| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Foto Extraña (Para mi)

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Gliese » Mié May 13, 2009 1:33 am

La explicación técnica de porqué aparece negro el Sol cuando lo capturamos con un sensor CMOS o CCD directamente es porque la luz satura al sensor.
Recordemos que a groso modo es una red de células fotosensibles que según los fotones que inciden generan determinada corriente, cuando la luz del Sol incide sobre un pixel de la cámara, es tanta la energía que cuando llega al conversor DAC (conversor analógico-digital) los valores analógicos son tan altos que el convertidor no los puede procesar, entonces le asgina el valor cero (o sea el negro).
A veces puede ocurrir que la cámara reciba menos luz por la altura del Sol, el centrado, la exposición (creo que es automática en este caso) y salga bien.
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor glibrera » Mié May 13, 2009 10:57 am

Muchas gracias Gliese. Ahora si me quedó claro!.

Saludos a todos!.
glibrera
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Astrofotos de principiantes