| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

iss / Saturno / Omega Cen – Reflector 114/900eq1

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Pedro » Mar Abr 21, 2009 9:31 pm

Sebytaf1: Vos me preguntas “¿La puesta la fuiste logrando moviendo que en el tele?” No es algo que ya venga dispuesto en el tele o sea que con mover un mando según el manual ya alcanza. Yo te diría que empieces por nivelar el trípode y después hace una orientación polar (el eje polar del telescopio paralelo a el eje de la tierra) teniendo en cuenta tu ubicación en latitud y con la ayuda de una brújula. Esto para empezar. En el foro vas a encontrar como seguir, con explicaciones mejores y mas precisas que las mías.
No se si entiendo bien tú segunda pregunta: el motor te va a dar utilidad después de que ya lograste poner el tele en estación. Necesitas una buena puesta en estación para usar el motor y no al revés. Yo ya había logrado una puesta en estación más o menos buena antes de conseguir el motor. Ahora (son los primeros pasos) estoy viendo hasta donde puedo mejorarla.

Saludos y Gracias a todos por los comentarios. Gracias Pablo por la invitación.
Sky Watcher 150/750 Dual Speed - EQ5 Dual Axis
Pedro
Forero de EP
Forero de EP

Imágenes: 6

Anterior

Volver a Astrofotos de principiantes