| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

NGC 5128 y Ghost of Jupiter - 114/900 - 2/5/09

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor guidobohe » Mar May 05, 2009 3:19 pm

que buenas fotos
guidobohe
Forero de EP
Forero de EP

Notapor Nestor Olivieri » Mar May 05, 2009 5:58 pm

Muy buen fantasma de Júpiter en tan poco tiempo!!! Centauro A es tenue y jodido desde ciudad
Un abrazo
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
Nestor Olivieri
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Gliese » Mié May 06, 2009 1:46 am

Gracias por los comentarios!!

@Leo: Uso el motor para EQ2 con pad.

@Marcos: Una de las ventajas de la webcam (si no me equivoco intentaste con digicam) es que ves en vivo lo que va capturando en la pantalla de la PC y podés ir cambiándole los parámetros. Al principio le mandé 15 segs. y se veía tal cual como decís una bola azul, creo que tendría que haberlo dejado en 15 y bajado la ganancia.
Voy a probar con la Blue Planetary, la ví en el Stellarium pero por la magnitud que mostraba me pareció un objeto difícil.

@Zoilo: Que buen procesado!! :lol: Te agradezco por tu reporte de hace unos días, me dió la idea de capturar esta planetaria más grande que la nebulosa saturno y que entra en el FOV de la webcam.

@Néstor: La verdad que es un desafío Centauro A, pero entra muy bien en el FOV de la webcam y si hubiese tenido la montura alineada como con M4 creo que me habría salido mejor.

Voy a hacer nuevos intentos alineando mejor la montura, bajando la ganancia para disminuir el ruido y poniendo mejor el foco con la Bathinov que tengo pendiente.
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Astrofotos de principiantes