cruciani » Vie Feb 20, 2009 6:50 pm
las otras se las debo porque pesan 2mb cada una, cuando las reduzca de tamaño se las mando.
Ya también me voy a meter en los tutoriales para ver el tema del software de procesamiento.
Gracias... 
Nicolás Cruciani (18) - Mendoza SkyQuest 12"- f/D 4.9 - Dobson Hokken 130/900 EQ2 _________________________ "Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos." Albert Einstein
-
Nicolás Cruciani
- Nuevo en EP

-
por Carlos_sm » Sab Feb 21, 2009 5:47 pm
Muy lindo el Joyero Nicolás, felicidades por tu 1er astrofotografía  .
Tratá de subir las otras dos.
Saludos.
-

Carlos_sm
- Empezando en EP

-
por meteoro » Sab Feb 21, 2009 10:09 pm
Hola Nicolás, muy buen comienzo con la fotografía.Felicitaciones.
Queremos ver las otras !!
Salu2! 
Andres Chapman http://www.aoacm.com.ar Moderador
GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro
"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Emile Henry Gauvreay
-

meteoro
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 8
-
por Tech » Sab Feb 21, 2009 10:16 pm
Felicitaciones Nicolas !!!
Podra ser en astrofotografia, pero este muchacho no tiene nada de principiante, conoce el cielo a la perfeccion! Fue invaluable su ayuda para obtener mis imagenes en Uspallata!
Mil gracias Nicolas!
PD: Recibiste mi mail con las fotos que te mande?
Gastón. MPC I35, Observatorio Sidoli. El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
-

Tech
- Posteador EP

-
-
por Nunki » Lun Feb 23, 2009 5:45 am
Buena toma para empezar, Nico.
Felicidades.
JESÚS MENCHERO
Pentaflex BONANZA II 7X50 ZCF WP
40º 21' 14.85"N 3º 41' 05.52"W "Si estamos solos en el Universo, seguro que seria una terrible perdida de espacio" Carl Sagan
-

Nunki
- Posteador EP

-
- Imágenes: 0
por Nicolás Cruciani » Mar Feb 24, 2009 1:19 pm
aca hay otra...
Eta Carinae con apilado y procesado en DSS, 5 tomas de 25 seg más darks...
Espero que les guste
- Adjuntos
-

-
Nicolás Cruciani
- Nuevo en EP

-
por Miguel » Mar Feb 24, 2009 1:46 pm
Excelente comienzo Nico!!!!!!
Me alegra ver que te picó el bichito de la fotografia y que hayas comenzado tan bien.
Felicitaciones!
abrazos
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com
"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
-

Miguel
- Orden de Kepler
-
-
Volver a Astrofotos de principiantes