|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por sebyta » Sab Abr 25, 2009 10:20 am
Hola. tengo el espacio y la altura en la terraza de casa como para fabricarme un domo. La pregunta es simple. Alguien sabe donde sacar información para la construcción. Es el sueño del pibe. Me dan una mano . Gracias.
-

sebyta
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 2
-
por Baxter » Sab Abr 25, 2009 10:41 am
Hola Seba, yo he estado buscando bastante en la web, si lo encuentro, te paso un link con bastante info, te aconsejo contactarte con Carlos Colazo y Jorge Van Zandweghe, que tiene sus propios observatorios.
saludos
http://obs.nineplanets.org/obs/obslist.html Aca vas a encontrar, cupulas, pier, etc
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por sebyta » Sab Abr 25, 2009 12:08 pm
Muchas gracias muy buenas ideas
Ya sacaré fotos de la construcción y las pondré en el foro.
Saludos.
-

sebyta
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 2
-
por Chuli » Sab Abr 25, 2009 1:25 pm
Dame tu mail y te paso un libro de diseño de domos con detalles.
Saludos!
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por agarro » Sab Abr 25, 2009 2:55 pm
Hola!
Junto a Jorge Van Zandweghe y Carlos Colazo está el cerebro de Roberto Vasconi (usuario de este foro) por privado te mando mail de los tres.
Alejandro
-

agarro

-
- Imágenes: 3
-
por Benjamín Ochoa Moreno » Mié Jun 17, 2009 10:17 am
Chuli escribió:Dame tu mail y te paso un libro de diseño de domos con detalles.
Saludos!
Estoy interesado en el libro sobre domos de astronomía. Tengo construida una torre circular de 3 mts de diámetro y pienso construir el domo en aluminio y en lo posible automatizado. Actualmente tengo un equipo celestrom CPC 9.25 (es decir, automatizado GPS, reflector schmidt con lente corrector).
Cordial, saludo
BENJAMÍN OCHOA ( bochoam@gmail.com)
( bochoam@gmail.com][/url]
-
Benjamín Ochoa Moreno
- Nuevo en EP

-
por Baxter » Mié Jun 17, 2009 5:46 pm
Hola Benjamin, bienvenido a EP. ahi te mande el archivo.
saludos
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por Tech » Mié Jun 17, 2009 8:06 pm
Tiro una idea...
Si se complica con el aluminio, antes de hacer el techo corredizo contemplaba hablar con un fabricante de piletas plasticas (fibra de vidrio reforzada con pvc o PRFV) para hacer una semiesfera que se habra en dos... en diametros pequeños no es tan complicado.
Gastón. MPC I35, Observatorio Sidoli. El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
-

Tech
- Posteador EP

-
-
por dariopiroddi » Vie Jun 19, 2009 2:32 am
Justamente, Roberto Vasconi (un gran diseñador y constructor de cúpulas) posee ya experiencia en esto. Contactate con él que justo está en la idea de hacer un par de cúpulas.
Saludos!!..
Darío Piroddi Fuentecilla (23) -------------------------------------------- Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (3er. año)
* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook
*Socio del "Círculo Benjamín Gould" http://www.redastronomica.com.ar
-------------------------------------------- Equipo: Laser Verde 50mw Sky Wacher 150/750 EQ3 -------------------------------------------- Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
-

dariopiroddi

-
por charlyk » Lun Jun 13, 2011 11:10 am
Baxter escribió:Hola Benjamin, bienvenido a EP. ahi te mande el archivo. saludos
Hola! Me podrias enviar el archivo a mi tambien. Gracias y saludos.
Celestron CGEM 800 HD (Schmidt 8"). Celestron Astromaster 130 EQ con Motor Celestron Astromaster (Newtoniano 5"). Ocular Celestron con zoom 8 a 24mm (excelente!!). Oculares Celestron originales 40mm, 20mm y 10mm (regulares). Ocular POSL 6.5mm generico (regular). Barlow x2 Celestron Ultima. (muy bueno) Camara Sony W7. (vieja pero fierrito). Soporte para camara comprado en ingenieria optica. Binoculares Celestron UpClose 10x50. (muy bueno). Filtro lunar Celestron (muy bueno). Filtro Solar Baader 5" (muy bueno). Lugar habitual de observacion: Campo a 30 km de San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
-

charlyk
- Nuevo en EP

-
Volver a Taller