|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por Baxter » Mar Jun 02, 2009 6:26 pm
Hola Vicente, bienvenido a EP, te felicitos por las fotos, estan muy bien, lo bueno de crecer es poder darse unois gustos en las actividades que nos gustan.
saludos y buenos cielos
-

Baxter
- Orden de Newton
-
por dariopiroddi » Mié Jun 03, 2009 12:15 am
Buenas Vicente.. Muy buenas tomas para ser de una sola exposición..
Me surgió una duda.. como es la montura de madera???...
Saludos!!
Darío Piroddi Fuentecilla (23) -------------------------------------------- Estudiante de Lic. en Comunicación Social. (3er. año)
* Darío Piroddi Fuentecilla en Facebook
*Socio del "Círculo Benjamín Gould" http://www.redastronomica.com.ar
-------------------------------------------- Equipo: Laser Verde 50mw Sky Wacher 150/750 EQ3 -------------------------------------------- Solo conozco: la Cruz, Escorpión y Orión
-

dariopiroddi
- Espacio Profundo es mi hogar

-
por meteoro » Mié Jun 03, 2009 12:25 am
Hola Viecente, Bienvenido ! muy buenas fotos, tienen gran mérito ya que las obtuviste con pocos accesorios, el 114 es un cañón !
Andres Chapman http://www.aoacm.com.ar Moderador
GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro
"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Emile Henry Gauvreay
-

meteoro
- Orden de Kepler
-
- Imágenes: 8
-
por Pato » Mié Jun 03, 2009 1:49 am
Hola Vicente! Bienvenido a Espacio Profundo! Muy lindas las fotos.
Saludos! Pato!
-

Pato
- Posteador EP

-
-
por Leonardo » Mié Jun 03, 2009 4:02 am
Hola Vicente, bienvenido.
Buenísimo que hayas entrado a la comunidad.
Las fotos excelentes, Omega requiere apilado urgente pero es muy buena toma.
Qué lindo que te guste modificar webcams, yo soy un fanático y aquí modifiqué a mis chiches (falta publicar la Vesta): http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/index.htm
Te mando un abrazo y binvenido nuevamente.
-

Leonardo
- Orden de Galileo
-
por Nunki » Mié Jun 03, 2009 7:17 am
Hola Vicente. Bienvenido a EP.
Te felicito por las fotitos, que quedaron bastante bien.
Saludos desde Madrid.
JESÚS MENCHERO
Pentaflex BONANZA II 7X50 ZCF WP
40º 21' 14.85"N 3º 41' 05.52"W "Si estamos solos en el Universo, seguro que seria una terrible perdida de espacio" Carl Sagan
-

Nunki
- Posteador EP

-
- Imágenes: 0
por sagan » Mié Jun 03, 2009 9:20 am
Gracias por la bienvenida:
La montura es del tipo Ecuatorial EQ2 creo y como comenté el tripode es de madera muy estable y resistente en comparación al "nuevo modelo" de Celestron con trípode de aluminio. Las fotos son alguna de las que he tomado. con respecto a ngc5139 bueno no pude compilar varias tomas pues el seguimiento no está funcionando 100% y es artesanal,vale decir, con un motor reductor al cual le saqué el motor en sí y monté otro reductor en serie para í conseguir revoluciones muy bajas...el problema es que varía un poco la velocidad y produce que las estrellas se vean como rayitas en tiempos muy prolongados de exposición...la foto de Omega es una sola que salió decente de varias tomas.
Bueno, agregar que poseo dos celestron de 114 uno es de color negro entero y el otro de color aluminio.el primero lo compré con mi primer sueldo hace 11 años, el segundo lo compré usado a un amigo en 82 dólares aprox.
pondré una foto en el foro correspondiente para ser ordenado
saludos a todos y gracias por la bienvenida.
-
sagan
- Nuevo en EP

-
por sagan » Mié Jun 03, 2009 9:32 am
Leonardo:
Sabes, hace como 5 años compré una webcam creative NX ultra por su chip CCD, no obstante pasaron tooodos esos años antes de modificarla ya que no encntré en la red a algún aficionado que tenga experiencia en este tipo de modelo de creative...afortunadamente encontré una página en donde enseñaban a modificar este modelo en particular y funcionó al instante!!!...imagina mi alegría al ver que no se había quemado en el intento!!!.
gracias!!!
-
sagan
- Nuevo en EP

-
por Chuli » Mié Jun 03, 2009 9:35 am
Muy buenas primeras fotos!!!!
Buen inicio!
Saludos!
Eduardo Juliá (34) "Hasta un reloj parado tiene razón al menos dos veces al día..." cuack!
-

Chuli
- Espacio Profundo es mi hogar

-
Volver a Astrofotos de principiantes