| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Magnitud alcanzada?

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Magnitud alcanzada?

Notapor Gliese » Vie Jul 03, 2009 3:34 am

Estuve mirando un par de fotos que había sacado hace un tiempo, y me surgió la duda de la magnitud máxima que había alcanzado en las estrellas de fondo.
Recuerdo haber visto una página que armaba una carta de las cercanías del objeto mostrando las magnitudes de las estrellas pero no la encuentro. Traté de ver con el Stellarium pero llega hasta mag 12. y en el Cartes du Ciel el enlace de las estrellas de mag. +12 está caído. Alguien me podría ayudar?

La que mas me interesa es esta foto de NGC6302 que aparecen varias estrellas en el fondo que no veo en los programas que tengo:

Haga click en la imagen para verla en el tamaño original

Imagen

Perdón por postear acá, pero no encontre otro subforo adecuado para la consulta.
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese
Espacio Profundo es mi hogar

Notapor Fernando Mazzone » Vie Jul 03, 2009 9:51 am

Hola. Podés consultar en el sitio

http://vizier.u-strasbg.fr/cgi-bin/VizieR

Especialmente en la plicación aladin. Allí hay montones de catálogos y podés bajar fotos de observatorios.

Saludos!
Fernando Mazzone

El stellarium sirve

Notapor Alejandro Gonzalez » Vie Jul 03, 2009 10:16 am

El Stellarium te sirve .Tenés que bajar unos complementos ( catalogos estelares ) . Todos suman unos 700 M más ó menos.

atte

Alejandro
Alejandro Gonzalez
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor marcelo2010 » Vie Jul 03, 2009 10:33 am

Muchas veces en los catalogos no tememos identificadas todas las maginitudes, un sencillo programa de fotometria es el Teleauto.

http://teleauto.org/indexEn.php

saludos
Marcelo Rios
Moderador
marcelo2010
Posteador EP
Posteador EP

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Astrofotos de principiantes