| | | | | | |
Letra: Chica Grande

Calibra tu monitor para ver las imgenes
Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris
Curso de Introduccion a la Astronomia Amateur

Mi primera astrofoto lunar

Si estas dando tus primeros pasos en la astrofotografia este es el foro donde subir las imágenes!
Reglas del Foro
Este foro es para enviar tus primeras imágenes de cualquier objeto astronómico. Si necesitas una opinion para mejorar la técnica podes postearla en el foro de Acepto Críticas y Sugerencias.

Notapor Miguel » Mié Jul 08, 2009 11:01 am

Mari Carmen Vidal escribió:Sebastián voy a intentar el modo autodisparo y la opción en blanco y negro, a ver que tal sale. Baxter eso de sacar varias tomas y apilarlas no sabría muy bien como hacerlo, al igual que lo que me comenta Miguel de pasarla a B y W

Mari Carmen, todo eso, tanto el apilado como el pasar las fotos color a B&W lo podes hacer con algun programa tipo Photoshop. El apilado incluso lo podes hacer con Registax que es gratis.

Tambien pordes optar por la configuración de la cámara, normalmente traen la opción de sacar en blanco y negro (o en sepia tambien).

Saludos y a seguir probando!
Miguel Arizu
Site Admin.
Cofradia Astronómica Cuyum
Mendoza
www.cofradiaastronomica.com

"Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y sobre la primera tengo mis serias dudas"
A.Einstein
Miguel
Orden de Kepler

Notapor Mari Carmen Vidal » Mié Jul 08, 2009 2:01 pm

Hola Miguel, pues ayer me baje un programa que se llama gimp2 y por fin conseguí quitar el alo azul de alrededor. La verdad que todo esto se me queda un poco grande porque no tengo mucha idea de fotografía, pero como tú bien dices, todo es cuestión de ir probando. Ya que estaba, aproveché y también le cambié el color a la foto, aunque ese resultado no me convenció del todo. Esta noche probaré colocando la opción en blanco y negro en la cámara, a ver que tal sale así. Bueno aquí dejo la foto retocada a ver que os parece. Muchas gracias. Saludos.
Adjuntos
luna retocada.JPG
Mari Carmen Vidal
Nuevo en EP
Nuevo en EP

Notapor Borges » Mié Jul 08, 2009 4:05 pm

Mari Carmen el Registax 5 te permite optar por trabajar todo el video en B&W. Saludos
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
No dejes de visitar
http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic
100% Espacio Profundo
Borges
Sidereus Nuncius

Imágenes: 8

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas