|
 |
 |
| Calibrado de monitor - Si esta bien calibrado debera diferenciar todas la tonalidades de gris |
Técnicas de construcción, modificaciones y reparaciones de telescopios e instrumentos para astronomía
por alexis_581 » Lun Ago 08, 2011 9:07 pm
hola estoy por construir una cupula y les muestro mi idea miren se trata de hacer lla estructura que basicamente se hace en metal hacer con tuvos de pvc o esa manguera negra que es mas barara y flexible cuando termine el modelo en 3d suvo fotos.
equipo:
telescopio helios 700x76 prismatico 20x50 prismaico 10x50 buscador 5x26 camara digital benq observatorio casero montura azimutal
-

alexis_581
- Empezando en EP

-
- Ha dicho Gracias: 0 veces
- Ha sido Agradecido: 0 veces
por alexis_581 » Lun Ago 08, 2011 9:38 pm
equipo:
telescopio helios 700x76 prismatico 20x50 prismaico 10x50 buscador 5x26 camara digital benq observatorio casero montura azimutal
-

alexis_581
- Empezando en EP

-
por rivero.nahuel » Lun Ago 08, 2011 10:50 pm
No tiene la ventana para el teles! Fijate otros modelos de algun forero porque a lo que ideaste con el sketchup le falta una abertura para observar.
'Mi país es el Mundo y mi religión es hacer el bien' Thomas Paine
'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society' J. Krishnamurti _________ Nahuel SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
- Imágenes: 0
por sebyta » Mar Ago 09, 2011 1:16 pm
Como tenes pensado hacer el sistema rotatorio de la cúpula ? Con que lo recubrís ? El tema del viento y lo liviano de la cúpula como lo resolves ? Es seguro como para dejar todo armado ?
-

sebyta
- Orden de Tycho
-
- Imágenes: 2
-
por alexis_581 » Mar Ago 09, 2011 6:02 pm
se mueve todo el observatorio entero tiene unas guias en el pizo osea que por el tema del viento esta bien porque esta puesto fijo al piso no se puede mover y la ventana de observacion esta arriba de la puerta y lo voy a recubrir con un nylon que por afuera es blanco y por dentro es negro
equipo:
-

alexis_581
- Empezando en EP

-
por Osvaldo Herrero » Mar Ago 09, 2011 7:59 pm
Hola:
Hace unos días termine de construir una cupula parecida, mas que nada para tratar de tapar las luces urbanas que molestan bastante. la estructura la hice con caños de PVC de 40 mm, dandole forma octogonal a la base con codos y tees del mismo material, se asienta sobre ocho ruedas que hacen que todo el conjunto gire facilmente, sobre ocho parantes verticales de la altura suficiente para que uno se pueda mover dentro con comodidad, monte otra estructura octogonal identica a la base y sobre esta cerré la cupula, todo el conjunto esta forrado con polietileno de uso agricola que es bastante resistente sujeto con pedazos del mismo caño cortados por la mitad y atornillados a la estructura, la ventana para observar cuando no se usa se cierra con cinta abrojo a ambos lados y a lo largo (use una de 5 cm de ancho que se adhiere fuerte). Para que no embolse viento dejé unos diez centimetros debajo sin cubrir con el polietileno y la inmovilizo con tres cadenas que en mi caso fijé con tres abrazaderas a los caños y ganchos a las paredes que rodean la estructura. Ya soportó un viento bastante fuerte sin inconvenientes (hay que considerar que está en una terraza rodeada de cuatro paredes no muy altas.
Saludos
Osvaldo
Hokenn 200/1000 PEQ5, Celestron Nexstar 130 SLT, Meade ETX 90RA, Tasco 114/500, Galileo 70/400, Canon EOS 500n, Canon XTi, Olympus OMG, Webcam Philips SPC900NC modificada larga exposición, Webcam Digital Imager, DSI II Pro con filtros color, SW 80ED Black Diamond, Canon EOS KISS 4(550D) Oculares varios y accesorios para astrofotografía ____________________________________________ "Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír", Orwell
-

