| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

¿ Me valdra la lente que quiero platear?, o no ?

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Mas...

Notapor fmk » Jue Mar 05, 2009 1:14 pm

Hola David he escrito a la vez que tu posteabas y no había leido tu último mensaje.

Te comento que ya tengo un telescopio de 102mm, pero no me convence, es para lo que es y ya estaaún así soy consciente de la complicación y dificultad.

El grosor que comentas para este tamaño, es demasiado prmero para encargarlo a nivel particular y segundo por su costo.

Si empizo por uno de ciento 150, luego vendra uno de 200, luego otro de 250 o más, lo se, y luego quizas 400.

Quizas tenga que repetir o desechar pero mi limitación es el coste, por eso no voy a poder, aunque me gustaría hacerme tres telescopios para a construir el que ya tengo en mente.

Supongo tendre que reforzarlo.

Bueno de todas formas voy a reflexionar todo esto muy bien durante un tiempo antes de acometer nada mas, y me estan ayudando mucho vuestras valoraciones.

Gracias
Tengo un telescopio de juguete, pero quiero hacerme un pepino de los de aupa y no te menees
fmk
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor marcelo_cerdan » Jue Mar 05, 2009 11:16 pm

Desde ya te advierto que un espejo de ese tamaño no va a servir con ese espesor. Para un 500mm y siendo tu primer experiencia no menos de 2" de espesor.
Como le recomiendo a todos los que quieren hacer su telescopio, te diré lo mismo: lee y estudiá "El telescopio del aficionado" de Jean Texereau, ahí vas a ver de qué se trata hacer un espejo.
Lamento que hayas hecho el gasto, pero lo mejor que podés hacer con ese vidrio es una linda mesa redonda.

Saludos.
Marcelo Daniel Cerdán
www.astronomia.host22.com

"Everybody knows the moon is made of cheese..."
Wallace and Gromit: A Grand Day Out
marcelo_cerdan
Posteador EP
Posteador EP

Anterior

Volver a Taller