Binoculares astronómicos con zoom

Moderador: Rodrigator

En la sala de Chat:

Notapor Rodrigator » Sab Dic 29, 2012 1:45 pm

Hola capos, si el zoom es mala palabra en binoculares astronómicos por qué grandes marcas los fabrican y comercializan?
Por ejemplo hay Celestron 25-125x80

Qué onda con eso?
Él ordena al sol que no salga, y a las estrellas, que no brillen.
Sin ayuda de nadie extendió el cielo y aplastó al monstruo del mar.
Él creó las constelaciones:
la Osa Mayor, el Orión y las Pléyades, y el grupo de estrellas del sur.
¡Él hace tantas y tan grandes maravillas, cosas que nadie es capaz de comprender!
job 9:7-10

Binoculares
Duoptic 20x80
Tasco Sonoma 16x50
Binopet 12x50
Tasco World Class 10x50 WA
DiaStar 7x50
Chinon 7x50
Simmons 8x40
Kensho 8x40
Tasco 8x21
Montura paralelogramo de fabricación casera
Láser verde 50mW

Los Binomen queremos conocer tu bino...

Imagen

MOSTRÁ TU BINO
Rodrigator
Moderador

Notapor Alvarez » Sab Dic 29, 2012 3:02 pm

Ignoro el tema de binos, no es algo que domine ni haya probado mucho, pero los uso en objetivos y oculares. Como todo los hay bueno y malos. El tema con los zoom es que muchos compran un zoom comunardo por dos mangos y como es de esperar les anda para el diablo, entonces aplican el argumento generalizador basados en una previsible mala experiencia.

Sólo hablando de oculares hay zooms que salen lo mismo que un APO y el que dice que son malos es porque nunca agarró uno de esos, lo mismo con los objetivos para cámaras. En lo personal tengo un par de oculares con zoom, Tele Vue Nagler y Pentax y te aseguro que son una belleza. Lo mismo pasa con las cámaras, al menos los zoom Nikon y Sigma que tengo no tienen nada en contra salvo las obvias relaciones focales altas en algunos, pero al igual que lo otro es un tema de valores, tengo un zoom Nikon 80-200 que no es de los baratos, que cuenta con una muy buena relación focal y te aseguro que anda de maravilla.
Alejandro Barelli

Observatorio astronómico itinerante "Tatú Carreta"

Contacto alternativo: Facebook / Google+ ( abarelli [arroba] gmail [punto] com )

Alvarez

Equipo: Telescopios (varios)

Notapor Piaggio » Sab Mar 30, 2013 11:11 pm

Hola Rodri!
Sabes que yo me hice la misma pregunta hace tiempo. Es verdad que buenas marcas como Celestron comercializan binoculares con zoom. Pero la realidad es que un binocular con un buen zoom es algo realmente caro. Incluso el Celestron 25-125x80 es de gama básica y económico en su rango. Un amigo de USA lo compro. Y según su experiencia fue horrible. Es decir, siempre lo terminaba usando al aumento minimo, para lograr una imagen nítida. El aumento máximo donde se mantenía cierta nitidez era hasta 50x, arriba de eso la imagen se oscurecia muchísimo y se veía borrosa, en parte porque a ese aumento con zoom de mala calidad se notan muchísimo las descolimaciones del binocular. No tuvo muy buena experiencia, los termino vendiendo y comprando unos 20x80 que le daban un campo de visión mucho mas amplio y mayor nitidez. En lo personal creo que si uno quiere diferentes aumentos hay que comprar otro binocular, no uno con zoom. A menos que estemos dispuestos a pagar lo que vale un Leica , por ejemplo. Un abrazo!
PIAGGIO

Binocular 8x40 free focus
Binocular 7x50
Binocular 10x50 WA
Binocular 15x70
Binocular 20x80
Binocular 25x100
Piaggio

Notapor Borges » Dom Mar 31, 2013 12:26 am

Un buen zoom en cualquier sistema óptico, sean binos, oculares y miras telescópicas y zoom fotográficos propiamente dichos, no es barato, pero no quita que por ahí alguno se aventure en ofrecer un producto accesible de calidad decente aunque sean los menos :D
Marcos Rodriguez
Las Heras, Mendoza
Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo
Borges

Notapor g_masuzzo » Dom Mar 31, 2013 6:27 am

Mi primer Binocular fue un 25-125 x 80 de celestron, lo compre en saracco. Me lo lleve a casa le tire a Júpiter y la imagen con el zoom abierto completamente salía doble.
Intente de todo pero seguía saliendo doble, lo lleve a la óptica y me lo cambiaron por otro. Advirtiéndome que a mucha focal a veces la visión binocular hace estas cosas.
Y me volvió a pasar. Me dijeron que me lo cambiaban nuevamente pero esta vez dije que no. y lo cambie por el Nexstar 5. Y así empecé.

Más tarde probé 20x80 y 25x100.

En ninguno de los casos tuve problemas de visión doble.
Porque los fabrican? Bueno nadie es perfecto para empezar.
Segundo mira los costos.

