| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Luna 05/07 - 114/900 - DC1500 (primeras pruebas)

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Luna 05/07 - 114/900 - DC1500 (primeras pruebas)

Notapor Zoilo » Dom Jul 05, 2009 7:32 pm

Hola!

Hoy estuve de estreno. En principio el motorcito de AR que compré el 02/07 en Maxy and Ricky's, anda perfectamente: pude mantener centrado el objeto por cinco minutos sin mover DEC.

Y lo segundo, y no menos importante, una webcam Benq DC1500 que encontré literalmente tirada y sin uso en mi casa. Se me ocurrió sacarle la lente y ponerla en foco primario en el teles 114900 para probar suerte con la Luna. Me llevé una sorpresa: nunca pude pensar que una cámara tan vieja y sin ningún tipo de modificación para astrofoto me diera unas imágenes que, a mi parecer, son relativamente buenas. Tiene la webcam, obviamente, sus defectos: las capturas son de un color rojo, tiene una basurita en el sensor (ya se la voy a sacar) y tiene un enorme vigneteo, además de que no se pueden controlar tiempos de exposición, abertura ni sensibilidad ISO. Sin embargo, se le puede modificar la "ganancia" (sería el brillo) de la imagen final, lo que me fue muy útil.

Voy al punto: Son dos fotos individuales en foco primario con el 114900, la primera foto 1/120, la segunda 1/60 de expo. Me faltó foco y el cielo estaba horrendo, las nubes no me dieron tregua.

Saludos!
Adjuntos
Occidente Lunar - Benq.JPG
Expo 1/120, creo que pequé de sobreprocesado...
Sur - Benq.JPG
El sur lunar, Tycho y alrededores. Expo 1/60
SDC10131.JPG
La webcam Benq DC1500
Zoilo

SkyWatcher Dobson 8" Flex

"Esta afirmación es mentira" (Algún griego jodido)
Zoilo
Orden de Tycho

Imágenes: 1

Notapor Alejandro Pettovello » Dom Jul 05, 2009 8:43 pm

Zoilo, yo creo que esta bastante bien! Seguramente algun forero electronico te podra decir si se le puede tocar algo para poder meter mano en los parametros. Yo tengo una Benq 1300 y nunca la puse a hacer algo de astronomia... en una de esas tambien me animo!

Saludos!
iOptron-A R80
Plössl 12.5, 25 mm SP 10 y 25 mm - Barlow 2X
SkyWatcher 2031200 Dobson
Camara Sony H7
Camara Canon a590
Webcam SPC900NC
Webcam Orite modificada (ex_Leo)
Netbook Acer One
Notebook Sony Vaio
Alejandro Pettovello
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor Zoilo » Dom Jul 05, 2009 10:21 pm

Gracias por los comentarios Ale!

Tu Benq parece idéntica a la mía, en cuanto la quieras desarmar para sacarle la lente, es fácil, son:

-Tres tornillos que mantienen unida la parte frontal de la cámara con la parte trasera;;
-Cuatro que sujetan la electrónica de la cámara con la parte trasera;
-Dos tornillos en la parte trasera de la plaqueta que sujetan la 'lente' y el visor.

Saludos!!
Zoilo

Zoilo
Orden de Tycho

Notapor meteoro » Dom Jul 05, 2009 10:52 pm

Hola Zoilo, muy prometedora resultó "la prueba" hecha con esa cámara, seguramente dé para más, aunque sea para planetaria y Lunar ( que no es poco ! )
Habrá que esperar nuevamente a que mejore el tiempo :evil: y seguir probando.
Exitos ! :wink:
Andres Chapman
http://www.aoacm.com.ar
Moderador

GSO 8" f4 LXD75 go to Meade DSI pro

"Hemos construído un sistema que nos persuade a gastarel dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan"
Emile Henry Gauvreay
meteoro
Orden de Kepler

Imágenes: 8

Notapor Borges » Dom Jul 05, 2009 10:55 pm

Están bien Zoilo, teniendo en cuenta el clima, las dificultades, no tener adapter y encima te largaste a experimentar con la Benq!

Dale que vamos por más. en cuanto cuentes con adapter se te van a facilitar las cosas muchísimo.

Abrazos! (y seguimos charlando por el MSN jajaja)
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Notapor Zoilo » Dom Jul 05, 2009 11:00 pm

Gracias Don Chapman "y cía" por los comentarios!

Seguro que la camarita da para más! Esta es sólo una prueba, cámara en mano y el sensor lleno de polvo, pero en cuanto se despeje van a venir más, ya quiero ver como sale Júpiter :D .

No sé en lo que me estoy metiendo........... :lol:

Marcos: y, ud. vió esta tenología!

Saludos!
Zoilo

Zoilo
Orden de Tycho

Volver a Astrofotos de principiantes