que tal, osvaldo?
mirá... yo tengo un teles de las mismas características.
y me enteré gracias a Sergio Eguivar de un señor en Avellaneda, llamado Julio Ollero, que fabrica telescopios y accesorios.
y entre esas cosas fabrica focusers tipo crayford (de esos que son robustos y con rulemanes, varios frenos, aluminio, acero, teflon, etc).
en fin, la cuestión es que le pedí que me hiciera uno y ahora el punto físico extremo superior del focuser en donde hace tope el ocular, está a una distancia mínima del tubo (intersección de la tangente y la normal) de 53 mM. (contra los 80 y pico del original de plástico) te adjunto un esquema. quise sacarle una foto pero me quedé sin pilas.
ADVERTENCIA:
yo todavía no compré la reflex. así que el tema altura y si hace foco o no, no lo comprobé. pero seguro que no habrá problema.
SI comprobé que es muuuuy robusto y se mueve como una seda. le colgué el ocular más largo que tengo de 25 mM y la canon S3 IS (que pesa una tonelada. me juego a que el body de la reflex a foco primario debe ser más liviano) y no se inmutó. (es más probable que con el momento generado se me rompa el ocular, que se rompa el focuser o el tubo. jeh).
realmente trabaja muy bien éste señor Julio. en una semana lo tenía listo (hasta me solucionó un problema que tenía en la EQ2) y además lo recomendaron Sergio y otras personas más del foro.
http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htmbue...
un saludo. espero haber sido de ayuda.
Pablo G.S.