| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Primera de Jupiter y algo mas de la Luna

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Nestor Olivieri » Vie Jun 12, 2009 6:15 pm

Reiteradamente te digo que las fotos lunares están buenísimas.Júpiter parece quedar un poco chico pero no te comento más nada porque yo nunca hice planetaria.
Un abrazo
Hokenn 2001000, motores dual axis,
reflector casero dobson 150 mm f8
Reflector casero dobson 300 mm f5
CCD DSI Meade (prestada)
Canon Rebel XT (350D)
Nestor Olivieri
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor mdbastro » Vie Jun 12, 2009 6:25 pm

Carlos, muy buenas tus fotos y que no te de vergüenza subir las fotos, que lo unico que vas a recibir no son mas que consejos.
Felicidades y segui asi!!!
Saludos y buenos cielos!!!
Saludos y buenos cielos!!!
mdb
H76700AZ1
Oculares: H:12.5mm y 20mm y SR:4mm
Camara: Kodak M863

http://www.mdbboca.es.tl/
Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

"La vida no es mas que un simple sueño hecho realidad..."
mdbastro
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 24
Ubicación: Cipolletti; Rìo Negro; Argentina Ubicacion: S 38º 55' 26 W 67º 59' 52

Notapor Jorge Di Tata » Vie Jun 12, 2009 7:30 pm

Hola Carlos
Para que salten las estrellas lo podes hacer con brillo/contraste, pero se te va a quemar el planeta, entonces el planeta lo tratas en otra capa ( con calibrado canales y curvas) y lo sumas.
El tema es ese, que sacando fotos cuando quemas el planeta para que salgan las lunas nunca saqué una estrella y acá se notan 2 a simple vista. La cámara debe ser muy sensible.
Si la cámara no hace filmación Intentá sacarle varias (muchas) fotos seguidas y apilarlas en Registax así conseguis más definición.
Un abrazo
¿¿ será el modelo atómico ?? :shock:
¿ el modelo lineal ?
el modelo TCP/IP.... :roll:
¿¿ el modelo más guapo???

¨Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos¨NB
....gritar consignas justicieras y mandarse negocios sucios
Jorge Di Tata

Notapor carlosdn » Vie Jun 12, 2009 7:39 pm

Jorge Di Tata escribió:Hola Carlos
Para que salten las estrellas lo podes hacer con brillo/contraste, pero se te va a quemar el planeta, entonces el planeta lo tratas en otra capa ( con calibrado canales y curvas) y lo sumas.
El tema es ese, que sacando fotos cuando quemas el planeta para que salgan las lunas nunca saqué una estrella y acá se notan 2 a simple vista. La cámara debe ser muy sensible.
Si la cámara no hace filmación Intentá sacarle varias (muchas) fotos seguidas y apilarlas en Registax así conseguis más definición.
Un abrazo

Si, Jorge la camara filma pero todavia no la probe. Hoy hare el intento de las dos cosas, filar y sacar fotos seguidas a ver que pasa.

Muchas gracias por responder y por los consejos.
Carlos Di Nallo

Hokenn H 150750 - HEQ5PRO
Celestron 70/400

"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea" - Carl Sagan - El Mundo y sus Demonios
http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com
http://instantesenfoco.blogspot.com
carlosdn
Orden de Tycho

Imágenes: 18
Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -

Notapor Jorge Di Tata » Vie Jun 12, 2009 8:08 pm

si filmás no saques fotos para apilar, vas a estar mucho tiempo, y no conseguir la cantidad de frames de la filmación. Filmá y tratá el video en registax. Suerte a la noche
¿¿ será el modelo atómico ?? :shock:
¿ el modelo lineal ?
el modelo TCP/IP.... :roll:
¿¿ el modelo más guapo???

¨Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos¨NB
....gritar consignas justicieras y mandarse negocios sucios
Jorge Di Tata

Notapor Javier Ar. » Vie Jun 12, 2009 11:44 pm

Felicitaciones Carlos, mejoran notablemente tus fotos.

Las de la luna están buenísimas. Júpiter siempre es difícil, aunque para ser el primero está muy bien también.

Esperalo a que esté en el cenit y tirale muchos videos, la idea es juntar unos 600 frames. La fotografía planetaria es muy ingrata a veces, al trabajar a muchos aumentos se magnifica la turbulencia atmosférica y hacer foco parece imposible, pero con paciencia (y el día indicado) se pueden lograr cosas buenas.

Saludos y buenos cielos!
Javier Ar.
Orden de Galileo

Imágenes: 0

Notapor Alejandro » Lun Jun 15, 2009 7:06 pm

mira las lunares que sacas estan todas muy bien, por el momento parece ser tu especialidad de la casa...........jejje

te felicito

suerte
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0

Notapor carlosdn » Mié Jun 17, 2009 10:33 am

rigatuzzo escribió:mira las lunares que sacas estan todas muy bien, por el momento parece ser tu especialidad de la casa...........jejje

te felicito

suerte

Gracias Rigatuzzo, asi parece, (especialidad de la casa...sale con fritas!!!). De a poco intentare tirarme a otros objetos, aunque tengo un problema con el foco, habras visto alguna mia de jupiter. Y saturno no sale mas que una bolita luminosa. No se si es la camara, o que, pero sigo intentando.
Mostrare los resultados cuando los tenga.

Abrazo
Carlos Di Nallo

Hokenn H 150750 - HEQ5PRO
Celestron 70/400

"El remedio para un argumento falaz es un argumento mejor, no la supresion de la idea" - Carl Sagan - El Mundo y sus Demonios
http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com
http://instantesenfoco.blogspot.com
carlosdn
Orden de Tycho

Imágenes: 18
Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -

Anterior

Volver a Astrofotos de principiantes