| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Ayuda con el diseño de mi telescopio, ultraprincipiante.

Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía

Notapor Chuli » Jue May 21, 2009 5:04 pm

Ese portaocular parece deseñado para focales largas... yo no intentaría modificarlo, directamente lo cambiaría por uno de 2".

No entiendo esta pregunta:
Para guiarme, ¿que altura tendría que tomar para el portaocular en sus puntos mas bajo y mas alto?

Te referís a para comprar uno o modificar el que tenés? Si es así, en general los que vienen son de medidas "normales" y sirven.
Eduardo Juliá (34)
"Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
Chuli
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Johny_tolengo » Vie May 22, 2009 10:02 pm

Chuli, apelo nuevamente a tu experiencia y continua predisposición para responderme.

Usando el Newt, hay parámetros que no tiengo bien en claro cuales son. Te remarco en negrita mis dudas.

Chuli escribió: Focuser Height --------------- 188 ¿altura del portaocular extendido a tope?
Focuser Inside Diameter ------ 31.75 ¿sería el diametro del ocular o del portaocular?
Focuser Extra Travel --------- 6.5 ¿esto que sería?

En la ayuda del programa dice:

Focuser Height - the height of the top of the focuser above the telescope tube wall (when racked all the way in). ¿Qué significado darle a lo que está en negrita?

Spare Focuser In Travel - the distance from the top of the focuser tube (when racked all the way in) to the focal plane (where the light from the primary mirror comes to a focus)

Focuser Inside Diameter - the inside diameter of the focuser at its narrowest point. ¿Acá es necesario tener en cuenta el diámetro del ocular, ( por ejemplo: 31.75mm) o mas bien hay que usar el del portaocular?

A todos, sepan disculpar mi insistencia :wink:
Gracias
Johny_tolengo
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Chuli » Dom May 24, 2009 1:57 pm

Hola Johny

Focuser Height - the height of the top of the focuser above the telescope tube wall (when racked all the way in). ¿Qué significado darle a lo que está en negrita?
Es metido a tope, creo que yo pifié de dibujo cuando puse los datos en el programa...

Spare Focuser In Travel - the distance from the top of the focuser tube (when racked all the way in) to the focal plane (where the light from the primary mirror comes to a focus)
Esto es la distancia desde la boca del portaocular al plano focal cuando esta todo metido. Acá es que te decía que en algunos lugares dice que debe ser 0, pero acá en el programa aconseja que sea de 1/4 a 1/2", o sea 6,5mm que es más o menos 1/4".

Focuser Inside Diameter - the inside diameter of the focuser at its narrowest point. ¿Acá es necesario tener en cuenta el diámetro del ocular, ( por ejemplo: 31.75mm) o mas bien hay que usar el del portaocular?
Es razonable usar el diámetro del ocular a menos que en algún punto el portaocular sea más fino que eso (1.25"). Esto es por el vigneteo en el portaocular. Igual a esto no le des bola porque si hay o no vigneteo lo ves haciendo vos el dibujo de los rayos ya que el portaocular suele no ser un tubo de diámetro interior constante.

Seguí preguntando tranquilo loco :P
Eduardo Juliá (34)
"Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
Chuli

Notapor Johny_tolengo » Mar May 26, 2009 9:52 pm

Gracias Chuli, la verdad que agradezco tu predisposición y mas aun tu claridad para responder mis inquietudes.

Pronto estaré haciendo nuevas y tontas preguntas. :P Hasta ese entonces...
Johny_tolengo
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Johny_tolengo » Vie Jun 05, 2009 11:08 pm

Johny_tolengo
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Re: Ayuda con el diseño de mi telescopio, ultraprincipiante.

Notapor fsoulodre » Mar Feb 09, 2010 4:29 pm

Hola a todos. He estado leyendo el intercambio de comentarios entre Chuli y Eduardo.
Eduardo, por qué el diagonal de 55 mm. ? Yo pondría uno de 1.52" (38.6 mm.)
Lo demás, concuerdo con casi todo:

Una duda Chuli, tu compraste el espejo terminado, o lo vas a hacer?
Te lo digo porque un espejo de 8" (200 mm.) f/6 hay que modificar su curvatura, desde un esferoide a un paraboloide, y aunque no es difícil, para comenzar es un desafío importante. Si bien es cierto que un 200 mm. f/8 también hay que hacer lo anterior, el f/8 necesita una corrección mucho menor.

Saludos a todos,

Fernando Soulodre Walker
fernando.soulodre@ctrmax.cl
fsoulodre
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Taller