|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por geguillest » Mar Abr 21, 2009 1:12 pm
Esta la saque hace una semana con un barlow 2 x acromatico y un k de 10 mm, con la camara a 10x de zoom optico iso 1600 1/20 de obturacion, abertura de F4.5. Como veran, si pueden jeje, podria haber salido mucho mejor creo! pero algo me esta faltando!! o desconozco algo! ud. diran que podria retocar para una proxima foto asi vamos tomandole la mano.
Claro esta que la saque a pulso, ya que no tengo ningun adaptador de momento para la camarilla!!!
Desde ya muchas gracias y saludos ...
- Adjuntos
-

- Intento de saturno !!!!
Guillermo Stiro_________________________ Helios 114x900 Canon Powershot SX 30 IS 35 Zoom óptico Binoculares Bushnell 10-30x60 __________________________ http://astronoa.byethost5.com
-

geguillest
- Nuevo en EP

-
-
por Chuli » Mar Abr 21, 2009 1:27 pm
Hola geguillest
La técnica que mejor anda para los planetas es la de filmarlos, ya sea con la digicam o con una webcam, y después combinar los cuadros del video en una sola imagen con un software de procesamiento como puede ser el Rigistax. Realmente es muy sencillo.
Tu cámara filma? Con que resolución?
Saludos
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por Chuli » Mar Abr 21, 2009 1:35 pm
Estuve viendo que filma en 640 x 480 a 30fps. Excelente para este método.
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli

-
por geguillest » Mar Abr 21, 2009 1:47 pm
Si, es asi.. filma a 640x480 a 30 fps y tb tiene un modo a 30 fps pero mas liviano ... el tema que todo es a pulso nomas! no importa eso a la hora de hacer el video? por ahi pensaba que regulando mas la camara podria sacar una mejor foto de lo que obtuve hasta ahora ... por eso la pregunta que hacia de como mejorarlo al tema ..
Última edición por geguillest el Mar Abr 21, 2009 1:48 pm, editado 1 vez en total
Guillermo Stiro_________________________ Helios 114x900 Canon Powershot SX 30 IS 35 Zoom óptico Binoculares Bushnell 10-30x60 __________________________ http://astronoa.byethost5.com
-

geguillest
- Nuevo en EP

-
-
por Borges » Mar Abr 21, 2009 1:48 pm
..por otra parte no es bueno darle tanto zoom digital porque es un artificio que va clonando pixeles y genera una imagen muy pobre en definición y granulada
-

Borges
- Sidereus Nuncius
-
- Imágenes: 8
por geguillest » Mar Abr 21, 2009 1:55 pm
si probe en varios zoom y te digo que a 10x se veia muy bien! pero cuando apretaba el obturador ahi se oscurecía la imagen! ahi empezé a jugar con las iso en diferentes rangos pero la mejor era a 1600 a pesar de que sé que a ese rango genera mucho ruido en la foto pero lo mismo intenté! por ahi quizas me falto ver algun otro tema!
Por eso recurro a uds. que son los capos en estos temas! y ademas vi muy buenas fotos aqui! asi que desde ya les agradezco las respuestas ...
-

geguillest
- Nuevo en EP

-
-
por Jorge Di Tata » Mar Abr 21, 2009 2:11 pm
hola geguillest
necesitas un adaptador para hacer solidaria la cámara al telescopio, y ahi hacer un video de unos cuantos segundos. O fotos si queres.
Despues viene foco, apilado y procesado. Pero si no es buena la toma no se puede mucho con el resto de cosas.
saludos
-

Jorge Di Tata

-
por Chuli » Mar Abr 21, 2009 2:20 pm
Si o si necesitas un adaptador. Olvidate de las pruebas a pulso.
El zoom de la máquina de 10x no es digital sino óptico así que no está mal, al contrario, es bárbaro.
Colcusión: comprate o fabricate un adaptador para la cámara y hacé videos en máxima resolución.
Saludos!
-

Chuli

-
por Alejandro » Mar Abr 21, 2009 5:07 pm
jejeej coincido con los demas , deberias ir por un adaptador que seguro en tus manos vas a hacer maravillas.........
suerte
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
por Baxter » Mar Abr 21, 2009 5:23 pm
Hola, con mi kodak le he dado 10x de zoom y ayuda muchisimo,pero si o si vas a tener que filmar y conseguir un adaptador, esa es la mejor manera de mejorarlas.
saludos
muevo el tema a fotos de principiantes
-

Baxter
- Orden de Newton
-
Volver a Astrofotos de principiantes