El 20x80 vale lo mismo que el 25-125x 80

En mi opinión el mejor binocular de celestron es el 9x63 skymaster. pero es difícil de conseguir acá.
Finalmente me quede con los Glacier 8X42 de Meade :D . Andan hermosos muy corregidos en todo aspecto. y un enfoque impecable.
Seguramente estas pensando que no son astronomicos, pero dejame decir que es falso. El campo que dan para ver cumulos y luna es de locos y son tan livianos que los podes tener horas sin tripode que no te cansan.
Gustavo Masuzzo
g_masuzzo

Notapor Rodrigator » Dom Mar 31, 2013 10:46 pm

Sólo una vez tuve la intención la compra de un binocular con zoom y acá los muchachos me dieron sus recomendaciones. Si bién esa intención se me fue enseguida me llamó poderosamente la atención el "capricho", si se puede llamar así, de las marcas en ofrecer productos para astronomía con funcionalidades que ellos deben saber muy bien serán mediocres.

Ví un video en el cual se mostraba justamente el celestron 25-125x80 y nuncá pensé que sería así de fea la cosa. Creo que no llegaron a ponerlo a 125x cuando ya se notaba como que uno mira a través del canuto de una birome vic, sumado a un total desenfoque.
Como dice Piaggio, esos binos deben poder aprovecharse como mucho a la mitad de la potencia.
g_masuzzo Yo he visto los 9x63 marca Meade. Deben ser muy buenos pero por menos de esa plata compré los 20x80.
Ahora, los 8x42 deben andar lindo con los recubrimientos que debe tener. Yo tengo unos viejitos 8x40 y son los más cómodos que tengo para hacer unas vistas rápidas.
¡Él hace tantas y tan grandes maravillas, cosas que nadie es capaz de comprender!

Binoculares
Duoptic 20x80
Tasco Sonoma 16x50
Binopet 12x50
DiaStar 7x50
Chinon 7x50
Simmons 8x40
Kensho 8x40
Tasco 8x21
Láser verde 50mW

Imagen

MOSTRÁ TU BINO
Rodrigator
Moderador

Notapor sebastianc » Lun Abr 01, 2013 9:41 am

En mi caso compre hace años un hokenn 60 --10x30 de aumentos. tengo muy buenas experiencias con ellos, funcionan geniales, y si es verdad, cuando le pones los 30 aumentos se ve mal, pero entre los 10 y 20 aumentos funcionan barbaros, ojo, el 100% de mi experiencia con ellos es observando en el campo las Nubes de Magallanes, me los compre para ello.
1º Reflector Hokenn 130x900
Motor RA EQ2 - Enfocador
Oculares: BST 18MM-12MM -TMB II 9MM-6MM-5MM
Filtros: # 80A#21#25#96
Binocular 8x40
2º Refractor Sky Wacher 80x400 AZ3-Filtro Solar Baader 80
sebastianc

Equipo: Hokenn 130/900 Eq2

Notapor Rodrigator » Lun Abr 01, 2013 11:42 am

sebastianc escribió:En mi caso compre hace años un hokenn 60 --10x30 de aumentos. tengo muy buenas experiencias con ellos, funcionan geniales, y si es verdad, cuando le pones los 30 aumentos se ve mal, pero entre los 10 y 20 aumentos funcionan barbaros, ojo, el 100% de mi experiencia con ellos es observando en el campo las Nubes de Magallanes, me los compre para ello.

Y con los 10x50 que tenés no se veía mejor? A que aumento ponías al 10-30 para ver las nubes?

Binoculares
Duoptic 20x80
Tasco Sonoma 16x50
Binopet 12x50
DiaStar 7x50
Chinon 7x50
Simmons 8x40
Kensho 8x40
Tasco 8x21
Láser verde 50mW

Imagen

MOSTRÁ TU BINO
Rodrigator
Moderador

Notapor sebastianc » Mié Abr 03, 2013 9:57 am

no, veo mejor con los 60, ahora..... :lol: :lol: creo que me equivoque con la medida del otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: creo que es 40x10... ya que lo compre por que me daba un gran angulo de vision... dejame verificar, pero igual veo expetacular con el 60 con zoon, pero tene en cuenta que estoy 7 km metido dentro del campo, ya es ocuro el lugar, y agregale 7 km mas adentro
1º Reflector Hokenn 130x900
Motor RA EQ2 - Enfocador
Oculares: BST 18MM-12MM -TMB II 9MM-6MM-5MM
Filtros: # 80A#21#25#96
Binocular 8x40
2º Refractor Sky Wacher 80x400 AZ3-Filtro Solar Baader 80
sebastianc

Equipo: Hokenn 130/900 Eq2

Notapor Rodrigator » Mié Abr 03, 2013 12:43 pm

sebastianc escribió:no, veo mejor con los 60, ahora..... :lol: :lol: creo que me equivoque con la medida del otro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: creo que es 40x10... ya que lo compre por que me daba un gran angulo de vision... dejame verificar, pero igual veo expetacular con el 60 con zoon, pero tene en cuenta que estoy 7 km metido dentro del campo, ya es ocuro el lugar, y agregale 7 km mas adentro

Se ve que para la nube es fundamental un cielo bien oscuro, yo estoy en una zona de una contaminación media y a la nube por más que la busque no la encuentro. A lo sumo puedo identificar la nebulosa tarántula y sé que por ahí anda la nube pero nada más.

Binoculares
Duoptic 20x80
Tasco Sonoma 16x50
Binopet 12x50
DiaStar 7x50
Chinon 7x50
Simmons 8x40
Kensho 8x40
Tasco 8x21