|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
 |
Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.
por carlosdn » Mié Jul 01, 2009 12:14 am
ACB escribió:Un detalle que deberías tomar en cuenta es que si bien tiene el mismo telescopio, tiene una torta en equipo fotográfico. De todas formas veo buena definición en las bandas ¿cómo sacaste la foto? ¿usaste barlow?
Si, pero el tubo es el 114900 jejeje 
-

carlosdn
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 18
- Ubicación: Avellaneda 34°39´22" S 58°21´76" O - Pcia. de Bs As -
-
por ramirotorres » Mié Jul 01, 2009 8:34 am
Creo que es como dice Sebastian con los cuadros, pero todavía no pude incursionar con el chdk, de todas maneras haré en estos meses varios intentos con varios objetos mejor barlow y adaptador y si puedo paseando el 114900, pues tengo pensado ver hasta donde llega el poder separador y resolutivo de este espejo antes de cambiarlo y ver si lo que hizo el tano es lo máximo que se puede llegar, en una palabra le voy a sacar todo el jugo posible  , gracias Sebas, la foto la cropee en el nero y como no perdía resolución la agrandé unos x, pero la original es un toque más chica.
Un abrazo.
-

ramirotorres
- Espacio Profundo es mi hogar

-
-
por juanjo » Mié Jul 01, 2009 10:32 pm
La verdad barbara. yo nunca pude sacarle una buena a jupiter , esta si es la primera mas que meritoria muy bueno un abrazo.
Montura eq1. con un motor
70/600 Helios
114/500 Konus
Shortube 80
spc 900
canon xsi
-

juanjo
- Posteador EP

-
-
por Javier Ar. » Jue Jul 02, 2009 1:32 am
ACB escribió:Claro, que pescado que soy, estaba pensando en una cámara fotográfica. Supongo que filmando no tenés control sobre la sensibilidad. Al aumentar tanto perdés luminosidad por eso no se te quema.
Una pregunta de puro bestia nomás (ignorante absoluto en tema de filmación) , ¿no tenés control sobre la cantidad de cuadros por minuto?
Ya que estamos, siguiendo en mi postura de brutus magníficus, si además le ponés zoom ¿no estarías por encima del poder resolutivo?
Ale, el zoom de la cámara no está asociado con el límite teorico del telescopio, es independiente de la imagen generada.
Con el zoom óptico se elimina el viñeteo, que es tremendo en oculares de poco eye relief en fotografía afocal.
Ramiro, hace poco estuve probando con buenos resultados filmar videos con el filtro lunar y procesarlos en blanco y negro. No es gran cosa, pero ayuda a filmar videos a menos aumentos sin quemarlos y obtener imagenes menos afectadas por el mal seeing. Aunque en blanco y negro, se pueden levantar lindos detalles de Júpiter.
Abrazo
-
Javier Ar.
- Orden de Galileo
-
- Imágenes: 0
por ramirotorres » Jue Jul 02, 2009 8:26 am
Gracias Juanjo, Javier es buena data, de todas maneras hoy me hago de un barlow decente y vere de hacer pruebas, luego Javier se pueden usar algunos filtros de colores para resaltar ciertas zonas en contraste como bandas o la mancha roja, pero estan demasiado caros y son dificiles de encontrar  .
Un abrazo.
-

ramirotorres

-
-
por Alejandro » Jue Jul 02, 2009 7:38 pm
mira no son dificiles encontrarlos a ls filtors planetarios..........
http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... color.html
suerte
"si no me gusta el lugar donde estoy doy media vuelta y me voy, (silbando bajito)"
-

Alejandro
- Administra Espacio Profundo
-
- Imágenes: 0
-
por ramirotorres » Vie Jul 03, 2009 12:33 pm
Tenés razón RIga, me había olvidado que Rick vendía en Hokken, alguno ma voy a comprar seguro.
Les cuento que ayer me hice de un adaptador para la camara y un barlow que le compré a Leo, y los cambios fueron dramáticos, aunque la atmósfera estaba mucho peor que el día anterior a postear estas fotos de Júpiter, pude notar una mejor imagen y contraste. A lo que posteo una segunda toma hecha ayer de un video corto de 140 frames apilados y procesada con Nero..
Tuve el agrado de conocer personalmente a Leo y a Diego (diegote71), a quienes les mando un abrazo grandote.
- Adjuntos
-

- Esta toma está menos forzada en el procezado, fue hecha con ocular 10 mm y barlow acromático y canon a590
-

ramirotorres

-
-
por chelokitez » Vie Dic 11, 2009 4:37 pm
hola, tngo un problema. vi a jupiter pero como una estrella  con el SR4mm ¿q me sugieren?
-
chelokitez
- Nuevo en EP

-
Volver a Astrofotos de principiantes