| | | | | |
Letra: Chica Grande

Aguante SkyWatcher!

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

Aguante SkyWatcher!

Notapor silmar » Sab Mar 10, 2012 1:21 pm

Les quería contar que el jueves pasado luego de una sesión de observación, al guardar los oculares SP para planetaria SkyWatcher, uno de ellos, el de 6.3 mm se me cayó al piso desde la altura de 1 metro mas o menos. Ja, con la velocidad de la luz lo levanté del piso temiendo lo peor: la lente rota. Para mi sorpresa todo estaba bien, es más, lo coloqué de vuelta en el tele y observé un rato cráteres lunares, se ve perfectamente bien, la calidad de imagen me encanta. El golpe fué grande pues cayó sobre piso de cemento, ni si quiera se rayó, así que supongo que es un punto a favor para la durabilidad y aguante de los oculares SkyWatcher. Ahora no sé que hubiera pasado si se caía al piso el de 32 mm.

Arriba SkyWatcher!!!

Saludos!
Marcos Eduardo Zapata
Provincia de Tucumán
Telescopio Reflector Skywatcher 150/750 Eq3 - goto
Telescopio Reflector Hokenn 114/500 EQ1
Telescopio Refractor Hokenn 50/600 AL
Oculares:
Super 10 y 25 mm
Barlow 2X acromatico
Barlow 3X acromatico
Plossl 4 mm
Super Plossl : 6,3 - 7,5 - 10 - 20 - 25 - 32 mm
Ocular de reticulo iluminado plossl 12,5 mm
Filtro solar baader
silmar
Forero de EP
Forero de EP

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Re: Aguante SkyWatcher!

Notapor drart » Sab Mar 10, 2012 1:52 pm

Que grande yo no tuve tanta suerte, a mi se me cayo el Orion Epic de 5 mm y fue ....
Hokenn dobson 200/1200 AKA "El Gran Conogol"
Hokenn 130/900
Hokenn 76/700
galileo 70/400
Binos Hokenn 7x50
Oculares SP 10, SP 20, SP 7.5, 25 Meade 4000, Barlow Acro Meade #126 2x Orion EPIC 5 mm , Orion Stratus 17 mm
drart
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Notapor martinm3 » Sab Mar 10, 2012 1:55 pm

¿¿¿??? los oculares vienen en parte protegidos para gente "descuidada", sin ir mas lejos los celestron LX creo, tienen en el recubrimiento exterior de goma mayor peso de un lado, asi cuando algun "descuidado" sufre un accidente este desvalanceo de peso lo tumba hacia un lado evitando dañar la optica , por ser un ocular de gama baja tuviste suerte! a cuidar mas las cosas!! :)
Martin Matias Menrath(26)
Equipo:
Celestron Nexstar 11" GPS Hyperstar f/2
Orion Maksutov Cassegrain 150mm
Hokenn Newton 150/750
Atik 314L+ Monocromo
Astronomik Filtros -Ha-OIII-SII-CLS
martinm3
Posteador EP
Posteador EP

Imágenes: 9

Notapor Goico » Sab Mar 10, 2012 4:31 pm

Yo también tuve suerte, pero nada que ver con lo tuyo. A mi se me cayó desde la bandeja porta objeto al pasto, pero gracias a dios quedó intacto. eso me pasó por no saber manejarme bien en la oscuridad. El pasto estaba como un colchón así que amortiguó mucho el impacto. Era el de 10mm que vino con el tele, pero se me paró el corazón cuando vi que se caía.

Goico - José Goicoechea (periodista y atleta)
Medio Maratón A Pampa Traviesa 10-4-11
Medio Maratón Ciudad de Bs As 11-09-11
Medio Maratón Ciudad de Santa Rosa 20-11-11
Medio Maratón A Pampa Traviesa 15-4-12
Medio Maratón Ciudad de Buenos Aires 9-9-12
y 23 carreras más de entre 5 y 15 klm
Goico
Empezando en EP
Empezando en EP

Notapor Alejandro » Sab Mar 10, 2012 5:07 pm

jajaja a tener mas cuidado!

saludos
Nachow escribió:me la paso leyendo artículos, mirando el cielo permanentemente, solo en un campo hace unos dias descubrí a Saturno, hoy te puedo asegurar que mi vida es otra, no esperes como yo tanto tiempo, si andás por acá por algo es. Suerte
Alejandro
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 0
Ha dicho Gracias: 13 veces
Ha sido Agradecido: 14 veces

