| | | | | |
Letra: Chica Grande

Buscador con laser verde

Temas generales sobre equipamiento para astronomía.

Notapor Gliese » Sab Nov 29, 2008 6:52 pm

Depende de cuantos mW tenga de potencia, igual para los ojos por mas que sea de 1 mW no conviene apuntarle. Creo que a partir de los 20 mW ya se empieza a sentir calor en la piel.
Leandro Fernández (26)

"La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y nos lleva de este mundo a otro" Platón

SW 200/1000 DS - NEQ6 Pro
SW 80/400 - AZ3 - Guider mount
SW LET 28 mm 2" - SP 6.3 mm - Super 25, 10mm - Barlow x2 acromático - SPC900NC mod SC1 - Canon A550 - Canon Rebel T1i
http://www.flickr.com/alfa-h/
Gliese
Espacio Profundo es mi hogar

Ha dicho Gracias: 0 veces
Ha sido Agradecido: 0 veces

Notapor gianse54 » Sab Nov 29, 2008 6:58 pm

d.e.f. escribió:Ahora entra mi pregunta: cuáles son los riesgos sobre el uso de éste? cuánto tiempo de exposición resulta peligrosa en la piel, en los ojos, etc.?
Daniel

Danie, no se pregunat eso, es una logica de sentido comun, es un haz de luz concentrada, dependiendo de los Wns, de la concenrtacion de luz en nanowaves, es energia, calor, y cuando mas concentrada mas rapido su daño.
Viste lo que paso en BUE en un boliche, mas de 70 pibes ciegos y/o con prroblemas de por vida en los ojos??

Un abrazo

PD: es como mirar al sol a traves de un concetrador de luz, en este caso un telescopio con su ocular.
Jorge A. Gianserra (56)
Tucuman - Argentina

Telescopio RCX 400-ACF 16"
Self-Guiding CCD Cameras from SBIG Dual Head Triple Sensor,
• 6.7mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 18mm Ultra Wide Angle Eyepiece
• 30mm Ultra Wide Angle Eyepiece

jeje - soñar no cuesta nada
gianse54
Orden de Kepler

Imágenes: 0

Notapor Alvarez » Dom Nov 30, 2008 8:25 pm

Si bien no creo que con 5 mW pueda ocasionar ningún daño a la piel, NO vale lo mismo para la vista. Tal como dice Jorge, ningún tipo de laser es inocuo para la vista.

Lo que te recomdaría es que no lo fijes en forma permanente al telescopio, ya que si hay chicos alrededor es una invitación al juego. Si no tenés otra opción, sacale las pilas cuando no andes cerca del aparato.
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Ha dicho Gracias: 1 veces
Ha sido Agradecido: 7 veces

Notapor Alvarez » Mar Dic 16, 2008 1:11 am

Tanto pensar cómo calzar el buscador al telescopio y de casualidad encuentro un método casero fácil de implementar. :lol:

Fuente: http://astronomy.libsyn.com/index.php?p ... %20Objects
(Thu, 13 July 2006)
Adjuntos
laser.jpg
Alejandro Barelli

Agnóstico, iconoclasta, aristárquico y políticamente incorrecto. Observador itinerante, astrofierrero y poco entusiasta en los temas relacionados con las artes astrofotográficas y sus ciencias conexas
Como
nunca dijo Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si a Usted no le gustan, no tengo otros"

Referencia del equipamiento evaluado, documentación y utilidades - Calculadora de Oculares

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor d.e.f. » Jue Dic 18, 2008 3:48 pm

muy bueno ese diseño ale, me rompí la cabeza como ponerlo en el 114 y no le encontraba la vuelta, y lo del broche... es genial, para pulsar el boton y quede encendido... " ese sí que es el broche de oro¡¡¡
Yo no conseguí el verde acá , en san nicolás, entonces compré un rojo de 2 pesos¡¡¡¡¡ y de 1 mn. con las pilas incuídas. pero no se ve muy bien el haz de noche.
pregunto una locura: no se podrá convertir en verde, no???. si estoy preguntando un bolazo no se maten de risa¡¡
d.e.f.

Ubicación: San Nicolas de los Arroyos, Buenos Aires, Argentina

Notapor Alvarez » Jue Dic 18, 2008 9:42 pm

La foto la postee medio en broma, si bien el diseño es fácil de implementar lo más seguro es que apuntes a cualquier lado. A decir verdad yo hice algo parecido, pero lo fijé a la cola de milano con una goma, igual muy exacto no es. Creo que lo mejor es conseguir un buscador medio choto, salarle los lentes y poner el laser adentro.

Con respecto a la conversión, aún cuando la electrónica se la banque, me juego a que el diodo te va a salir lo mismo que comprar uno ya hecho.
Alejandro Barelli

Como

Alvarez
Orden de Barellius
Orden de Barellius

Notapor ramirotorres » Vie Dic 19, 2008 8:43 am

d.e.f., el laser verde es el único que vas a poder ver la proyección de luz , y no, no se puede convertir el laser rojo en verde..
Ramiro Torres
Liniers, Capital Federal
ratorres24@hotmail.com
http://sites.google.com/site/observatoriopleyades/

Nada se compara, a contemplar el Universo a través de un telescopio con tus propios ojos.
ramirotorres

Ha sido Agradecido: 3 veces

Mw

Notapor Hal9000 » Jue Feb 05, 2009 1:48 am

Quedate con el de 5 mw nomas, que con ese no hay daños permanentes si se apunta indebidamente. Incluso ese es el "legal" para todo uso, seguramente lo compraste en USA.
Los otros de mayor potencia tienen restricciones de uso en el pais del norte (incluso esta prohibido usarlos a menos de 2km de un aeropuerto).
Con 30mw explotas globos con facilidad apuntandolos.
Hal9000
Posteador EP
Posteador EP

Ha sido Agradecido: 2 veces

Notapor hora_zar » Jue Feb 05, 2009 12:22 pm

ale te cuento que yo lo utilizo de forma casera, mas o menos parecida a lo que publicaste en la foto solo que yo lo sontengo junto al buscador que esta bien alineado con el tele, y la mayor ventaja que le encuentro es que te podes acercar al objeto sin mirar por el buscador siguiendo al guna carta o con la compu algun soft y despues hago el fino con el buscador y me acorta bastante los tiempos
hora_zar
Visitante asiduo de EP
Visitante asiduo de EP

Imágenes: 0

Notapor Tech » Jue Feb 05, 2009 7:21 pm

Mi laser es de 70mw (pero te mandan el test indivudual de cada laser y marco 76mw). Con el se explotan globos facilmente e incluso se pueden encender fosforos.
Tenerlo unos segundos en la piel ya empezas a sentir el calor (no recomendable).

Ahora, como buscador para mi es indispensable, Orion vende un soporte colimable para cualquier tipo de telescopio, preguntenle a Rick. Es maravilloso para usarlo desacoplando los motores y apuntando la montura para no desgastar los engranajes.

Saludos,
Gastón.
MPC I35, Observatorio Sidoli.
El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
Tech
Posteador EP
Posteador EP

Anterior

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Discusión General sobre equipamiento

• { RELATED_TOPICS }