Osvaldo Herrero
- Forero de EP

-
por rivero.nahuel » Mar Ago 09, 2011 9:12 pm
alexis_581 escribió:se mueve todo el observatorio entero tiene unas guias en el pizo osea que por el tema del viento esta bien porque esta puesto fijo al piso no se puede mover y la ventana de observacion esta arriba de la puerta y lo voy a recubrir con un nylon que por afuera es blanco y por dentro es negro
No me referia a eso, me referia a que no tenes una abertura apropiada como para girar el telescopio, lo tuyo es una cupula comun, y un observatorio no tiene una cupula comun y corriente, tienen una abertura de 90º que va desde tu cenit hasta tu horizonte, con el ancho apropiado para tu telescopio obviamente. Yo habia hecho una cupula con el SketchUp pero la perdi si no te la pasaba.
'It is no measure of health to be well-adjusted to a profoundly sick society' J. Krishnamurti _________ Nahuel SW Dobson 10" Flex Tube, binoculares, TAMA Starclassic, LAB Superstart y otros instrumentos no astronómicos.
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
por rivero.nahuel » Mar Ago 09, 2011 9:16 pm
Yo tenia pensado hacer una innovadora (es solo un sueño por ahora) especialmente para mi Dobson cosa que cuando yo gire la montura azimutal la cúpula gire automáticamente, tendría que unirla a la montura de alguna manera que ahora no se me ocurre.
-

rivero.nahuel
- Empezando en EP

-
por vagarto » Mié Ago 10, 2011 10:32 pm
[quote="Osvaldo Herrero"]Hola:
Hace unos días termine de construir una cupula parecida, mas que nada para tratar de tapar las luces urbanas que molestan bastante. la estructura la hice con caños de PVC de 40 mm, dandole forma octogonal a la base con codos y tees del mismo material, se asienta sobre ocho ruedas que hacen que todo el conjunto gire facilmente, sobre ocho parantes verticales de la altura suficiente para que uno se pueda mover dentro con comodidad, monte otra estructura octogonal identica a la base y sobre esta cerré la cupula, todo el conjunto esta forrado con polietileno de uso agricola que es bastante resistente sujeto con pedazos del mismo caño cortados por la mitad y atornillados a la estructura, la ventana para observar cuando no se usa se cierra con cinta abrojo a ambos lados y a lo largo (use una de 5 cm de ancho que se adhiere fuerte). Para que no embolse viento dejé unos diez centimetros debajo sin cubrir con el polietileno y la inmovilizo con tres cadenas que en mi caso fijé con tres abrazaderas a los caños y ganchos a las paredes que rodean la estructura. Ya soportó un viento bastante fuerte sin inconvenientes (hay que considerar que está en una terraza rodeada de cuatro paredes no muy altas.
Saludos
Osvaldo[/quote
osvaldo si tenes fotos de la cupula publicalas.
refractor orion apo 100 mm; reductor aplanador apo 100 ed orion; montura neq6 pro goto sky watcher, newton astro-tech 10" astrógrafo f 4; corrector de coma astro-tech, refractor sky watcher 80 400, canon 5 D markII, ccd meade dsi pro, ccd SBIG ST8300M Filtros LRGB.- gpusb.-
-

vagarto
- Posteador EP

-
por ch0kl0 » Jue Ago 11, 2011 12:20 am
rivero.nahuel escribió:Yo tenia pensado hacer una innovadora (es solo un sueño por ahora) especialmente para mi Dobson cosa que cuando yo gire la montura azimutal la cúpula gire automáticamente, tendría que unirla a la montura de alguna manera que ahora no se me ocurre.
Aqui en estos link, hay un par de cúpulas, como para ir mirando. Una de ellas tiene un sistema de rotación usando un motor de los de limpiaparabrisas de coche. Y la otra es justamente para un Dobson. No son sencillas de hacer, pero parecen ser bastante resistentes al clima. La idea es que sirvan precisamente para cuando no están en uso los instrumentos, porque es en esos momentos cuando deben proteger el equipo, -y no al observador, que puede abrigarse bien y listo- pero el equipo está allí dia y noche, con frío o calor, sol, viento o lluvia. http://astrosurf.com/malaga/observatorio.shtmlhttp://astrosurf.com/manoced/cupula.htm
-

ch0kl0
- Posteador EP

-
- Ha dicho Gracias: 14 veces
- Ha sido Agradecido: 6 veces
Volver a Taller
-
- Construccion de observatorio
por marcelo2010 » Dom Ago 23, 2009 11:06 am
- 4 Respuestas
- 422 Vistas