Notapor ioltaworzo » Sab Mar 10, 2012 6:30 pm

Bueno muchachos!!! tampoco estamos hablando cristalería fina. Los telescopios y sus accesorios viajan 16.000Km desde china se suben a un camión se trasladan a un local, salen de ahí se exponen al rocío, al frío y el calor, y también al descuido del usuario. La excepción es que se rompa, la norma es que sobreviva a la mayoría de los descuidos.
Yo he transportado mi equipo (un 150/750 sobre eq3) en un mochila de camping y un bolso, me lo mandé por encomienda a San Luis y de vuelta a Buenos Aires ya 4 veces, (les aseguro que la gente de la empresa de transporte no lo trata como a mi me gustaría, la primera vez alguien había derramado café sobre la caja del tubo) y sigue rindiendo como el primer día. La actividad requiere de cierta tranquilidad que debe superar la tensión de que algo se rompa. Un forero bastante asiduo a este foro cuenta con una cantidad y variedad de oculares INFERNAL, cada vez que salimos a observar abre la "valija" y los pone a disposición de todos, el único requisito es que las tapas las "tires" a una caja de cartón que pone sobre la mesita, a la mañana siguiente el se encargará de acomodarlos de nuevo. Esa actitud sobre las cosas le permite disfrutar mucho de la noche, y no me consta que le haya traido ningún problema.
En definitiva, alegrarse de que nada se rompió sabiendo que es bastante difícil, Y si llega a pasar sepamos que es un caso particular y que lo que importa es el disfrute que le ponemos a la actividad.
Saludos
Iolta
LA CURIOSIDAD HIZO GIRAR A LA TIERRA
Post que no has de entender,
déjalo correr.
Iolta worzo
http://astrofotografiaafocal.tumblr.com/
ioltaworzo
Administra Espacio Profundo

Imágenes: 14

Notapor Sergio » Sab Mar 10, 2012 6:41 pm

Que bueno Silmar que pudiste conservar el ocular

Una lástima lo que comenta drart pero estas cosas suelen pasarle hasta a los más experimentados.

Saludos
Sergio
Sergio
Orden de Galileo

Ha sido Agradecido: 2 veces

Notapor Alvarez » Sab Mar 10, 2012 9:12 pm

Jajaja, el de las tapitas soy yo, lo hago para evitar ponerle la tapita con el ocular humedecido, prefiero que se llenen de polvo a la humedad. Golpes, a cada rato, la valija que menciona Iolta hace unas semanas se me cayo integra desde un metro abierta y los oculares se desparramaron por todo el piso de cerámico, por suerte sin bajas. Coincido con Iolta, lo importante es que las cosas sean puestas al servicio de nosotros y no a la inversa. Toda cosa que se usa peligra, más si usuario soy yo. Pero bueno, hasta hoy no rompí nada que sea muy lamentable.

No te calientes Victor, ese ocular fue feliz mientras vivió, murío por una buena causa.

Lo que no entendí es lo de los Celestron LX, en caída libre la goma, el metal y el vidrio caen a la misma velocidad, un desbalence en el peso no hace que tienda a golpear sobre la parte más pesada. La única forma de asegurar que goplee sobre la goma sería pegandole un piolín o una pluma en el punto contrario, lo cual no serviría de nada en el vacío o si el recorrido es muy corto. Lo que si es cierto es que como los Celestron LX están recubiertos de goma en la mayor parte del ocular la probabilidad que impacte sobre la goma es mayor a que lo haga sobre el metal.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Notapor Ricardo » Sab Mar 10, 2012 10:30 pm

El diámetro de las lentes en un 6.3 son practicamente irrompibles, distinto seria un ocular de 2 pulgadas... yo hasta ahora lo unico que rompi fue un ocular que quise limpiar y raye las lentes, de todos modos es el unico ocular que uso... Orion Edge-On 16 mm... un caño.
Ricardo
Ricardo
Sidereus Nuncius

Imágenes: 3
Ha dicho Gracias: 7 veces
Ha sido Agradecido: 15 veces

Notapor ramirotorres » Sab Mar 10, 2012 11:14 pm

Jajaja, chicos para consuelo de todos, la historia mia es la mas triste, Nagler 12 mm t4, mi primer nagler, lo esperaba ansioso, llego la carta de aduanas, voy espero 7 horas que me atiendan, me llaman, veo la caja que es tirada desde 2 metros al mostrador, se agrandan mis pupilas como en pelicula de terror, me acorde de esto en un post de Rick sobre las empresas de correo :shock:
llego a casa abro la caja y veo vidrio roto por todos lados, no quiero ni acordarme.
Por suerte tengo mi nuevo nagler de 12 mm acompañandome y es la parte feliz de la historia, pero imaginen mi cara ese dia fatidico......... :loco
Ramiro Torres
Liniers, Capital Federal
ratorres24@hotmail.com
http://sites.google.com/site/observatoriopleyades/

Nada se compara, a contemplar el Universo a través de un telescopio con tus propios ojos.
ramirotorres
Espacio Profundo es mi hogar
Espacio Profundo es mi hogar

Ha sido Agradecido: 3 veces

Siguiente

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Discusión General sobre equipamiento

• { RELATED_TOPICS }