| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

315 Newton Odisea 2009

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor matitoma » Vie Abr 03, 2009 12:17 pm

omar, te felicito por que despues de lo que hablamos la otra vez, seguro que te volvio el alma al cuerpo!!, estabas con ganas de dejar todo, pero no pudiste con vos mismo!!!!!.
yo no veo huevos fritos en las estrellas, ni en la del joyero ni en m 42, es un gran logro que hayas encontrado el defecto.
por otra parte todos los newton rienen defectos hacia los bordes, lo nas normal es la coma, asi que aun con un bruto tubo diafragmado de 11" estas mas que bien para la ciudad, como dice aldo. saludos.
matitoma
Orden de Tycho

Imágenes: 29

Notapor Alejandro » Vie Abr 03, 2009 12:45 pm

la verdad te felicito por el esfuerzo que le pones al tema, una vez hablamos sobre tu equipo y me contabas las peripecias que tenias con el.......

me alegro que vuelvas al ruedo, y te felicito por las fotos!, esperamos ver mas ya que pocas veces vamos a poder disfrutar de fotos sacadas por un equipo semejante.........

suerte
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0

Notapor Omar » Vie Abr 03, 2009 4:37 pm

Gracias gente por pasar a ver el post y por estar tan atentos a mi historia, les cuento que ya cambié la araña, aliviané el soporte del secundario y lo colimé con el colimador nuevo, parece haber quedado bastante bien pero el resultado final me lo va a dar el cielo........ En cuanto pueda vuelvo a tirarle al joyero para poder comparar.

Un abrazo

Omar
Solo se que no se nada
Omar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Nestor Olivieri » Vie Abr 03, 2009 8:00 pm

Hola Omar,siempre sigo con atención tus historias de trabajo con este aparato, realmente admiro tu paciencia y constancia. Yo tengo un f5 de 300 mm y siempre lo usé para visual, las fotos las saco con un H200/1000. Con el 300 solo saqué una foto sobre una plataforma ecuatorial experimental y ma parece que toda tu experiencia e información que subís me va a servir si el fierro se pone rebelde. Tengo que diafragmarlo para ver planetas brillantes porque desparrama bastante luz, pero por ahora no lo estoy usando.
Un abrazo
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
Nestor Olivieri

Notapor Sergio » Vie Abr 03, 2009 10:33 pm

Omar querido

Muy buenas las dos imágenes en cuento a la parte óptica.
No veo mucho problemas en las estrellas lo que ya es un adelanto
En mi opinión fuiste algo conservador con el procesado.
Estuve viendo el Joyero en PS y tenés paño para más.

Me alegro que no hayas agarrado la maza !

Cualquier cosa a tu dispo (no para la maza... se entiende no?)

Saludos
Sergio
Sergio
Orden de Kepler

Notapor Nathalie » Jue Abr 09, 2009 12:24 am

Omarcito !!!!!!!!!!!! :mrgreen: yo soy la que menos puede opinar de ésto pero si me permito decirte ... aún siendo un poquito apenas ja ! ... casi ... ja! ... más jóven que vos no? ... jaja ! pero no por jóven tengo poco vivido y como de verdad TE TENGO UN GRAN APRECIO ! te digo ... el buscar tanta perfección te termina obsesionando en la búsqueda de una perfección que termina arruinando todo ! y ¨realmente¨ te imposibilita disfrutar de todo aquello sobre lo que busques ¨perfección¨ , ... querido amigo, La Perfección no está aquí abajo ! Tus fotos son MARAVILLOSAS !!!!!!!!!!! más que eso ! Stop Omar ! relajate y disfruta ese super teles que todos aquí queremos ver más cosas capturadas a partir de tu ingenio, porfis ! y obvio quiero verte más seguido por aquí y quiero que vengas a alguna star party ya que es muy copado aprender de vos como de todos los demás !

Un besote enorme !

:asomado Nati.-
Hokenn 114/900 EQ2 - Motorizado
Cámara Digital Sony Modelo DSC - H9
Zoom Optico 15x - 8.1 megapixels
Webcam Philips SPC900NC Modificada
para Larga Exposición ...
y muchas ganas de aprender y practicar !

... No somos más que una gota de luz, una estrella fugaz,
una chispa tan sólo en la Edad del Cielo ...
Nathalie
Forero de EP
Forero de EP

Anterior

Volver a Taller